16 casos

'Pacto' en la Biblia

Y acontecerá, que cuando os multiplicareis y creciereis en la tierra, en aquellos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la visitarán, ni se hará más.

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, funciónOlvidarse de las cosasLas personas multiplicandoel arca del pactoextrañar a alguien

Oid las palabras de este pacto, y hablad á todo varón de Judá, y á todo morador de Jerusalem.

Conceptos de los Versículosel pacto hecho en Sinaí

Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto,

Conceptos de los VersículosCompromiso con DiosLa maldición de la leyRomper el Pacto

Y Jehová me dijo: Pregona todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem, diciendo: Oid las palabras de este pacto, y ponedlas por obra.

Conceptos de los Versículosel pacto hecho en Sinaí

Mas no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su corazón malvado: por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.

Conceptos de los VersículosDureza de corazónLa terquedad, consecuencias deLa terquedadNegarse a escuchar

Hanse vuelto á las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, antes se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.

Conceptos de los VersículosSiervo de Dios, y de cultoNegarse a escucharDiferentes DiosesVolviendo a la antiguaRomper el Pacto

Por amor de tu nombre no nos deseches, ni trastornes el trono de tu gloria: acuérdate, no invalides tu pacto con nosotros.

Y dirán: Porque dejaron el pacto de Jehová su Dios, y adoraron dioses ajenos, y les sirvieron.

Conceptos de los VersículosAbandonoOlvidando a DiosDoblegando a dioses falsosDiferentes DiosesRomper el Pacto

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá:

Conceptos de los VersículosEl nuevo pactoCosas nuevasNovedadun nuevo díaIsraelel pacto

Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Conceptos de los VersículosDiscernimiento, Fuente DeDureza de corazónInteligenciaLa moralidad y la redenciónEspíritu, caído y redimidoComprimidosEscribirLa adoración con el corazónCorazones receptivosEscrito en las personastomarse en serio la ley

Podráse también invalidar mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y con los Levitas y sacerdotes, mis ministros.

Conceptos de los VersículosSacerdotes, institución en tiempos de OTlos pactos posteriores con DiosSaul y Davidla dinastía de David

Así dice Jehová Dios de Israel: Yo hice pacto con vuestros padres el día que los saqué de tierra de Egipto, de casa de siervos, diciendo:

Conceptos de los Versículoslos grupos de esclavosel pacto hecho en SinaíDios sacando Israel de Egipto

Y entregaré á los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado á efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas:

Conceptos de los VersículosLos ternerosPasando a través deAnimales cortadas en trozosLa mitad de los cuerposRomper el Pacto

Preguntarán por el camino de Sión, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntaos á Jehová con pacto eterno, que jamás se ponga en olvido.

Conceptos de los VersículosSiendo un peregrinoEl nuevo pactoLos santos, como peregrinosEl pacto eternoLa gente se descarríanPreguntar preguntas particularesUnidos con Diosla dirección

Public Domain