9 casos

'Oh' en la Biblia

Porque tú te has confirmado a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, oh Jehová, fuiste a ellos por Dios.

Conceptos de los VersículosDios, el señorLa unidad, del pueblo de DiosEternamente con Dios

Entró, pues, aquella mujer de Tecoa al rey, y postrándose en tierra sobre su rostro hizo reverencia, y dijo: Oh rey, salva.

Conceptos de los VersículosMendigosPostraciónDoblegándose ante David

Dijo ella entonces: Te ruego, oh rey, que te acuerdes de Jehová tu Dios, que no dejes a los cercanos de la sangre aumentar el daño con destruir a mi hijo. Y él respondió: Vive Jehová, que no caerá ni un cabello de la cabeza de tu hijo en tierra.

Conceptos de los VersículosVengador de sangrePelosla protección de los cabellosla venganza del hombre

Y dieron aviso a David, diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces dijo David: Entontece ahora, oh Jehová, el consejo de Ahitofel.

Conceptos de los VersículosAsesoresConspiracionesNeciosla conspiración

Y aconteció que se hallaba allí un hombre de Belial que se llamaba Seba, hijo de Bicri, hombre de Benjamín, el cual tocó la trompeta, y dijo: No tenemos nosotros parte en David, ni heredad en el hijo de Isaí: ¡Cada uno a su tienda, oh Israel!

Conceptos de los VersículosTiendasTrompetaAudacityLas trompetas de señalizaciónno compartir

Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.

Conceptos de los VersículosLas personas que consumen sangrearriesgarel riesgo

Y después que David hubo contado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.

Conceptos de los VersículosNecios, características deLocura, ejemplos deConciencias culpablesLa confesión, ejemplos deMendigosLa culpa, los aspectos humanos de laConocimiento de pecadoLamentoEl Arrepentimiento, ejemplos deNeciosque todos hemos pecado

Reina Valera Gómez (© 2010)