17 casos

'Pues' en la Biblia

Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran fortaleza, y con tu mano fuerte.

Conceptos de los VersículosDios, como redentorDios, el poder deMano de DiosLa redención, en la vida cotidianaSiervos del Señor

me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro, pues no estás enfermo? No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera.

Conceptos de los VersículosLas emociones humanasCorazón Humanola ansiedad y la depresiónla angustiala depresión

Llegué, pues, a Jerusalén, y después de estar allí tres días,

Conceptos de los VersículosTres Días

Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no seamos más oprobio.

Conceptos de los VersículosParedesAngustiaLa destrucción de JerusalénLas puertas de la ciudadQuema de JerusalénEliminar la vergüenzala reconstrucción de Jerusalénla reconstrucción

Nosotros, pues, trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta salir las estrellas.

Conceptos de los VersículosAmanecerFervorCelo, ejemplos deLa industria, ejemplos deDesde la mañana hasta la nocheLa mitad de los grupos

Y les dije: Nosotros conforme a nuestras posibilidades rescatamos a nuestros hermanos judíos que habían sido vendidos a las naciones; ¿y vosotros venderéis aun a vuestros hermanos, o serán vendidos a nosotros? Y callaron, pues no tuvieron qué responder.

Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo (porque estaba más alto que todo el pueblo); y como lo abrió, todo el pueblo estuvo atento.

Conceptos de los VersículosEl acto de aperturaApertura de documentoslas personas que se levantanleer la Biblia

Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, que es día santo, y no os entristezcáis.

Conceptos de los VersículosNo llorarlos tiempos santos

Salió, pues, el pueblo, y trajeron, y se hicieron cabañas, cada uno sobre su terrado, y en sus patios, y en los patios de la casa de Dios, y en la plaza de la puerta de las Aguas, y en la plaza de la puerta de Efraín.

Conceptos de los VersículosPatioCasasTechoAzoteasPuertas con nombre

Ahora, pues, Dios nuestro, Dios grande, fuerte, terrible, que guardas el pacto y la misericordia, no sea tenida en poco delante de ti toda la aflicción que nos ha alcanzando a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, y a nuestros profetas, y a nuestros padres, y a todo tu pueblo, desde los días de los reyes de Asiria hasta este día.

Conceptos de los VersículosAflicciones, Oración duranteEl desalientoGracia, en OTLa oración en el desánimoSubestimaciónel Poderosoel miedo que se debe tener a Diosel cumplimiento del pacto por parte de Diosla adversidad

A causa, pues, de todo eso nosotros hacemos fiel pacto, y lo escribimos, signado de nuestros príncipes, de nuestros levitas, y de nuestros sacerdotes.

Conceptos de los Versículoslos acuerdosLa alfabetizaciónEscribirPacto relacioneslos pactos posteriores con Dios

En Jerusalén pues habitaron de los hijos de Judá, y de los hijos de Benjamín. De los hijos de Judá: Ataías, hijo de Uzías, hijo de Zacarías, hijo de Amarías, hijo de Sefatías, hijo de Mahalaleel, de los hijos de Fares;

Y puse por sobrestantes de ellos a Selemías sacerdote, y a Sadoc escriba, y de los levitas, a Pedaías y a mano de ellos Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; pues ellos eran tenidos por fieles, y de ellos eran el repartir a sus hermanos.

Conceptos de los VersículosSiervos, buenaFidelidadLas tesoreríasTiendas de alimentos

Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del sábado, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del sábado; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de sábado no introdujesen carga.

Conceptos de los VersículosSombrasCiudadesCerrando puertasLa oscuridad de la noche

Los limpié, pues, de todo extranjero, y puse a los sacerdotes y levitas por sus clases, a cada uno en su obra;

Conceptos de los VersículosEvitando los extranjeros

Reina Valera Gómez (© 2010)