'Plata' en la Biblia
"Cada mujer pedirá a su vecina y a la que vive en su casa, objetos de plata, objetos de oro y vestidos, y los pondrán sobre sus hijos y sobre sus hijas. Así despojarán a los Egipcios."
"Dile ahora al pueblo que cada hombre pida a su vecino y cada mujer a su vecina objetos de plata y objetos de oro."
Los Israelitas hicieron según las instrucciones (las palabras) de Moisés, pues pidieron a los Egipcios objetos de plata, objetos de oro y ropa.
~`No harán junto a Mí dioses de plata ni dioses de oro. No se {los} harán.
"Si el buey acornea a un siervo o a una sierva, {el dueño} dará a su amo treinta siclos (342 gramos) de plata, y el buey será apedreado.
"Y ésta es la ofrenda que tomarán de ellos: oro, plata y bronce;
``También harás cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de la otra tabla para sus dos espigas.
y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla.
"Habrá ocho tablas con sus basas de plata, 16 basas; dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla.
"Lo colgarás sobre cuatro columnas de acacia revestidas de oro. Sus ganchos {serán también de} oro, sobre cuatro basas de plata.
"Sus columnas {serán} veinte, con sus veinte basas de bronce. Los ganchos de las columnas y sus molduras {serán} de plata.
``Asimismo, a lo largo del lado norte {habrá} cortinas de 45 metros de largo y sus veinte columnas con sus veinte basas {serán} de bronce. Los ganchos de las columnas y sus molduras {serán} de plata.
"Todas las columnas alrededor del atrio tendrán molduras de plata. Sus ganchos {serán} de plata y sus basas de bronce.
"Esto dará todo el que sea contado: medio siclo (5.7 gramos de plata), conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. Medio siclo es la ofrenda al SEÑOR.
para elaborar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
`Tomen de entre ustedes una ofrenda para el SEÑOR. Todo aquél que sea de corazón generoso, tráigala como ofrenda al SEÑOR: oro, plata y bronce;
Todo aquél que podía hacer una contribución de plata y bronce trajo la contribución reservada para el SEÑOR. Todo el que tenía madera de acacia para cualquier obra del servicio, la trajo.
para elaborar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
También hizo cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de otra tabla para sus dos espigas.
y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla.
Había ocho tablas con sus basas de plata; dieciséis basas, dos basas debajo de cada tabla.
Le hizo cuatro columnas de acacia y las revistió de oro. Sus ganchos {eran} también de oro, y fundió para ellas cuatro basas de plata.
Sus veinte columnas y sus veinte basas {eran} de bronce. Los ganchos de las columnas y sus molduras {eran} de plata.
Por el lado norte {había} 45 metros. Sus veinte columnas con sus veinte basas {eran} de bronce, los ganchos de las columnas y sus molduras {eran} de plata.
Por el lado occidental {había} cortinas de 22.5 metros {con} sus diez columnas y sus diez basas. Los ganchos de las columnas y sus molduras {eran} de plata.
Las basas para las columnas {eran} de bronce, los ganchos de las columnas y sus molduras, de plata, y el revestimiento de sus capiteles, de plata, y todas las columnas del atrio tenían molduras de plata.
Sus cuatro columnas y sus cuatro basas {eran} de bronce; sus ganchos {eran} de plata, y el revestimiento de sus capiteles y sus molduras {eran} también de plata.
La plata de los que fueron contados de la congregación, {fue} 100 talentos (3.4 toneladas) y 1,775 siclos (20.2 kilos), según el siclo del santuario;
un becá por cabeza, o sea medio siclo (5.7 gramos de plata), según el siclo del santuario, por cada uno de los que fueron contados de veinte años arriba, por {cada uno de los} 603,550 hombres.
Los 100 talentos de plata fueron para fundir las basas del santuario y las basas del velo; 100 basas por los 100 talentos, un talento (34 kilos) por basa.