10 casos

'Oh' en la Biblia

sea pues ahora firme, oh SEÑOR Dios, tu palabra con mi padre David; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra.

Ahora pues, oh SEÑOR Dios de Israel, sea firme tu palabra que dijiste a tu siervo David.

Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh SEÑOR Dios mío, para oír el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti;

Ahora, pues, oh Dios mío, te ruego estén abiertos tus ojos, y atentos tus oídos a la oración en este lugar.

Oh SEÑOR Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu fortaleza; sean, oh SEÑOR Dios, vestidos de salud tus sacerdotes, y gocen de bien tus misericordiosos.

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, funciónLa alegría y la experiencia humanaSantosLa salvación, ilustraciones deel descanso que brinda Dios

Y he aquí Dios está con nosotros por capitán, y sus sacerdotes con las trompetas del júbilo para que suenen contra vosotros. Oh hijos de Israel, no peleéis contra el SEÑOR Dios de vuestros padres, porque no os sucederá bien.

Conceptos de los VersículosImmanuelLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTLuchando con DiosTrompeta

Y clamó Asa al SEÑOR su Dios, y dijo: SEÑOR, no tienes tú más con el grande que con el que ninguna fuerza tiene, para dar ayuda. Ayúdanos, oh SEÑOR Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu Nombre venimos contra este ejército. Oh SEÑOR, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

Conceptos de los VersículosEnfrentamientoMendigosPoder salvífico de Dios,Alimentación, DerechosLa oración, como pidiendo a DiosÉxitoProtección de DiosClamando a Dioslos problemas en las relacionesel conflictola confianza en las relacionesconstruir relacionesla ayuda

¡Oh Dios nuestro! ¿No los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos lo que hemos de hacer, mas a ti están puestos nuestros ojos.

Conceptos de los VersículosLa dependenciaPoder salvífico de Dios,La debilidad física,Aflicciones, Oración duranteLa impotencia

No habrá para qué vosotros peleéis ahora; paraos, estad quedos , y ved la salud del SEÑOR con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que el SEÑOR será con vosotros.

Conceptos de los VersículosGarantía en la vida de feser víctima del miedola luchael mañanala liberación

Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso al SEÑOR, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo; sal del santuario, por que te has rebelado, y no te será para gloria delante del SEÑOR Dios.

Conceptos de los VersículosEnfrentamientoMal, los creyentes' respuestas aDesafíosSantuarioLa consagración

Sagradas Escrituras (1569)