'Perversa' en la Biblia
¿Hasta cuándo oiré esta congregación perversa que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?
Yo el SEÑOR he hablado; así haré a toda esta congregación perversa que se ha juntado contra mí; en este desierto serán consumidos, y allí morirán.
``Ninguno de estos hombres, esta generación perversa, verá la buena tierra que juré dar a vuestros padres,
Se corrompieron; su mancha es que no son hijos suyos, son generación torcida y perversa.
Entonces El dijo: ``Esconderé de ellos mi rostro, veré cuál {será} su fin; porque son una generación perversa, hijos en los cuales no hay fidelidad.
Entonces Saúl se enardeció contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?
Porque los hijos de la perversa Atalía habían forzado la entrada a la casa de Dios y aun habían usado para los baales las cosas sagradas de la casa del SEÑOR.
sepa el rey que los judíos que subieron de ti han venido a nosotros en Jerusalén; están reedificando la ciudad rebelde y perversa, y están terminando las murallas y reparando los cimientos.
Aparta de ti la boca perversa, y aleja de ti los labios falsos.
La persona indigna, el hombre inicuo, es el que anda con boca perversa,
En justicia son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida.
El temor del SEÑOR es aborrecer el mal; la soberbia, la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco.
La boca del justo producirá sabiduría; mas la lengua perversa será cortada.
El perverso de corazón nunca hallará el bien; y el que tiene lengua perversa, caerá en el mal.
El comienzo de las palabras de su boca es insensatez, y el final de su habla perversa locura.
En tu suciedad perversa padecerás, porque te limpié, y tú no te limpiaste de tu suciedad; nunca más te limpiarás, hasta que yo haga descansar mi ira sobre ti.
Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia será de vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que se muda el tiempo; por tanto, decidme el sueño, para que yo entienda que me podéis mostrar su declaración.