16 casos

'Rostro' en la Biblia

Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más gordo de carne, que los otros muchachos que comían de la ración de la comida del rey.

Conceptos de los VersículosVentajasLa grasa de personasLas aparienciascomer carne

Entonces el rey Nabucodonosor cayó sobre su rostro, y se humilló ante Daniel, y mandó que le sacrificaren presentes y perfumes.

Conceptos de los VersículosOlores dulcesPostraciónHomenajesIncienso ofrecido maladorar a los hombres

Entonces Nabucodonosor fue lleno de ira, y se demudó la figura de su rostro sobre Sadrac, Mesac, y Abed-nego; habló, y mandó que el horno se encendiera siete veces más de lo que cada vez solía.

Conceptos de los VersículosTemperamentoSiete vecesLas expresiones en las carasCosas calientesla enojo de las personasel cambio

Hasta aquí fue el fin de la palabra. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron mucho, y mi rostro se me mudó; mas la palabra la guardé en mi corazón.

Conceptos de los VersículosLos pensamientos de los justosÚltimas palabrasLas expresiones en las carasMiedo a otras cosasel color

Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y caí sobre mi rostro; y él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque al tiempo señalado se cumplirá la visión.

Conceptos de los VersículosPostraciónHijo del HombreMiedo, causado porEl temor de lo desconocido,Fin del MundoLas personas ruedanGabriel

Y estando él hablando conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me tornó en mi estado.

Conceptos de los VersículosToqueSacar a la gente de DiosGabriel

Y al cabo del imperio de éstos, cuando los prevaricadores están en su colmo, se levantará un rey altivo de rostro, y entendido en enigmas.

Conceptos de los VersículosAntichrist, nombres paraComprensión adecuadala severidadel fin de la obra del hombre

Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como el día de hoy es a todo hombre de Judá, y a los moradores de Jerusalén, y a todo Israel, a los de cerca y a los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que contra ti se rebelaron.

Conceptos de los VersículosLa dispersión, laFariseísmo, y el EvangelioLa infidelidad, a DiosPersonas exiliadasla deslealtad

Oh SEÑOR, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes, y de nuestros padres; porque contra ti hemos pecado.

Conceptos de los Versículosque todos hemos pecado

Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos, y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por el Señor.

Conceptos de los VersículosAgradar a DiosFavor divinoDios da Luzlas súplicas

y su cuerpo era como piedra de Tarsis (turquesa), y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de un ejército.

Conceptos de los VersículosCuerpoLas multitudesJoyasPiernasLuz natural,RayoLatónRostros celestialSonidoChispeanteOjos en la ProfecíaCosas como bronceel color

Pero oí la voz de sus palabras; y cuando oí la voz de sus palabras, fui adormecido sobre mi rostro, y mi rostro en tierra.

Conceptos de los VersículosAudiencia la voz de Dios

Pondrá luego su rostro para venir con la potencia de todo su reino; y hará con aquel cosas rectas, y le dará una hija de sus mujeres para trastornarla; mas no estará ni será por él.

Conceptos de los Versículoslos hombres de pazla fortaleza de las mujeresla resolución de un conflicto

Volverá después su rostro a las islas, y tomará muchas; mas un príncipe le hará parar su afrenta, y aun tornará sobre él su oprobio.

Conceptos de los VersículosLas islasCoastlandsDios hace mal rebotela toma de las ciudadesla resolución de un conflicto

Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no aparecerá más.

Conceptos de los VersículosLos individuos FallecimientoLas personas yendo a casa

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright