'Parte' en la Biblia
Y miré, y he aquí un caballo amarillo: y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía: y le fué dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la
Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde.
Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre.
Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.
Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los rios, y en las fuentes de las aguas.
Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.
Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fué herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de
Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban aparejados para la hora y día y mes y año, para matar la tercera parte de los hombres.
De estas tres plagas fué muerta la tercera parte de los hombres: del fuego, y del humo, y del azufre, que salían de la boca de ellos.
Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del cielo.
Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido.
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (14)
- LBDA (14)
- NBLH (16)
- RV (14)
- SEV (14)
- RV1909 (15)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (14)
- Éxodo (22)
- Levítico (9)
- Números (14)
- Deuteronomio (21)
- Josué (40)
- Jueces (6)
- Rut (2)
- 1 Samuel (19)
- 2 Samuel (8)
- 1 Reyes (11)
- 2 Reyes (8)
- 1 Crónicas (7)
- 2 Crónicas (8)
- Esdras (10)
- Nehemías (9)
- Ester (2)
- Job (3)
- Salmos (5)
- Proverbios (2)
- Eclesiastés (6)
- Cantares (1)
- Isaías (13)
- Jeremías (7)
- Lamentaciones (1)
- Ezequiel (54)
- Daniel (12)
- Oseas (1)
- Amós (2)
- Miqueas (1)
- Sofonías (4)
- Zacarías (3)
Artículos Relacionados
- Cortando partes del cuerpo
- Dios como partera
- Dios, presente en todas partes
- Dos de las partes del cuerpo
- Fracciones, un tercio
- Fracciones, una cuarta parte
- Fracciones, una sexta parte
- La circuncisión parte
- Sentimientos de rechazo por parte de Dios