'Razón' en la Biblia
Pero Dios vino a Abimelec en un sueño de noche, y le dijo: He aquí, eres hombre muerto por razón de la mujer que has tomado, pues está casada.
Y Esaú dijo: Con razón se llama Jacob, pues me ha suplantado estas dos veces. Me quitó mi primogenitura, y he aquí, ahora me ha quitado mi bendición. Y añadió: ¿No has reservado una bendición para mí?
`Pero en verdad, por esta razón te he permitido permanecer: para mostrarte mi poder y para proclamar mi nombre por toda la tierra.
Y cuando alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.
``Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación."
A aquel lugar se le llamó el valle de Escol por razón del racimo que los hijos de Israel cortaron allí.
Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi razón por anular mi promesa.
Dijo más el SEÑOR a Aarón: He aquí yo te he dado también la guarda de mis ofrendas; todas las cosas consagradas de los hijos de Israel te he dado por razón de la unción, y a tus hijos, por estatuto perpetuo.
Las hijas de Zelofehad tienen razón en lo que dicen. Ciertamente les darás herencia entre los hermanos de su padre, y pasarás a ellas la herencia de su padre.
y dijeron a Moisés: Tus siervos han tomado razón de los hombres de guerra que están en nuestro poder, y ninguno ha faltado de nosotros.
Entonces Moisés ordenó a los hijos de Israel, conforme a la palabra del SEÑOR, diciendo: La tribu de los hijos de José tiene razón en lo que dice.
Y llegasteis a mí todos vosotros, y dijisteis: Enviemos varones delante de nosotros, que nos reconozcan la tierra y nos traigan de vuelta razón del camino por donde hemos de subir, y de las ciudades adonde hemos de llegar.
Esta es la razón por la cual Josué los circuncidó: todos los del pueblo que salieron de Egipto que eran varones, todos los hombres de guerra, murieron en el desierto, por el camino, después que salieron de Egipto.
Anduvieron pues ellas dos hasta que llegaron a Belén; y aconteció que entrando en Belén, toda la ciudad se conmovió por razón de ellas, y decían: ¿No es ésta Noemí?
Y David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿no hay razón?
Y ella le respondió: No hay razón; mayor mal es éste de echarme, que el que me has hecho. Mas él no la quiso oír;
Ahora, la razón por la cual he venido a decir esta palabra a mi señor el rey, es porque el pueblo me ha atemorizado; por eso tu sierva se dijo: ``Hablaré ahora al rey, tal vez el rey cumpla la petición de su sierva.
Esta razón pareció bien á Absalom y á todos los ancianos de Israel.
Y respondió Joab: No es razón que yo te ruegue. Y tomando tres dardos en su mano, los hincó en el corazón de Absalón, que aun estaba vivo en medio del alcornoque.
Entonces respondieron los varones de Israel, y dijeron a los de Judá: Nosotros tenemos en el rey diez partes, y en el mismo David más que vosotros; ¿por qué pues nos habéis tenido en poco? ¿No hablamos nosotros primero en volver a nuestro rey? Mas al fin la razón de los varones de Judá fue más fuerte que el de los varones de Israel.
Y esta es la razón del tributo que el rey Salomón impuso para edificar la casa de Jehová, y su casa, y á Millo, y el muro de Jerusalem, y á Hasor, y Megiddo, y Gezer.
Cuando el rey pasaba, clamó al rey y dijo: Tu siervo fue al centro de la batalla; y he aquí, un hombre se apartó {de las filas} y me trajo a uno, y {me} dijo: ``Guarda a este hombre; si por alguna razón llega a faltar, entonces tu vida responderá por su vida o pagarás un talento de plata."
Le pagaron por esta razón, para que yo me atemorizara y obrara de esa manera y pecara, y ellos tuvieran un mal informe {de mí} y pudieran reprocharme.
Y Mardoqueo le declaró todo lo que le había acontecido, y le dio noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey por razón de los judíos, para destruirlos.
Porque aunque yo tuviera razón, no podría responder; tendría que implorar la misericordia de mi juez.
Porque sin razón tomabas prendas de tus hermanos, y has despojado de {sus} ropas a los desnudos.
Lejos esté de mí que os dé la razón; hasta que muera, no abandonaré mi integridad.
Tras mi palabra no replicaban, mas mi razón destilaba sobre ellos.
He aquí, déjame decirte que no tienes razón en esto, porque Dios es más grande que el hombre.
¿He de mentir yo contra mi razón? Mi saeta es gravosa sin haber yo prevaricado.
Por la voz del que me vitupera y deshonra, Por razón del enemigo y del que se venga.
Moab, la vasija de mi lavatorio; sobre Edom echaré mi zapato; triunfa por razón de mí, oh Filistea.
Por razón de tu templo en Jerusalem Los reyes te ofrecerán dones.
Más que los cabellos de mi cabeza son los que sin causa me aborrecen; poderosos son los que quieren destruirme, sin razón son mis enemigos, me hacen devolver aquello que no robé.
Si dijeren: Ven con nosotros, espiemos a alguno para matarle, acechemos al inocente sin razón;
No pleitees con alguno sin razón, si él no te ha hecho agravio.
Zarcillo de oro en la nariz del puerco es la mujer hermosa y apartada de razón.
De sus caminos será harto el apartado de razón: Y el hombre de bien estará contento del suyo.
Yo he rodeado con mi corazón por saber, y examinar, e inquirir la sabiduría, y la razón; y por saber la maldad de la locura, y el desvarío del error;
He aquí, esto he hallado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón;
Llévame en pos de ti {y} corramos {juntos.} El rey me ha conducido a sus cámaras. Nos regocijaremos y nos alegraremos en ti, exaltaremos tu amor más que el vino. Con razón te aman.
Por esta razón mis lomos están llenos de angustia; dolores se han apoderado de mí como dolores de mujer de parto. Estoy tan confundido que no oigo, tan aterrado que no veo.
Mujeres reposadas, levantaos; oíd mi voz; mujeres confiadas, escuchad mi razón.
¿Quién {lo} anunció desde el principio, para que supiéramos, o desde tiempos antiguos, para que dijéramos: Tiene razón? Ciertamente no había quien {lo} anunciara, sí, no había quien {lo} proclamara, ciertamente no había quien oyera vuestras palabras.
Porque así dijo el Señor DIOS: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para peregrinar allá; y el Assur lo cautivó sin razón.
Tsade: Mis enemigos me dieron caza como a ave, sin razón.
Pero al fin de los días, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo, y recobré mi razón, y bendije al Altísimo y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su dominio es un dominio eterno, y su reino {permanece} de generación en generación.
En ese momento recobré mi razón. Y mi majestad y mi esplendor me fueron devueltos para gloria de mi reino, y mis consejeros y mis nobles vinieron a buscarme; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.
Y el SEÑOR dijo: ¿Tienes acaso razón para enojarte?
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Afecciones del corazón,
- Agonía, de corazón
- Alabanza, razones para
- Argumento razonado
- Banquetes, razones
- Buscando el corazón
- Condenó los corazones
- Corazones engañosos
- Corazones malvados
- Corazones nuevos
- Corazones pecaminosos
- Corazones receptivos
- Corazón Humano
- Corazón cambiado
- Corazón nuevo
- Corazón y Espíritu Santo
- Corazón, Divino
- Corazón, caído y redimido
- Corazón, conoce a Dios
- Corazón, renovado
- Cómo Jesús conoce el corazón
- Dios buscando Corazones
- Dios y el corazón
- Divide los corazones
- Dureza de corazón
- El ayuno, razones para
- El corazón, la gente no regenerado
- La adoración con el corazón
- La muerte por otras razones
- La pureza de corazón.
- La singularidad del corazón
- Las razones de la fe en Cristo
- Los corazones endurecidos
- Los deseos del Corazón
- Martirio, razones para
- Naturaleza del corazón
- Orgullosos Corazones
- Razonamiento
- Razones para adorar,
- Razones para la infecundidad
- Razón
- El conocimiento de Dios del corazón humano
- La sanación de un corazón roto
- Otras referencias al corazón
- Reflejar el corazón de Dios
- Un corazón agradecido
- Un corazón no circuncidado
- Un corazón roto