17 casos

'Polvo' en la Biblia

Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Conceptos de los VersículosRechazar la Palabra de DiosLas cariesCéspedRechazo de DiosLa pajaRechazo de la Palabra de DiosPalabra de DiosRaícesLa gente pudriéndosePlantas quemadas

Los pueblos harán estrépito a manera de ruido de muchas aguas; mas Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino.

Conceptos de los VersículosLa granzaEl vientoTorbellinosLuz como pajaEl rugido de las Naciones

Y allanará la fortaleza de tus altos muros; la humillará y echará a tierra, hasta el polvo.

Conceptos de los VersículosFortalezasFortalezasel polvo

Porque derribó los que moraban en lugar alto; humilló la ciudad enaltecida, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.

Conceptos de los VersículosLa humillaciónLa humildadOrgullo, resultados deHumillar a los orgullososDestrucción de ciudades

Entonces serás humillada, hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la tierra como de encantador, y tu habla susurrará desde el polvo.

Conceptos de los VersículosLa NecromanciaLa gente Abasingel hablalos fantasmasel polvo

Y la muchedumbre de tus extranjeros será como polvo menudo, y la multitud de los fuertes como tamo que pasa; y será repentinamente, en un momento.

Conceptos de los VersículosLa granzaDe repenteLuz como pajaLas criaturas regresa al polvola protección de los enemigoslos ataques enemigosel polvo

Y con ellos caerán unicornios, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura.

Conceptos de los VersículosCubiertas de sangreLa grasa de los animalesBuey salvajelos unicornios

Y sus arroyos se tornarán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.

Conceptos de los VersículosBetún y alquitránMineralesBrimstoneFuego de juicioEl azufre

¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano, y midió los cielos con su palmo, y con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza, y con pesas los collados?

Conceptos de los VersículosEl equilibrio en la vidaAmplitudSaldos divinaMano de DiosHillsNaturalezaSaldos, uso metafóricoLa Fuerza DivinaPesajeNumerosos como el polvo.la cienciael océanoel equilibrioel polvoel pesolas medidas

He aquí que las naciones le son como la gota que cae de un cubo, y son contadas como el polvo de la balanza; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.

Conceptos de los VersículosDios, Majestad deSaldos, uso metafóricoCucharasUn pocoel equilibrioel polvo

¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y lo hizo señorear sobre reyes; los entregó a su espada como polvo, y a su arco como paja arrebatada?

Conceptos de los VersículosDios, Actividad deLa actividad de Dios en las nacionesLa granzaFuera del medioLuz como paja

Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia, siéntate en la tierra sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.

Conceptos de los VersículosBabiloniaTernuraVirgenBabilonia destruidaSentado en el desánimoSuavidadperder el honor

Y reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que me esperan.

Conceptos de los VersículosPiesGarantía, base deArqueamientoEl polvo, el uso figurativoEsperanza, resultados dePostraciónEstómagosReyes, cómo deben actuarno dejar en vergüenzala esperanza de los justoslas madresla desilusiónla maternidadcuidar el planeta

Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suéltate de las ataduras de tu cuello, oh cautiva hija de Sión.

Conceptos de los VersículosHijasCuellosCadenasGet Up!la belleza y el autoestimaromper las cadenasla discriminaciónel polvoJerusalénSionla dignidad

Reina Valera Gómez (© 2010)