79 Versículos de la Biblia sobre Silver

Versículos Más Relevantes

Job 28:1-4

``Ciertamente hay una mina para la plata, Y un lugar donde se refina el oro. El hierro se saca de la tierra, Y de la piedra se funde el cobre. {El hombre} pone fin a las tinieblas, Y hasta los límites más remotos escudriña La roca que está en densa oscuridad.Leer más.
Abren minas lejos de lo habitado, Olvidado por el pie; Suspendidos se balancean lejos de los hombres.

1 Reyes 10:22

Porque el rey tenía en el mar las naves de Tarsis {junto} con las naves de Hiram, {y} cada tres años las naves de Tarsis le traían oro, plata, marfil, monos y pavos reales.

2 Crónicas 9:20

Todos los vasos de beber del rey Salomón {eran} de oro, y todas las vasijas de la casa del bosque del Líbano {eran} de oro puro. A la plata no se le atribuía valor en los días de Salomón,

Jeremías 10:9

Plata laminada es traída de Tarsis Y oro de Ufaz. {Ese ídolo es} obra de un artífice y de las manos de un orfebre; Su vestido es de violeta y púrpura; Todo ello obra de peritos.

Ezequiel 27:12

"Tarsis era tu cliente por la abundancia de toda riqueza; con plata, hierro, estaño y plomo pagaban tus mercancías.

Apocalipsis 18:11-12

``Los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan por ella, porque ya nadie compra sus mercaderías: cargamentos de oro, plata, piedras preciosas, perlas, lino fino, púrpura, seda y escarlata; toda {clase de} maderas olorosas y todo objeto de marfil y todo objeto {hecho} de maderas preciosas, bronce, hierro, y mármol;

Proverbios 27:21

El crisol es para la plata y el horno para el oro, Y al hombre {se le prueba} por la alabanza que recibe.

Ezequiel 22:20-22

~`Como se junta plata, bronce, hierro, plomo y estaño en medio del horno, y se atiza el fuego en él para fundir{los,} así {los} juntaré Yo en Mi ira y en Mi furor, los pondré {allí} y los fundiré. ~`Los reuniré y atizaré sobre ustedes el fuego de Mi furor, y serán fundidos en medio de Jerusalén. ~`Como se funde la plata en el horno, así serán fundidos ustedes en medio de la ciudad; y sabrán que Yo, el SEÑOR, he derramado Mi furor sobre ustedes.'"

Malaquías 3:3

"Y El se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas en justicia al SEÑOR.

2 Crónicas 2:7

"Ahora pues, envíame un hombre diestro para trabajar en oro, en plata, en bronce, en hierro, y en {material de} púrpura, carmesí y violeta, y que sepa hacer grabados, para {trabajar} con los expertos que tengo en Judá y en Jerusalén, los cuales mi padre David proveyó.

Hechos 19:24

Porque cierto platero que se llamaba Demetrio, que labraba templecillos de plata de Diana (Artemisa) y producía no pocas ganancias a los artífices,

Génesis 24:35

``Y el SEÑOR ha bendecido en gran manera a mi señor, que se ha enriquecido. Le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

Números 22:18

Y Balaam respondió a los siervos de Balac: ``Aunque Balac me diera su casa llena de plata y oro, yo no podría traspasar el mandamiento del SEÑOR mi Dios para hacer ni poco ni mucho.

Deuteronomio 8:13

y cuando tus vacas y tus ovejas se multipliquen, y tu plata y oro se multipliquen, y todo lo que tengas se multiplique,

Deuteronomio 17:17

"Tampoco tendrá muchas mujeres, no sea que su corazón se desvíe; ni tendrá grandes cantidades de plata y oro.

Josué 22:8

y les dijo: ``Vuelvan a sus tiendas con grandes riquezas, con mucho ganado, con plata, oro, bronce, hierro y con muchos vestidos. Repartan con sus hermanos el botín de sus enemigos."

2 Crónicas 32:27

Ezequías tenía inmensas riquezas y honores. Hizo para sí depósitos para plata, oro, piedras preciosas, especias, escudos y toda clase de objetos de valor.

Job 3:13-15

Porque ahora yo reposaría tranquilo; Dormiría, {y} entonces tendría descanso Con los reyes y los consejeros de la tierra, Que reedificaron ruinas para sí; O con príncipes que tenían oro, Que llenaban sus casas de plata.

Job 27:16

Aunque amontone plata como polvo, Y prepare vestidos {abundantes} como el barro;

Salmos 105:37

Pero a Su pueblo lo sacó con plata y oro, Y entre Sus tribus no hubo quien tropezara.

Isaías 2:7

Se ha llenado su tierra de plata y de oro, Y no tienen fin sus tesoros. Su tierra se ha llenado de caballos, Y no tienen fin sus carros.

Isaías 60:17

En vez de bronce, traeré oro, En vez de hierro, traeré plata, En vez de madera, bronce, Y en vez de piedras, hierro. Pondré como tus administradores la paz, Y como tus gobernantes la justicia.

Ezequiel 16:13

"Estabas adornada con oro y plata, y tu vestido era de lino fino, seda y tela bordada. Comías flor de harina, miel y aceite; eras hermosa en extremo y llegaste a la realeza.

Ezequiel 28:4

Con tu sabiduría y tu entendimiento Has adquirido riquezas para ti, Y has adquirido oro y plata para tus tesoros.

Daniel 11:43

"Se apoderará de los tesoros ocultos de oro y plata y de todas las cosas preciosas de Egipto. Libios y Etíopes {seguirán} sus pasos.

Zacarías 9:3

Tiro se ha edificado una fortaleza, Y ha amontonado plata como polvo Y oro como barro de las calles.

Zacarías 14:14

También Judá peleará en Jerusalén; y se amontonarán las riquezas de todas las naciones circunvecinas: oro, plata y vestidos en gran abundancia.

Éxodo 25:1-3

El SEÑOR habló a Moisés y le dijo: ``Dile a los Israelitas que tomen una ofrenda para Mí. De todo aquél cuyo corazón le mueva {a hacerlo,} ustedes tomarán Mi ofrenda. "Y ésta es la ofrenda que tomarán de ellos: oro, plata y bronce;

Éxodo 35:5

`Tomen de entre ustedes una ofrenda para el SEÑOR. Todo aquél que sea de corazón generoso, tráigala como ofrenda al SEÑOR: oro, plata y bronce;

Números 7:84-85

Esta {fue} la {ofrenda} de dedicación del altar presentadas por los jefes de Israel cuando lo ungieron: doce fuentes de plata, doce tazones de plata, doce recipientes de oro, cada fuente de plata {pesaba} 130 {siclos,} y cada tazón setenta {siclos;} toda la plata de los utensilios {era} 2,400 {siclos} (27.4 kilos), conforme al siclo del santuario;

2 Samuel 8:11

que el rey David dedicó también al SEÑOR, junto con la plata y el oro que había dedicado de todas las naciones que él había sometido:

1 Crónicas 18:11

Estos el rey David dedicó también al SEÑOR, junto con la plata y el oro que había tomado de todas estas naciones: de Edom, Moab, Amón, Filistea y Amalec.

1 Crónicas 29:7

y para el servicio de la casa de Dios dieron 170 toneladas y 10,000 monedas (85 kilos) de oro, 1340 toneladas de plata, 612 toneladas de bronce y 3,400 toneladas de hierro.

Esdras 1:1-11

En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del SEÑOR por boca de Jeremías, el SEÑOR movió el espíritu de Ciro, rey de Persia, y {éste} hizo proclamar por todo su reino y también por escrito: ``Así dice Ciro, rey de Persia: `El SEÑOR, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que Le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. ~`El que de entre todos ustedes {pertenezca} a Su pueblo, sea su Dios con él. Que suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa del SEÑOR, Dios de Israel; El es el Dios que está en Jerusalén.Leer más.
~`Y a todo sobreviviente, en cualquier lugar que habite, que los hombres de aquel lugar lo ayuden con plata y oro, con bienes y ganado, junto con una ofrenda voluntaria para la casa de Dios que está en Jerusalén.'" Entonces se levantaron los jefes de las {casas} paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y los Levitas, y todos aquéllos cuyo espíritu Dios había movido a subir para edificar la casa del SEÑOR que está en Jerusalén. Y todos los que {habitaban} alrededor de ellos los ayudaron con objetos de plata, con oro, con bienes, con ganado y con objetos preciosos, además de todo lo que fue dado como ofrenda voluntaria. También el rey Ciro sacó los objetos de la casa del SEÑOR que Nabucodonosor se había llevado de Jerusalén y había puesto en la casa de sus dioses. Ciro, rey de Persia, los hizo sacar por mano del tesorero Mitrídates, que los dio contados a Sesbasar, príncipe de Judá. Este {fue} su número: 30 platos de oro, 1,000 platos de plata, 29 cuchillos duplicados; 30 tazas de oro; 410 tazas de plata de otra clase; {y} 1,000 de varias clases. Todos los objetos de oro y de plata {fueron} 5,400. Sesbasar los trajo todos con los desterrados que subieron de Babilonia a Jerusalén.

Esdras 2:68-69

Cuando algunos de los jefes de {casas} paternas llegaron a la casa del SEÑOR que está en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias en la casa de Dios para reedificarla sobre sus {mismos} cimientos. Según sus medios dieron al tesoro para la obra 61,000 dracmas (518.5 kilos) de oro, 5,000 minas (2,850 kilos) de plata y 100 túnicas sacerdotales.

Esdras 7:13-16

yo he proclamado un decreto de que cualquiera del pueblo de Israel, de sus sacerdotes y de los Levitas en mi reino que esté dispuesto a ir a Jerusalén, puede ir contigo. "Por cuanto eres enviado por el rey y sus siete consejeros para investigar acerca de Judá y de Jerusalén conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano, y para llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros han ofrendado voluntariamente al Dios de Israel, cuya morada {está} en Jerusalén,Leer más.
también lleva toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con la ofrenda voluntaria que el pueblo y los sacerdotes hayan ofrecido voluntariamente para la casa de su Dios que {está} en Jerusalén.

Esdras 8:24-30

Entonces aparté a doce de los sacerdotes principales, a Serebías, a Hasabías, y con ellos diez de sus hermanos. Les pesé la plata, el oro y los utensilios, la ofrenda para la casa de nuestro Dios que habían ofrecido el rey, sus consejeros, sus príncipes y todo Israel que {allí} estaba. Pesé, pues, {y entregué} en sus manos 22.1 toneladas de plata, y utensilios de plata {que valían} 3.4 toneladas, {y} 3.4 toneladas de oro;Leer más.
también veinte tazas de oro {que pesaban} 8.5 kilos (mil dáricos), y dos utensilios de fino y reluciente bronce, valiosos como el oro. Y les dije: ``Ustedes están consagrados al SEÑOR, y los utensilios son sagrados. La plata y el oro son ofrenda voluntaria al SEÑOR, Dios de sus padres. "Vigilen y guárden{los} hasta que {los} pesen delante de los principales sacerdotes, los Levitas y los jefes de {casas} paternas de Israel en Jerusalén, {en} las cámaras de la casa del SEÑOR." Así que los sacerdotes y los Levitas recibieron la plata, el oro y los utensilios {ya} pesados, para traer{los} a Jerusalén a la casa de nuestro Dios.

Nehemías 7:71-72

Los jefes de {casas} paternas dieron para el tesoro de la obra 20,000 dracmas (170 kilos) de oro y 2,200 minas (1,254 kilos) de plata. Lo que dio el resto del pueblo {fue} 170 kilos de oro, 1,140 kilos de plata y 67 túnicas sacerdotales.

Éxodo 38:17

Las basas para las columnas {eran} de bronce, los ganchos de las columnas y sus molduras, de plata, y el revestimiento de sus capiteles, de plata, y todas las columnas del atrio tenían molduras de plata.

Éxodo 26:18-25

"Harás, pues, las tablas para el tabernáculo: para el lado sur veinte tablas. ``También harás cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de la otra tabla para sus dos espigas. "Para el segundo lado del tabernáculo, al lado norte, veinte tablas,Leer más.
y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla. ``Para la parte posterior del tabernáculo, hacia el occidente, harás seis tablas. "Harás además dos tablas para las esquinas del tabernáculo en la parte posterior. "Serán dobles por abajo, y estarán completamente unidas por arriba hasta la primera argolla. Así será con las dos: formarán las dos esquinas. "Habrá ocho tablas con sus basas de plata, 16 basas; dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla.

Éxodo 36:23-30

Hizo, pues, las tablas para el tabernáculo: veinte tablas para el lado sur. También hizo cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de otra tabla para sus dos espigas. Para el segundo lado del tabernáculo, el lado norte, hizo veinte tablas,Leer más.
y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla. Para la parte posterior del tabernáculo, hacia el occidente, hizo seis tablas. Hizo además dos tablas para las esquinas del tabernáculo en la parte posterior. Eran dobles por abajo y estaban unidas por arriba hasta la primera argolla. Así hizo con las dos para las dos esquinas. Había ocho tablas con sus basas de plata; dieciséis basas, dos basas debajo de cada tabla.

Éxodo 26:31-32

``Harás además un velo de {tela} azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido. Será hecho con querubines, obra de hábil artífice. "Lo colgarás sobre cuatro columnas de acacia revestidas de oro. Sus ganchos {serán también de} oro, sobre cuatro basas de plata.

Éxodo 36:35-36

Hizo además, el velo de {tela} azul, púrpura y escarlata y lino fino torcido. Lo hizo con querubines, obra de hábil artífice. Le hizo cuatro columnas de acacia y las revistió de oro. Sus ganchos {eran} también de oro, y fundió para ellas cuatro basas de plata.

Éxodo 27:9-11

``Harás también el atrio del tabernáculo (de la morada). Al lado sur {habrá} cortinas de lino fino torcido para el atrio, de 45 metros de largo por un lado. "Sus columnas {serán} veinte, con sus veinte basas de bronce. Los ganchos de las columnas y sus molduras {serán} de plata. ``Asimismo, a lo largo del lado norte {habrá} cortinas de 45 metros de largo y sus veinte columnas con sus veinte basas {serán} de bronce. Los ganchos de las columnas y sus molduras {serán} de plata.

Éxodo 38:9-12

Hizo también el atrio. Hacia el lado del Neguev, al sur, las cortinas del atrio eran de lino fino torcido, de 45 metros (100 codos). Sus veinte columnas y sus veinte basas {eran} de bronce. Los ganchos de las columnas y sus molduras {eran} de plata. Por el lado norte {había} 45 metros. Sus veinte columnas con sus veinte basas {eran} de bronce, los ganchos de las columnas y sus molduras {eran} de plata.Leer más.
Por el lado occidental {había} cortinas de 22.5 metros {con} sus diez columnas y sus diez basas. Los ganchos de las columnas y sus molduras {eran} de plata.

Éxodo 27:17

"Todas las columnas alrededor del atrio tendrán molduras de plata. Sus ganchos {serán} de plata y sus basas de bronce.

Éxodo 38:18-19

La cortina de la entrada del atrio de {tela} azul, púrpura y escarlata, y lino fino torcido {era} obra de tejedor. La longitud {era} de 9 metros y la altura de 2.25 metros, lo mismo que las cortinas del atrio. Sus cuatro columnas y sus cuatro basas {eran} de bronce; sus ganchos {eran} de plata, y el revestimiento de sus capiteles y sus molduras {eran} también de plata.

Números 10:2

``Hazte dos trompetas de plata; las harás labradas a martillo. Y te servirán para convocar a la congregación y para {dar la orden de} poner en marcha los campamentos.

1 Crónicas 22:14

"Con grandes esfuerzos yo he preparado para la casa del SEÑOR 3,400 toneladas de oro y 34,000 toneladas de plata, y bronce y hierro sin medida, porque hay en abundancia. También he preparado madera y piedra, a lo cual tú podrás añadir.

1 Reyes 7:51

Así fue terminada toda la obra que el rey Salomón hizo {en} la casa del SEÑOR. Y Salomón trajo las cosas consagradas por su padre David, es decir, la plata, el oro y los utensilios, {y los} puso en los tesoros de la casa del SEÑOR.

2 Crónicas 5:1

Así fue terminada toda la obra que Salomón hizo para la casa del SEÑOR. Y Salomón trajo las cosas consagradas por su padre David, es decir, la plata, el oro y todos los utensilios, {y los} puso en los tesoros de la casa de Dios.

1 Reyes 15:15

Trajo a la casa del SEÑOR las cosas consagradas por su padre y sus propias cosas consagradas: plata, oro y utensilios.

2 Crónicas 15:18

Y trajo a la casa de Dios las cosas consagradas por su padre y sus propias cosas consagradas: plata, oro y utensilios.

2 Reyes 25:15

El capitán de la guardia se llevó además los incensarios y los tazones, lo que era de oro puro y lo que era de plata pura.

Jeremías 52:19

El capitán de la guardia también se llevó los cuencos, los braseros, los tazones, los calderos, los candelabros, los cucharones y los tazones de libación, lo que era de oro puro y lo que era de plata pura.

1 Crónicas 28:14-17

Para los {utensilios} de oro, {le dio} el peso del oro para todos los utensilios para toda clase de servicio; para los utensilios de plata, el peso {de la plata} para todos los utensilios para toda clase de servicio. David {le dio} también el peso {del oro} para los candelabros de oro y sus lámparas de oro, con el peso de cada candelabro y sus lámparas; y {el peso de la plata} para los candelabros de plata, con el peso de cada candelabro y sus lámparas conforme al uso de cada candelabro. Para cada mesa, {le dio} el oro por peso para las mesas de los panes de la proposición, y la plata para las mesas de plata;Leer más.
y los garfios, los tazones, y los jarros de oro puro; y para las tazas de oro con el peso de cada taza; y para las tazas de plata con el peso de cada taza;

1 Crónicas 29:2-5

"Con toda mi habilidad he provisto para la casa de mi Dios, el oro para las {cosas de} oro, la plata para las {cosas de} plata, el bronce para las {cosas de} bronce, el hierro para las {cosas de} hierro, la madera para las {cosas de} madera; {también} piedras de ónice, {piedras} de engaste, piedras de antimonio, piedras de varios colores, toda clase de piedras preciosas y piedras de alabastro en abundancia. "Además, en mi amor por la casa de mi Dios, el tesoro que tengo de oro y de plata, {lo} doy a la casa de mi Dios, además de todo lo que ya he provisto para la santa casa, {es decir,} 102 toneladas de oro, del oro de Ofir, y 238 toneladas de plata acrisolada para revestir las paredes de los edificios;Leer más.
de oro para las {cosas de} oro, y de plata para las {cosas de} plata, es decir, para toda la obra hecha por los artesanos. ¿Quién, pues, está dispuesto a dar su ofrenda hoy al SEÑOR?"

2 Crónicas 24:14

Cuando terminaron, trajeron el resto del dinero delante del rey y de Joiada; y lo convirtieron en utensilios para la casa del SEÑOR, utensilios para el ministerio y para el holocausto, y recipientes y utensilios de oro y de plata. Todos los días de Joiada ofrecieron continuamente holocaustos en la casa del SEÑOR.

Daniel 5:2

Mientras saboreaba el vino, Belsasar ordenó traer los vasos de oro y plata que Nabucodonosor su padre (antepasado) había sacado del templo que {estaba} en Jerusalén, para que bebieran en ellos el rey y sus nobles, sus mujeres y sus concubinas.

1 Reyes 10:27

El rey hizo la plata {tan común} en Jerusalén como las piedras, e hizo los cedros tan abundantes como los sicómoros que {están} en el llano.

2 Crónicas 1:15

El rey hizo la plata y el oro {tan común} en Jerusalén como las piedras, e hizo los cedros tan abundantes como los sicómoros en el llano.

2 Crónicas 9:27

El rey hizo la plata {tan común} en Jerusalén como las piedras, e hizo los cedros tan abundantes como los sicómoros que {están} en el llano.

1 Reyes 10:21

Todos los vasos de beber del rey Salomón {eran} de oro, también todas las vasijas de la casa del bosque del Líbano {eran} de oro puro, ninguna era de plata; {ésta} no era considerada importante en los días de Salomón.

Génesis 37:28

Pasaron entonces los mercaderes Madianitas, y ellos sacaron a José, subiéndolo del pozo, y vendieron a José a los Ismaelitas por veinte {monedas} de plata. Y {éstos} se llevaron a José a Egipto.

Génesis 20:16

A Sara {le} dijo: ``Mira, he dado a tu hermano 1,000 monedas de plata. Esta es tu vindicación delante de todos los que están contigo, y ante todos quedas vindicada."

Génesis 23:15-16

``Señor mío, escúcheme: una tierra que vale 400 siclos (4.56 kilos) de plata, ¿qué es eso entre usted y yo? Sepulte, pues, a su difunta." Abraham escuchó a Efrón. Y Abraham pesó la plata que {éste} había mencionado a oídos de los hijos de Het: 400 siclos de plata, medida comercial.

Génesis 33:19

Y la parcela de campo donde había plantado su tienda se la compró a los hijos de Hamor, padre de Siquem, por 100 monedas (100 siclos, 1140 gr de plata).

Génesis 42:35

Cuando vaciaron sus sacos, el atado del dinero de cada uno {estaba} en su saco. Y al ver ellos y su padre los atados de su dinero, tuvieron temor.

Éxodo 21:32

"Si el buey acornea a un siervo o a una sierva, {el dueño} dará a su amo treinta siclos (342 gramos) de plata, y el buey será apedreado.

Éxodo 38:25

La plata de los que fueron contados de la congregación, {fue} 100 talentos (3.4 toneladas) y 1,775 siclos (20.2 kilos), según el siclo del santuario;

Levítico 5:15

``Si alguien comete una falta y peca inadvertidamente en las cosas sagradas del SEÑOR, traerá su ofrenda por la culpa al SEÑOR: un carnero sin defecto del rebaño, conforme a tu valuación en siclos de plata (un siclo equivale 11.4 gramos), según el siclo del santuario, como ofrenda por la culpa.

Levítico 27:6

~`Pero si {son} de un mes hasta cinco años, entonces tu valuación será de cinco siclos de plata para el varón, y para la mujer tu valuación {será} de tres siclos de plata.

From Thematic Bible


Commerce » Articles of » Silver

1 Reyes 10:22

Porque el rey tenía en el mar las naves de Tarsis {junto} con las naves de Hiram, {y} cada tres años las naves de Tarsis le traían oro, plata, marfil, monos y pavos reales.

2 Crónicas 9:21

porque el rey tenía naves que iban a Tarsis con los siervos de Hiram, {y} cada tres años las naves de Tarsis venían trayendo oro, plata, marfil, monos y pavos reales.

Apocalipsis 18:12

cargamentos de oro, plata, piedras preciosas, perlas, lino fino, púrpura, seda y escarlata; toda {clase de} maderas olorosas y todo objeto de marfil y todo objeto {hecho} de maderas preciosas, bronce, hierro, y mármol;

Idol » Made of » Silver

Isaías 2:20

Aquel día el hombre arrojará a los topos y a los murciélagos, Sus ídolos de plata y sus ídolos de oro Que se había hecho para adorar{los.}

Isaías 30:22

Entonces profanarás tus imágenes talladas recubiertas de plata, y tus imágenes fundidas revestidas de oro. Las esparcirás como cosa inmunda, {y} les dirás: `` ¡Fuera de aquí!"

Isaías 31:7

Porque en aquel día cada uno repudiará sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que les han hecho sus manos pecadoras.

Oseas 8:4

Ellos han puesto reyes, pero no {escogidos} por Mí; Han nombrado príncipes, pero sin saber{lo} Yo. Con su plata y su oro se han hecho ídolos, Para su propia destrucción.

Metals » Mentioned in scripture » Silver

Génesis 44:2

"Y mi copa, la copa de plata, ponla en la boca del costal del menor, con el dinero de su grano." Y el mayordomo hizo conforme a lo que había dicho José.

Pillars » Made of » Silver

Cantares 3:10

Hizo sus columnas de plata, Su respaldo de oro {Y} su asiento de púrpura, Su interior tapizado con amor Por las hijas de Jerusalén.

Silver » Symbolical

Daniel 2:32

"La cabeza de esta estatua {era} de oro puro, su pecho y sus brazos de plata, y su vientre y sus muslos de bronce,

Ezequiel 22:18

``Hijo de hombre, la casa de Israel se ha convertido en escoria para Mí. Todos ellos son bronce, estaño, hierro y plomo en medio del horno; escoria de plata son.

Silver » Vessels of

1 Reyes 10:25

Cada uno de ellos traía su presente: objetos de plata y objetos de oro, vestidos, armas, especias, caballos y mulos; {y} así año tras año.

Números 7:84

Esta {fue} la {ofrenda} de dedicación del altar presentadas por los jefes de Israel cuando lo ungieron: doce fuentes de plata, doce tazones de plata, doce recipientes de oro,

Esdras 1:6

Y todos los que {habitaban} alrededor de ellos los ayudaron con objetos de plata, con oro, con bienes, con ganado y con objetos preciosos, además de todo lo que fue dado como ofrenda voluntaria.

Daniel 5:2

Mientras saboreaba el vino, Belsasar ordenó traer los vasos de oro y plata que Nabucodonosor su padre (antepasado) había sacado del templo que {estaba} en Jerusalén, para que bebieran en ellos el rey y sus nobles, sus mujeres y sus concubinas.

Génesis 44:2

"Y mi copa, la copa de plata, ponla en la boca del costal del menor, con el dinero de su grano." Y el mayordomo hizo conforme a lo que había dicho José.

Silver » Made into » Sockets for the boards of the tabernacle

Éxodo 36:36

Le hizo cuatro columnas de acacia y las revistió de oro. Sus ganchos {eran} también de oro, y fundió para ellas cuatro basas de plata.

Éxodo 26:19

``También harás cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de la otra tabla para sus dos espigas.

Éxodo 26:25

"Habrá ocho tablas con sus basas de plata, 16 basas; dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla.

Éxodo 36:24

También hizo cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de otra tabla para sus dos espigas.

Éxodo 36:26

y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla.

More verses: Éxodo 36:30

Silver » For ornamentation of, and in the manufacture of, the utensils for the tabernacle

Números 7:13

Y su ofrenda {fue} una fuente de plata de 130 {siclos} (1.48 kilos) de peso, un tazón de plata de setenta siclos (798 gramos) conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

Números 7:19

Y él presentó {como} su ofrenda una fuente de plata {de} 130 {siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

Números 7:25

Y su ofrenda {fue} una fuente de plata de 130 {siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

Números 7:31

Y su ofrenda {fue} una fuente de plata de 130 {siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

Números 7:37

Y su ofrenda {fue} una fuente de plata de 130 {siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

Silver » Used for money

Hechos 19:19

Muchos de los que practicaban la magia, juntando {sus} libros, los quemaban a la vista de todos. Calcularon su precio y hallaron {que llegaba a} 50,000 monedas de plata (180 kg).

Mateo 10:9

"No se provean de oro, ni de plata, ni de cobre {para llevar} en sus cintos,

Marcos 14:11

Cuando ellos {lo} oyeron, se alegraron y prometieron darle dinero. Y él buscaba cómo entregar a Jesús en un momento oportuno.

Mateo 26:15

y les dijo: `` ¿Qué están dispuestos a darme para que yo les entregue a Jesús?" Y ellos le pesaron treinta monedas de plata (30 siclos: 432 gramos).

Silver » Very abundant in the reign of solomon

1 Reyes 10:27

El rey hizo la plata {tan común} en Jerusalén como las piedras, e hizo los cedros tan abundantes como los sicómoros que {están} en el llano.

1 Reyes 10:21-22

Todos los vasos de beber del rey Salomón {eran} de oro, también todas las vasijas de la casa del bosque del Líbano {eran} de oro puro, ninguna era de plata; {ésta} no era considerada importante en los días de Salomón. Porque el rey tenía en el mar las naves de Tarsis {junto} con las naves de Hiram, {y} cada tres años las naves de Tarsis le traían oro, plata, marfil, monos y pavos reales.

2 Crónicas 9:20-21

Todos los vasos de beber del rey Salomón {eran} de oro, y todas las vasijas de la casa del bosque del Líbano {eran} de oro puro. A la plata no se le atribuía valor en los días de Salomón, porque el rey tenía naves que iban a Tarsis con los siervos de Hiram, {y} cada tres años las naves de Tarsis venían trayendo oro, plata, marfil, monos y pavos reales.

2 Crónicas 9:27

El rey hizo la plata {tan común} en Jerusalén como las piedras, e hizo los cedros tan abundantes como los sicómoros que {están} en el llano.

Silver » General references to

Éxodo 38:19

Sus cuatro columnas y sus cuatro basas {eran} de bronce; sus ganchos {eran} de plata, y el revestimiento de sus capiteles y sus molduras {eran} también de plata.

Éxodo 36:24

También hizo cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de otra tabla para sus dos espigas.

Éxodo 35:24

Todo aquél que podía hacer una contribución de plata y bronce trajo la contribución reservada para el SEÑOR. Todo el que tenía madera de acacia para cualquier obra del servicio, la trajo.

Éxodo 25:3

"Y ésta es la ofrenda que tomarán de ellos: oro, plata y bronce;

Éxodo 27:11

``Asimismo, a lo largo del lado norte {habrá} cortinas de 45 metros de largo y sus veinte columnas con sus veinte basas {serán} de bronce. Los ganchos de las columnas y sus molduras {serán} de plata.

Silver » Refining of

Malaquías 3:3

"Y El se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas en justicia al SEÑOR.

Proverbios 26:23

{Como} vasija de barro revestida de escoria de plata, Así son los labios ardientes y el corazón perverso.

Silver » The price of Christ's betrayal

Hechos 1:18

Este, pues, con el precio de su terrible infamia (iniquidad) adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron.

Mateo 26:15

y les dijo: `` ¿Qué están dispuestos a darme para que yo les entregue a Jesús?" Y ellos le pesaron treinta monedas de plata (30 siclos: 432 gramos).

Mateo 27:3

Entonces Judas, el que Lo había entregado, viendo que Jesús había sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata (30 siclos: 432 gramos de plata) a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Zacarías 11:12

Y les dije: ``Si les parece bien, den{me} mi paga; y si no, déjenla." Y pesaron como mi salario treinta {monedas} de plata.

Silver » Given by david and his subjects for making the temple

1 Crónicas 29:2

"Con toda mi habilidad he provisto para la casa de mi Dios, el oro para las {cosas de} oro, la plata para las {cosas de} plata, el bronce para las {cosas de} bronce, el hierro para las {cosas de} hierro, la madera para las {cosas de} madera; {también} piedras de ónice, {piedras} de engaste, piedras de antimonio, piedras de varios colores, toda clase de piedras preciosas y piedras de alabastro en abundancia.

1 Crónicas 28:14

Para los {utensilios} de oro, {le dio} el peso del oro para todos los utensilios para toda clase de servicio; para los utensilios de plata, el peso {de la plata} para todos los utensilios para toda clase de servicio.

1 Crónicas 29:6-9

Entonces los jefes de las {casas} paternas, y los jefes de las tribus de Israel, y los capitanes de millares y de centenares, con los supervisores sobre la obra del rey, ofrecieron voluntariamente {sus donativos}; y para el servicio de la casa de Dios dieron 170 toneladas y 10,000 monedas (85 kilos) de oro, 1340 toneladas de plata, 612 toneladas de bronce y 3,400 toneladas de hierro. Y todos los que tenían piedras {preciosas} las dieron al tesoro de la casa del SEÑOR a cargo de Jehiel el Gersonita. Leer más.
Entonces el pueblo se alegró porque habían contribuido voluntariamente, porque de todo corazón hicieron su ofrenda al SEÑOR; y también el rey David se alegró en gran manera.

Silver » Abundance of

Eclesiastés 2:8

Reuní también plata y oro para mí y el tesoro de los reyes y de las provincias. Me proveí de cantores y cantoras, y de los placeres de los hombres, de muchas concubinas.

1 Reyes 10:27

El rey hizo la plata {tan común} en Jerusalén como las piedras, e hizo los cedros tan abundantes como los sicómoros que {están} en el llano.

1 Crónicas 22:14

"Con grandes esfuerzos yo he preparado para la casa del SEÑOR 3,400 toneladas de oro y 34,000 toneladas de plata, y bronce y hierro sin medida, porque hay en abundancia. También he preparado madera y piedra, a lo cual tú podrás añadir.

2 Crónicas 1:15

El rey hizo la plata y el oro {tan común} en Jerusalén como las piedras, e hizo los cedros tan abundantes como los sicómoros en el llano.

Isaías 2:7

Se ha llenado su tierra de plata y de oro, Y no tienen fin sus tesoros. Su tierra se ha llenado de caballos, Y no tienen fin sus carros.

More verses: 1 Crónicas 29:2-7

Silver » Wisdom to be esteemed more than

Proverbios 3:14

Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus utilidades {mejor} que el oro fino.

Silver » Used as money

Jueces 17:2

Y él dijo a su madre: ``Las 1,100 {monedas} de plata que te quitaron, acerca de las cuales proferiste una maldición a mis oídos, mira, esa plata está en mi poder; yo la tomé." ``Bendito sea mi hijo por el SEÑOR," le dijo su madre.

2 Reyes 5:22

Y él dijo: ``Todo está bien. Mi señor me ha enviado, diciendo: `En este mismo momento dos jóvenes de los hijos de los profetas han venido a mí de la región montañosa de Efraín. Te ruego que les des 34 kilos de plata y dos mudas de ropa.'"

Génesis 20:16

A Sara {le} dijo: ``Mira, he dado a tu hermano 1,000 monedas de plata. Esta es tu vindicación delante de todos los que están contigo, y ante todos quedas vindicada."

Génesis 23:15

``Señor mío, escúcheme: una tierra que vale 400 siclos (4.56 kilos) de plata, ¿qué es eso entre usted y yo? Sepulte, pues, a su difunta."

Silver » Of the temple

Daniel 5:2

Mientras saboreaba el vino, Belsasar ordenó traer los vasos de oro y plata que Nabucodonosor su padre (antepasado) había sacado del templo que {estaba} en Jerusalén, para que bebieran en ellos el rey y sus nobles, sus mujeres y sus concubinas.

1 Crónicas 28:14

Para los {utensilios} de oro, {le dio} el peso del oro para todos los utensilios para toda clase de servicio; para los utensilios de plata, el peso {de la plata} para todos los utensilios para toda clase de servicio.

1 Crónicas 29:2-5

"Con toda mi habilidad he provisto para la casa de mi Dios, el oro para las {cosas de} oro, la plata para las {cosas de} plata, el bronce para las {cosas de} bronce, el hierro para las {cosas de} hierro, la madera para las {cosas de} madera; {también} piedras de ónice, {piedras} de engaste, piedras de antimonio, piedras de varios colores, toda clase de piedras preciosas y piedras de alabastro en abundancia. "Además, en mi amor por la casa de mi Dios, el tesoro que tengo de oro y de plata, {lo} doy a la casa de mi Dios, además de todo lo que ya he provisto para la santa casa, {es decir,} 102 toneladas de oro, del oro de Ofir, y 238 toneladas de plata acrisolada para revestir las paredes de los edificios; Leer más.
de oro para las {cosas de} oro, y de plata para las {cosas de} plata, es decir, para toda la obra hecha por los artesanos. ¿Quién, pues, está dispuesto a dar su ofrenda hoy al SEÑOR?"

Esdras 5:14

~`También los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que {estaba} en Jerusalén y llevado al templo de Babilonia, los sacó el rey Ciro del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había puesto por gobernador.

Esdras 6:5

~`Y que también se devuelvan los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, los cuales Nabucodonosor sacó del templo en Jerusalén y trajo a Babilonia, y que se lleven a sus lugares en el templo en Jerusalén y sean colocados en la casa de Dios.'

More verses: Esdras 8:26

Silver » Used as money from the earliest age

1 Reyes 16:24

Y compró a Semer el Monte Samaria por 68 kilos de plata; edificó sobre el monte, y a la ciudad que edificó puso por nombre Samaria, del nombre de Semer, dueño del monte.

Génesis 37:28

Pasaron entonces los mercaderes Madianitas, y ellos sacaron a José, subiéndolo del pozo, y vendieron a José a los Ismaelitas por veinte {monedas} de plata. Y {éstos} se llevaron a José a Egipto.

Génesis 23:15

``Señor mío, escúcheme: una tierra que vale 400 siclos (4.56 kilos) de plata, ¿qué es eso entre usted y yo? Sepulte, pues, a su difunta."

Silver » Taken in war often consecrated to God

Josué 6:19

"Toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, están consagrados al SEÑOR. Entrarán en el tesoro del SEÑOR."

2 Samuel 8:11

que el rey David dedicó también al SEÑOR, junto con la plata y el oro que había dedicado de todas las naciones que él había sometido:

1 Reyes 15:15

Trajo a la casa del SEÑOR las cosas consagradas por su padre y sus propias cosas consagradas: plata, oro y utensilios.

Silver » Often given as presents

1 Reyes 10:25

Cada uno de ellos traía su presente: objetos de plata y objetos de oro, vestidos, armas, especias, caballos y mulos; {y} así año tras año.

2 Reyes 5:5

Y el rey de Aram le dijo: ``Ve ahora, y enviaré una carta al rey de Israel." Y él fue y llevó consigo 340 kilos de plata y 6,000 {siclos} (68.4 kilos) de oro y diez mudas de ropa.

2 Reyes 5:23

Y Naamán dijo: ``Dígnate aceptar 64 kilos." Y le insistió y ató 64 kilos de plata en dos bolsas con dos mudas de ropa, y los entregó a dos de sus criados; y éstos {los} llevaron delante de Giezi.

Silver » Made into » Idols

Isaías 2:20

Aquel día el hombre arrojará a los topos y a los murciélagos, Sus ídolos de plata y sus ídolos de oro Que se había hecho para adorar{los.}

Salmos 115:4

Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombre.

Isaías 30:22

Entonces profanarás tus imágenes talladas recubiertas de plata, y tus imágenes fundidas revestidas de oro. Las esparcirás como cosa inmunda, {y} les dirás: `` ¡Fuera de aquí!"

Silver » Tribute often paid in

2 Crónicas 17:11

Algunos de los Filisteos trajeron presentes y plata como tributo a Josafat; también los Arabes le trajeron rebaños: 7,700 carneros y 7,700 machos cabríos.

Nehemías 5:15

Pero los gobernadores anteriores que me precedieron gravaban al pueblo y tomaban de ellos cuarenta siclos (456 gramos) de plata además del pan y del vino; también sus sirvientes oprimían al pueblo. Pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.

Silver » Made into » Dishes

Números 7:13

Y su ofrenda {fue} una fuente de plata de 130 {siclos} (1.48 kilos) de peso, un tazón de plata de setenta siclos (798 gramos) conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

Números 7:84-85

Esta {fue} la {ofrenda} de dedicación del altar presentadas por los jefes de Israel cuando lo ungieron: doce fuentes de plata, doce tazones de plata, doce recipientes de oro, cada fuente de plata {pesaba} 130 {siclos,} y cada tazón setenta {siclos;} toda la plata de los utensilios {era} 2,400 {siclos} (27.4 kilos), conforme al siclo del santuario;

Silver » Purified by fire

Silver » Described as » Fusible

Ezequiel 22:20

~`Como se junta plata, bronce, hierro, plomo y estaño en medio del horno, y se atiza el fuego en él para fundir{los,} así {los} juntaré Yo en Mi ira y en Mi furor, los pondré {allí} y los fundiré.

Ezequiel 22:22

~`Como se funde la plata en el horno, así serán fundidos ustedes en medio de la ciudad; y sabrán que Yo, el SEÑOR, he derramado Mi furor sobre ustedes.'"

Silver » Idols

Oseas 13:2

Y ahora continúan pecando: Se hacen imágenes fundidas, ídolos, con su plata, conforme a su pericia, Todo ello obra de artífices. De ellos dicen: ``Que los hombres que sacrifican, besen los becerros."

Éxodo 20:23

~`No harán junto a Mí dioses de plata ni dioses de oro. No se {los} harán.

Isaías 30:22

Entonces profanarás tus imágenes talladas recubiertas de plata, y tus imágenes fundidas revestidas de oro. Las esparcirás como cosa inmunda, {y} les dirás: `` ¡Fuera de aquí!"

Silver » Tarshish carried on extensive commerce in

Jeremías 10:9

Plata laminada es traída de Tarsis Y oro de Ufaz. {Ese ídolo es} obra de un artífice y de las manos de un orfebre; Su vestido es de violeta y púrpura; Todo ello obra de peritos.

Ezequiel 27:12

"Tarsis era tu cliente por la abundancia de toda riqueza; con plata, hierro, estaño y plomo pagaban tus mercancías.

Silver » Illustrative » Of saints purified by affliction

Silver » The patriarchs rich in

Génesis 24:35

``Y el SEÑOR ha bendecido en gran manera a mi señor, que se ha enriquecido. Le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

Silver » Illustrative » (dross of,) of the wicked

Ezequiel 22:18

``Hijo de hombre, la casa de Israel se ha convertido en escoria para Mí. Todos ellos son bronce, estaño, hierro y plomo en medio del horno; escoria de plata son.

Silver » Made into » Ornaments and hooks for the pillars of the tabernacle

Éxodo 38:19

Sus cuatro columnas y sus cuatro basas {eran} de bronce; sus ganchos {eran} de plata, y el revestimiento de sus capiteles y sus molduras {eran} también de plata.

Éxodo 27:17

"Todas las columnas alrededor del atrio tendrán molduras de plata. Sus ganchos {serán} de plata y sus basas de bronce.

Silver » Made into » Bowls

Números 7:13

Y su ofrenda {fue} una fuente de plata de 130 {siclos} (1.48 kilos) de peso, un tazón de plata de setenta siclos (798 gramos) conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

Números 7:84

Esta {fue} la {ofrenda} de dedicación del altar presentadas por los jefes de Israel cuando lo ungieron: doce fuentes de plata, doce tazones de plata, doce recipientes de oro,

Silver » Given by the israelite for making the tabernacle

Éxodo 35:24

Todo aquél que podía hacer una contribución de plata y bronce trajo la contribución reservada para el SEÑOR. Todo el que tenía madera de acacia para cualquier obra del servicio, la trajo.

Éxodo 25:3

"Y ésta es la ofrenda que tomarán de ellos: oro, plata y bronce;

Silver » Illustrative » Of the medo-persian kingdom

Daniel 2:32

"La cabeza de esta estatua {era} de oro puro, su pecho y sus brazos de plata, y su vientre y sus muslos de bronce,

Daniel 2:39

"Después de usted se levantará otro reino, inferior a usted, y luego un tercer reino, de bronce, que gobernará sobre toda la tierra.

Silver » Made into » Vessels

2 Samuel 8:10

Toi envió a su hijo Joram al rey David, para saludarlo y bendecirlo, porque había peleado contra Hadad Ezer y lo había derrotado; pues Hadad Ezer había estado en guerra con Toi. Y {Joram} trajo consigo objetos de plata, de oro y de bronce,

Esdras 6:5

~`Y que también se devuelvan los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, los cuales Nabucodonosor sacó del templo en Jerusalén y trajo a Babilonia, y que se lleven a sus lugares en el templo en Jerusalén y sean colocados en la casa de Dios.'

Silver » Made into » Candlesticks

1 Crónicas 28:15

David {le dio} también el peso {del oro} para los candelabros de oro y sus lámparas de oro, con el peso de cada candelabro y sus lámparas; y {el peso de la plata} para los candelabros de plata, con el peso de cada candelabro y sus lámparas conforme al uso de cada candelabro.

Silver » Made into » Tables

1 Crónicas 28:16

Para cada mesa, {le dio} el oro por peso para las mesas de los panes de la proposición, y la plata para las mesas de plata;

Silver » Workers

Hechos 19:24

Porque cierto platero que se llamaba Demetrio, que labraba templecillos de plata de Diana (Artemisa) y producía no pocas ganancias a los artífices,

2 Crónicas 2:14

hijo de una mujer de las hijas de Dan y cuyo padre es de Tiro, el cual sabe trabajar en oro, en plata, en bronce, en hierro, en piedra, en madera {y} en {material de} púrpura, violeta, lino y carmesí, y {sabe} hacer toda clase de grabados y cualquier diseño que se le asigne, {para trabajar} con tus expertos y con los expertos de mi señor David, tu padre.

Silver » Purified, called » Refined silver

1 Crónicas 29:4

{es decir,} 102 toneladas de oro, del oro de Ofir, y 238 toneladas de plata acrisolada para revestir las paredes de los edificios;

Silver » Made into » Wires (alluded to)

Eclesiastés 12:6

{Acuérdate de El} antes que se rompa el hilo de plata, Se quiebre el cuenco de oro, Se rompa el cántaro junto a la fuente, Y se haga pedazos la rueda junto al pozo;

Silver » Taken in war purified by fire

Números 31:22-23

sólo el oro, la plata, el bronce, el hierro, el estaño y el plomo, todo lo que resiste el fuego, pasarán por el fuego y será limpio, pero será purificado con el agua para la impureza. Pero todo lo que no resiste el fuego lo pasarán por agua.

Silver » Illustrative » Of the tongue of the just

Proverbios 10:20

La lengua del justo es plata escogida, Pero el corazón de los impíos es poca cosa.

Silver » Illustrative » Of good rulers

Isaías 1:22-23

Tu plata se ha vuelto escoria, Tu vino está mezclado con agua. Tus gobernantes son rebeldes Y compañeros de ladrones; Cada uno ama el soborno Y corre tras las dádivas. No defienden al huérfano, Ni llega a ellos la causa de la viuda.

Silver » Described as » White and shining

Salmos 68:13-14

Cuando ustedes se acuestan en los rediles, {Son como} alas de paloma cubiertas de plata, Y sus plumas de oro resplandeciente. Cuando el Omnipotente dispersó allí a los reyes, Nevaba en {el Monte} Salmón.

Silver » Dross from

Proverbios 26:23

{Como} vasija de barro revestida de escoria de plata, Así son los labios ardientes y el corazón perverso.

Silver » Purified, called » Choice silver

Proverbios 8:19

Mi fruto es mejor que el oro, que el oro puro, Y mi ganancia {es mejor} que la plata escogida.

Silver » Illustrative » (reprobate,) of the wicked

Silver » Described as » Malleable

Jeremías 10:9

Plata laminada es traída de Tarsis Y oro de Ufaz. {Ese ídolo es} obra de un artífice y de las manos de un orfebre; Su vestido es de violeta y púrpura; Todo ello obra de peritos.

Silver » Made into » Thin plates

Jeremías 10:9

Plata laminada es traída de Tarsis Y oro de Ufaz. {Ese ídolo es} obra de un artífice y de las manos de un orfebre; Su vestido es de violeta y púrpura; Todo ello obra de peritos.

Silver » Generally found in an impure state

Silver » Illustrative » (labor of seeking for,) of diligence required for attaining knowledge

Silver » Made into » Chains

Isaías 40:19

El artífice funde el ídolo, El orfebre lo recubre de oro Y el platero {le hace} cadenas de plata.

Silver » Made into » Cups

Génesis 44:2

"Y mi copa, la copa de plata, ponla en la boca del costal del menor, con el dinero de su grano." Y el mayordomo hizo conforme a lo que había dicho José.

Silver » Comparative value of

Isaías 60:17

En vez de bronce, traeré oro, En vez de hierro, traeré plata, En vez de madera, bronce, Y en vez de piedras, hierro. Pondré como tus administradores la paz, Y como tus gobernantes la justicia.

Silver » Made into » Ornaments for the person

Éxodo 3:22

"Cada mujer pedirá a su vecina y a la que vive en su casa, objetos de plata, objetos de oro y vestidos, y los pondrán sobre sus hijos y sobre sus hijas. Así despojarán a los Egipcios."

Silver » Illustrative » Of the words of the lord

Silver » Made into » Beds or couches

Ester 1:6

{Había colgaduras} de lino blanco y violeta, sostenidas por cordones de lino fino y púrpura en anillos de plata y columnas de mármol, {y} lechos de oro y plata sobre un pavimento mosaico de pórfido, de mármol, de alabastro y de piedras preciosas.

Silver » The working in, a trade

Hechos 19:24

Porque cierto platero que se llamaba Demetrio, que labraba templecillos de plata de Diana (Artemisa) y producía no pocas ganancias a los artífices,

Silver » From tarshish

Ezequiel 27:12

"Tarsis era tu cliente por la abundancia de toda riqueza; con plata, hierro, estaño y plomo pagaban tus mercancías.

Silver » Chains

Isaías 40:19

El artífice funde el ídolo, El orfebre lo recubre de oro Y el platero {le hace} cadenas de plata.

Silver » Jewels

Cantares 1:11

``Haremos para ti adornos de oro Con cuentas de plata."

Silver » Baskets (rv), or filigree (margin, rv)

Proverbios 25:11

{Como} manzanas de oro en engastes de plata Es la palabra dicha a su tiempo.

Silver » Shrines

Hechos 19:24

Porque cierto platero que se llamaba Demetrio, que labraba templecillos de plata de Diana (Artemisa) y producía no pocas ganancias a los artífices,

Silver » Reprobate

Silver » Palace

Cantares 8:9

Si ella es una muralla, Edificaremos sobre ella un baluarte de plata; Pero si es una puerta, La reforzaremos con tablas de cedro."

Silver » Veins of, found in the earth

Job 28:1

``Ciertamente hay una mina para la plata, Y un lugar donde se refina el oro.

Silver » Cups made of

Génesis 44:2

"Y mi copa, la copa de plata, ponla en la boca del costal del menor, con el dinero de su grano." Y el mayordomo hizo conforme a lo que había dicho José.

Silver » Trumpets

Números 10:2

``Hazte dos trompetas de plata; las harás labradas a martillo. Y te servirán para convocar a la congregación y para {dar la orden de} poner en marcha los campamentos.

Silver » Cords

Eclesiastés 12:6

{Acuérdate de El} antes que se rompa el hilo de plata, Se quiebre el cuenco de oro, Se rompa el cántaro junto a la fuente, Y se haga pedazos la rueda junto al pozo;

Trumpet » Made of » Silver

Números 10:2

``Hazte dos trompetas de plata; las harás labradas a martillo. Y te servirán para convocar a la congregación y para {dar la orden de} poner en marcha los campamentos.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso