15 casos

'Pacto' en la Biblia

Y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando viereis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los sacerdotes y Levitas que la llevan, vosotros partiréis de vuestro lugar, y marcharéis en pos de ella.

Conceptos de los VersículosEl Arca Moverselos sacerdotes en acción

Y habló Josué á los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto, y fueron delante del pueblo.

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, descripciónEl Arca MoverseCruzando hacia la Tierra PrometidaLos cruces de ríolos sacerdotes en acciónel arca del pacto

Tú, pues, mandarás á los sacerdotes que llevan el arca del pacto, diciendo: Cuando hubiereis entrado hasta el borde del agua del Jordán, pararéis en el Jordán.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTDe pieMotionlessnessLlegando al descansoCaminar a través del agualos sacerdotes en acciónlos sacerdotes

He aquí, el arca del pacto del Señoreador de toda la tierra pasa el Jordán delante de vosotros.

Conceptos de los VersículosEl Arca Moversela naturaleza de Dios

Y aconteció, que partiendo el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, y los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto,

Conceptos de los Versículoslos sacerdotes en acción

Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.

Conceptos de los VersículosTierra secalos sacerdotes en acción

Les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron partidas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se partieron: y estas piedras serán por memoria á los hijos de Israel para siempre.

Conceptos de los VersículosCesePiedras como monumentosla detención de las cosas

Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto; y han estado allí hasta hoy.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTEl OrientePiedras como monumentosDoce cosas

Y aconteció que como los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, subieron del medio del Jordán, y las plantas de los pies de los sacerdotes estuvieron en seco, las aguas del Jordán se volvieron á su lugar, á su lugar, fkbcorriendo como antes

Conceptos de los VersículosMilagros de Josuélos sacerdotes en acción

Y llamando Josué hijo de Nun á los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuernos de carneros delante del arca de Jehová.

Conceptos de los VersículosSiete personasSiete cosasEl Arca MoverseSiete Trompetas.

Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuernos de carneros, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las bocinas: y el arca del pacto de Jehová los seguía.

Conceptos de los VersículosEquipamiento, físicoInstrumentos musicales, hecha deSiete personasSiete cosasEl Arca MoverseSiete Trompetas.

Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les había mandado; pues aun han tomado del anatema, y hasta han hurtado, y también han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.

Conceptos de los VersículosRiquezas, peligros deRobarLa deshonestidad, ejemplos deRomper el Pactolas personas que han mentido

Y el que fuere cogido en el anatema, será quemado á fuego, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.

Conceptos de los VersículosLa cremaciónFirePena de muerteLa quema de personasRomper el Pacto

Y todo Israel, y sus ancianos, oficiales, y jueces, estaban de la una y de la otra parte junto al arca, delante de los sacerdotes Levitas que llevan el arca del pacto de Jehová; así extranjeros como naturales, la mitad de ellos estaba hacia el monte de Ge

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, eventosLos juecesFracciones, mitadLa mitad de los gruposlos sacerdotes en acción

Cuando traspasareis el pacto de Jehová vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando dioses ajenos, é inclinándoos á ellos. Y el furor de Jehová se inflamará contra vosotros, y luego pereceréis de aquesta buena tierra que él os ha dado.

Conceptos de los VersículosSiervo de Dios, y de cultoSincretismoDoblegando a dioses falsosDiferentes DiosesRomper el PactoDios estará enojadoDios va a matar a su pueblo

Public Domain