11 casos

'Rebelde' en la Biblia

Acaso ellos escuchen; y si no escucharen, (porque son una rebelde familia,) siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.

Conceptos de los Versículosprestar atención al pueblo

Y tú, hijo del hombre, no temas de ellos, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinas, y tú moras con escorpiones: no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.

Conceptos de los VersículosAbrojosLas espinasLos ministros, de manera que debería enseñarMalvados descritos comoEscorpionesno temer a los hombres

Mas tú, hijo del hombre, oye lo que yo te hablo; no seas tú rebelde como la casa rebelde: abre tu boca, y come lo que yo te doy.

Conceptos de los VersículosLa rebelión contra DiosComiendo con la bocala rebelión

Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque es casa rebelde.

Conceptos de los VersículosFrentesFlintMineralesLa rebelión de IsraelDurezaDios endureciendo las personasArtículos de piedrano temer a los hombres

Y haré se pegue tu lengua á tu paladar, y estarás mudo, y no serás á ellos varón que reprende: porque son casa rebelde.

Conceptos de los VersículosMudezLenguaDumbnessUnir carne y huesosTonto

Mas cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho el Señor Jehová: El que oye, oiga; y el que cesa, cese: porque casa rebelde son.

Conceptos de los Versículoslas personas que no quierenhablar con la bocahablar la palabra de Diosescuchar a Diosla rebelión

Por tanto tú, hijo del hombre, hazte aparejos de marcha, y pártete de día delante de sus ojos; y te pasarás de tu lugar á otro lugar á vista de ellos, por si tal vez atienden, porque son casa rebelde.

Conceptos de los VersículosUtilizando el díaEquipajeExilio en perspectivaver situacionesel entendimiento de la palabra de Diosla preparaciónmudarse a un nuevo lugarla rebelión

Hijo del hombre, ¿no te ha dicho la casa de Israel, aquella casa rebelde: ¿Qué haces?

Conceptos de los Versículos¿Qué debe hacer?

Porque yo Jehová hablaré; cumpliráse la palabra que yo hablaré; no se dilatará más: antes en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra, y cumpliréla, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad de Dios,Dios, voluntad deVacilaciónFiabilidadLas escrituras, el Propósito deDios no demorarDios hablandola palabra de Diosque todo pasa por algoesperar los tiempos de Diosel cumplimiento

Di ahora á la casa rebelde: ¿No habéis entendido qué significan estas cosas? Diles: He aquí que el rey de Babilonia vino á Jerusalem, y tomó tu rey y sus príncipes, y llevólos consigo á Babilonia.

Conceptos de los VersículosBabilonia, Israel exiliado aLos noblesLa rebelión de IsraelReyes exiliadosSignificadola ignorancia de los hechos

Public Domain