18 casos

'Otro' en la Biblia

(Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos;

Conceptos de los VersículosLos gigantesGente Gente de nomenclatura

hasta que el SEÑOR dé reposo a vuestros hermanos, como a vosotros, y hereden también ellos la tierra que el SEÑOR vuestro Dios les da al otro lado del Jordán; entonces os volveréis cada uno a su heredad que yo os he dado.

Conceptos de los VersículosNo voy a casa directamenteel tiempo de paz

Pase yo ahora, te ruego, y vea aquella tierra buena, que está al otro lado del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano.

Conceptos de los VersículosMás allá de Jordania

Pregunta, pues, ahora de los tiempos pasados, que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, y pregunta desde un extremo del cielo al otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.

Conceptos de los VersículosCreación de toda la humanidadla relación del hombre con Diosel fin de los tiempos

Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que el SEÑOR es el único Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.

Conceptos de los VersículosDios, presente en todas partesDios, Soberanía deDios, en la singularidad deLa ortodoxia, en OTNingún otro es diosEl Señor es Dios

los cuales están al otro lado del Jordán, tras el camino del occidente en la tierra del cananeo, que habita en la campiña delante de Gilgal, junto a los llanos de More.

Conceptos de los VersículosEl SolWestRoblesMás allá de Jordania

de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos a ti, o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;

Y los alcaldes hablarán al pueblo, diciendo: ¿Quién ha edificado casa nueva, y no la ha estrenado? Que se vaya, y vuelva a su casa, para que no muera por ventura en la batalla, y algún otro la estrene.

Conceptos de los VersículosLas batallasLa agricultura, restriccionesPosibilidad de muertela dedicaciónmudarse a un nuevo lugar

¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuelva a su casa, para que por ventura no muera en la batalla, y algún otro la disfrute.

Conceptos de los VersículosLas batallasDisfrute, cosas materialesFelicidadViñaPlantar ViñedosCultivoPosibilidad de muerte

¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuelva a su casa, para que por ventura no muera en la batalla, y algún otro la tome.

Conceptos de los VersículosLas batallasLos esponsalesEl matrimonio, las costumbres referentes aLa singularidadCompromisoPosibilidad de muerteel matrimonio entre un hombre y una mujer

No traerás precio de ramera, ni precio de perro (prostituto del culto pagano) a la casa del SEÑOR tu Dios por ningún voto; porque abominación es al SEÑOR tu Dios así lo uno como lo otro.

Conceptos de los VersículosAbominacioneslas ofrendasVotosLas ramerasDesenfrenoAbominaciones, a DiosDios odiando cosaslos prostitutosla paga de una rameradar dinero a la Iglesialos diezmos y las ofrendaslas mascotaslas ventaslas rameras

Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas;

Conceptos de los Versículosla avaricialos genitales masculinosluchar unos con otroslas luchasla hombría

Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.

Conceptos de los VersículosDisfrute, falta deViñaPlantar ViñedosCompromisolos problemas en las relacionesconstruir relacionesel matrimonio

Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.

Conceptos de los VersículosAlimentación, DerechosLa impotenciaLa incapacidad de la gente para guardarLos niños que sufrenno poder salvar

Y el SEÑOR te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

Conceptos de los VersículosLa dispersión de los PueblosDios dispersión IsraelDioses desconocidosDiferentes Diosesla madera y la piedra

Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo tome y nos lo recite, a fin de que lo cumplamos?

Conceptos de los VersículosExtensión del marel océanoel mar

No hay otro como el Dios de Jesurún, quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda; en las nubes con su grandeza.

Conceptos de los VersículosDios, en la singularidad deLa seguridadTeocraciaDios caballoNadie es como Diosla excelencialas nubes

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright