85 casos

'Salieron' en la Biblia

Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.

Y con toda alma viviente que está con vosotros, de aves, de animales, y de toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Conceptos de los VersículosNoah's Arkel arcoírisel arcoíris

Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Châm y Japhet: y Châm es el padre de Canaán.

Y á Pathrusim, y á Casluim de donde salieron los Filisteos, y á Caphtorim.

Conceptos de los Versículoslos inmigrantes

Y tomó Abram á Sarai su mujer, y á Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las almas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir á tierra de Canaán; y á tierra de Canaán llegaron.

Conceptos de los VersículosAbraham

Y estos son los hijos de Aholibama, mujer de Esaú: el duque Jeús, el duque Jaalam, y el duque Cora: estos fueron los duques que salieron de Aholibama, mujer de Esaú, hija de Ana.

Y todas las almas de los que salieron del muslo de Jacob, fueron setenta. Y José estaba en Egipto.

Conceptos de los VersículosSetentalos setenta

Entonces salieron Moisés y Aarón de con Faraón, y clamó Moisés á Jehová sobre el negocio de las ranas que había puesto á Faraón.

Conceptos de los Versículosorar por los pecadores

Y pasados cuatrocientos treinta años, en el mismo día salieron todos los ejércitos de Jehová de la tierra de Egipto.

Conceptos de los Versículos100 años y másDejar EgiptoAl mismo tiempolos ejércitos terrenalesla división

E hizo Moisés que partiese Israel del mar Bermejo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

Conceptos de los VersículosLos desiertos, específicosTres Díasla falta de agua para la genteotras referencias al mar rojo

Y PARTIENDO de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, á los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosLos desiertos, específicosMes 2

Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día á recoger, y no hallaron.

Conceptos de los VersículosRecogiendo alimentosNo encontrando

Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo del testimonio; y salieron, y bendijeron al pueblo: y la gloria de Jehová se apareció á todo el pueblo.

Conceptos de los VersículosEntrar en el TabernáculoDios apareciendolas personas que han bendecido a otras

Y luego dijo Jehová á Moisés, y á Aarón, y á María: Salid vosotros tres al tabernáculo del testimonio. Y salieron ellos tres.

Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y púsose á la la puerta del tabernáculo, y llamó á Aarón y á María; y salieron ellos ambos.

Conceptos de los VersículosManifestaciones divinasEl Apocalipsis, en OTDios apareciendo en la puerta

Y apartáronse de las tiendas de Coré, de Dathán, y de Abiram en derredor: y Dathán y Abiram salieron y pusiéronse á las puertas de sus tiendas, con sus mujeres, y sus hijos, y sus chiquitos.

Entonces alzó Moisés su mano, é hirió la peña con su vara dos veces: y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.

Conceptos de los VersículosBrazosLos milagros de Moisés y de AarónPicando piedrasHacer las cosas dos vecesSorprendentes rocasDisposición de las rocas

Y salieron Moisés y Eleazar el sacerdote, y todos los príncipes de la congregación, á recibirlos fuera del campo.

Conceptos de los VersículosConocer Gente

Y partirás por mitad la presa entre los que pelearon, los que salieron á la guerra, y toda la congregación.

Conceptos de los VersículosLa mitad de las posesionesDividiendo el saqueola guerracompartirla división

Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra, que salieron á la guerra: de quinientos uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos, y de las ovejas:

Conceptos de los VersículosHomenajes

Estas son las estancias de los hijos de Israel, los cuales salieron de la tierra de Egipto por sus escuadrones, bajo la conducta de Moisés y Aarón.

Conceptos de los VersículosDejar Egipto

De Rameses partieron en el mes primero, á los quince diás del mes primero: el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano alta, á ojos de todos los Egipcios.

Conceptos de los VersículosLa audacia, a la genteLos espectadores

Y á los Heveos que habitaban en Haserin hasta Gaza, los Caftoreos que salieron de Caftor los destruyeron, y habitaron en su lugar.)

Conceptos de los VersículosIntercambio de las Nacioneslos inmigrantes

Por cuanto no os salieron á recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto; y porque alquiló contra ti á Balaam hijo de Beor de Pethor de Mesopotamia de Siria, para que te maldijese.

Conceptos de los VersículosAlquilerDinero, actitudes haciaLa crueldadInhospitalityNingún alimentoMaldecir a Israel

Y al cerrarse la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé á dónde se han ido: seguidlos apriesa, que los alcanzaréis.

Conceptos de los VersículosPuertasCerrando puertas

Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Jordán, hasta los vados: y la puerta fué cerrada después que salieron los que tras ellos iban.

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosPerseguir PersonasCerrando puertasVados

Esta es la causa por la cual Josué los circuncidó: todo el pueblo que había salido de Egipto, los varones, todos los hombres de guerra, habían muerto en el desierto por el camino, después que salieron de Egipto.

Conceptos de los VersículosMorir en el desiertoLa muerte como castigoLa muerte de todos los varones

Porque todos los del pueblo que habían salido, estaban circuncidados: mas todo el pueblo que había nacido en el desierto por el camino, después que salieron de Egipto, no estaban circuncidados.

Conceptos de los VersículosIsrael en el desierto

Y los otros salieron de la ciudad á su encuentro: y así fueron encerrados en medio de Israel, los unos de la una parte, y los otros de la otra. Y los hirieron hasta que no quedó ninguno de ellos que escapase.

Conceptos de los VersículosEl Oriente

Estos salieron, y con ellos todos sus ejércitos, pueblo mucho en gran manera, como la arena que está á la orilla del mar, con gran muchedumbre de caballos y carros.

Conceptos de los VersículosCarrosCaballosMuchos combatientesGrandezala arena y la gravillalos grandes ejércitos

Y envió mensajeros por todo Manasés, el cual también se juntó con él: asimismo envió mensajeros á Aser, y á Zabulón, y á Nephtalí, los cuales salieron á encontrarles.

Conceptos de los VersículosMessenger

Y tuvo Gedeón setenta hijos que salieron de su muslo, porque tuvo muchas mujeres.

Conceptos de los VersículosLa poligamialos setentaGedeón

Y así que vino hasta Lehi, los Filisteos le salieron á recibir con algazara: y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se tornaron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.

Conceptos de los VersículosLinoBrazosAlimentación, DerechosGritarTranceGrupos gritando

Entonces quebró Dios una muela que estaba en la quijada, y salieron de allí aguas, y bebió, y recobró su espíritu, y reanimóse. Por tanto llamó su nombre de aquel lugar, En-haccore, el cual es en Lehi, hasta hoy.

Conceptos de los VersículosPicando piedrasDios proveyendo aguaLas perdicesrenacer

ENTONCES salieron todos los hijos de Israel, y reunióse la congregación como un solo hombre, desde Dan hasta Beer-seba y la tierra de Galaad, á Jehová en Mizpa.

Conceptos de los VersículosCongregaciónSantuariosMontaje de IsraelPueblo unificadotodas las personaslas crusadas

Y salieron los hijos de Israel á combatir contra Benjamín; y los varones de Israel ordenaron la batalla contra ellos junto á Gabaa.

Conceptos de los VersículosEnfrentamientoluchar unos con otros

Entonces, levantándose todos los de Israel de su lugar, pusiéronse en orden en Baal-tamar: y también las emboscadas de Israel salieron de su lugar, del prado de Gabaa.

Y al otro día madrugaron: y como al apuntar del alba, Samuel llamó á Saúl, que estaba en el terrado; y dijo: Levántate, para que te despache. Levantóse luego Saúl, y salieron fuera ambos, él y Samuel.

Conceptos de los VersículosAumento de comienzosRooftopQuienes se levantaron tempranoGet Up!

Y salieron del campo de los Filisteos en correría tres escuadrones. El un escuadrón tiró por el camino de Ophra hacia la tierra de Sual.

Conceptos de los VersículosTres gruposlas naciones que atacan a Israel

Hizo pues Samuel como le dijo Jehová: y luego que él llegó á Beth-lehem, los ancianos de la ciudad le salieron á recibir con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida?

Conceptos de los VersículosCiudadTemblandoel miedo a las personas

Y aconteció que como volvían ellos, cuando David tornó de matar al Filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando, y con danzas, con tamboriles, y con alegrías y sonajas, á recibir al rey Saúl.

Conceptos de los VersículosLa alegría y la experiencia humanaOcio y pasatiemposVirgenMúsica para celebrarregresar a casa

Y Jonathán dijo á David: Ven, salgamos al campo. Y salieron ambos al campo.

Y vino David á los doscientos hombres que habían quedado cansados y no habían podido seguir á David, á los cuales habían hecho quedar en el torrente de Besor; y ellos salieron á recibir á David, y al pueblo que con él estaba. Y como David llegó á la gente

Conceptos de los VersículosSaludosEl número doscientos

Y Joab hijo de Sarvia, y los siervos de David, salieron y encontráronlos junto al estanque de Gabaón: y como se juntaron, paráronse los unos de la una parte del estanque, y los otros de la otra.

Conceptos de los VersículosPiscinasLos lados opuestos

Y dijo el mensajero á David: Prevalecieron contra nosotros los hombres, que salieron á nosotros al campo, bien que nosotros les hicimos retroceder hasta la entrada de la puerta;

Tomó luego la sartén, y sacólas delante de él: mas él no quiso comer. Y dijo Amnón: Echad fuera de aquí á todos. Y todos se salieron de allí.

Conceptos de los VersículosDueloPlacas

Y después que ellos se hubieron ido, estotros salieron del pozo, y fuéronse, y dieron aviso al rey David; y dijéronle: Levantaos y daos priesa á pasar las aguas, porque Achitophel ha dado tal consejo contra vosotros.

Conceptos de los VersículosVadoshablar de sucesos

Entonces salieron en pos de él los hombres de Joab, y los Ceretheos y Peletheos, y todos los valientes: salieron de Jerusalem para ir tras Seba hijo de Bichri.

Y vinieron luego á la fortaleza de Tiro, y á todas las ciudades de los Heveos y de los Cananeos; y salieron al mediodía de Judá, á Beer-seba.

Conceptos de los VersículosFortalezas

Y FUÉ en el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, en el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Ziph, que es el mes segundo, que él comenzó á edificar la casa de Jehová.

Conceptos de los VersículosInicioReyesMesPropiedades, casasSolomon, Vida deTipos de CristoCalendariosMes 2100 años y másComenzando a construirel primer templo

En el arca ninguna cosa había más de las dos tablas de piedra que había allí puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo la alianza con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, de contenidoArca de la Alianza, funciónPiedrasComprimidosCosas vacíasArtículos de piedraDos tabletas de piedrael pacto hecho en Sinaíel arca del pacto

Y como los sacerdotes salieron del santuario, la nube hinchió la casa de Jehová.

Conceptos de los VersículosManifestaciones divinasLlenar el santuario

Y salieron á medio día. Y estaba Ben-adad bebiendo, borracho en las tiendas, él y los reyes, los treinta y dos reyes que habían venido en su ayuda.

Conceptos de los VersículosBeber, abstención deMediodíaTiendasLa embriaguez, ejemplos deTreinta algunosLos individuos borracho

Y los criados de los príncipes de las provincias salieron los primeros. Y había Ben-adad enviado quien le dió aviso, diciendo: Han salido hombres de Samaria.

Conceptos de los VersículosPrimero en lucha

Salieron pues de la ciudad los criados de los príncipes de las provincias, y en pos de ellos el ejército.

Y mirando él atrás, viólos, y maldíjolos en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos cuarenta y dos muchachos.

Conceptos de los VersículosLos milagros de EliseoDos animalesCuarentaMatar animalesMaldice a los impíosel humorlos adolescentes

Entonces Joram dijo: Unce. Y uncido que fué su carro, salió Joram rey de Israel, y Ochôzías rey de Judá, cada uno en su carro, y salieron á encontrar á Jehú, al cual hallaron en la heredad de Naboth de Jezreel.

Conceptos de los VersículosAtacando con carrosprepararse para viajarla lista de los reyes de Israel

(Y dió Jehová salvador á Israel, y salieron de bajo la mano de los Siros; y habitaron los hijos de Israel en sus estancias, como antes.

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.HomeRescueEscapando de la gentelas personas que salvan a otras

Por cuanto han hecho lo malo en mis ojos, y me han provocado á ira, desde el día que sus padres salieron de Egipto hasta hoy.

Conceptos de los VersículosLa religión falsa para este día

Phetrusim y Casluim: de éstos salieron los Filisteos, y los Caphtoreos.

Y las familias de Chîriath-jearim fueron los Ithreos, y los Phuteos, y los Samatheos, y los Misraiteos; de los cuales salieron los Soratitas, y los Estaolitas.

Y los hijos de Ammón salieron, y ordenaron su tropa á la entrada de la ciudad; y los reyes que habían venido, estaban por sí en el campo.

Conceptos de los VersículosAtacar

En el arca no había sino las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho alianza con los hijos de Israel, después que salieron de Egipto.

Conceptos de los VersículosComprimidosDos tabletas de piedra

Y como los sacerdotes salieron del santuario, (porque todos los sacerdotes que se hallaron habían sido santificados, y no guardaban sus veces;

Y no salieron del mandamiento del rey, cuanto á los sacerdotes y Levitas, y los tesoros, y todo negocio:

Conceptos de los VersículosAlmacenar

Y como se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josaphat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalem. Creed á Jehová vuestro Dios, y seréis seguros; creed á sus profetas, y seréis prosperados.

Conceptos de los VersículosFe y bendiciones de DiosLos desiertos, específicosDecisionesMañanaÉxitoGuerra, ejemplos deFe, objeto deAumento de comienzosQuienes se levantaron tempranola revelación a través de los profetasla amistad y la confianza

Y aconteció que, pasando un día tras otro, al fin, al cabo de dos años, las entrañas se le salieron con la enfermedad, muriendo así de enfermedad muy penosa. Y no le hizo quema su pueblo, como las había hecho á sus padres.

Conceptos de los VersículosFuneralesCuerpoDos años

HECHAS todas estas cosas, todos los de Israel que se habían hallado allí, salieron por las ciudades de Judá, y quebraron las estatuas y destruyeron los bosques, y derribaron los altos y los altares por todo Judá y Benjamín, y también en Ephraim y Manasés,

Conceptos de los VersículosAboliciónLos lugares altosLíderes, políticosReformaSacrificio, en OTPiedrasAniquilaciónLa destrucción de las obras de SatanásLos obeliscos

Por cuanto no salieron á recibir á los hijos de Israel con pan y agua, antes alquilaron á Balaam contra ellos, para que los maldijera: mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición.

Conceptos de los VersículosAlquilerLa bendición y la maldiciónMaldecir a Israel

Y salieron los correos de priesa por mandato del rey, y el edicto fué dado en Susán capital del reino. Y el rey y Amán estaban sentados á beber, y la ciudad de Susán estaba conmovida.

Conceptos de los VersículosConfusión, ejemplos dePerplejidad

Los correos pues, cabalgando en dromedarios y en mulos, salieron apresurados y constreñidos por el mandamiento del rey: y la ley fué dada en Susán capital del reino.

Conceptos de los VersículosMulas

He aquí ha herido la peña, y corrieron aguas, Y arroyos salieron ondeando: ¿Podrá también dar pan? ¿Aparejará carne á su pueblo?

Conceptos de los VersículosAbundancia, MaterialSorprendentes rocasDios proveyendo aguaDisposición de las rocasDios alimenta toda la tierra

OID esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia:

Conceptos de los VersículosAfánPerjurioProfesandoJura falsamente juramentosDios cambiando el nombre de las personasjurarescuchar a DiosIsrael

Desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié á todos los profetas mis siervos, cada día madrugando y enviándolos:

Conceptos de los VersículosDios, Actividad deLa actividad de Dios en IsraelMediadorMinisterio, naturaleza deDejar EgiptoQuienes se levantaron tempranolos tiempos del pueblo

Así empero ha dicho Jehová, del rey que está sentado sobre el trono de David, y de todo el pueblo que mora en esta ciudad, de vuestros hermanos que no salieron con vosotros en cautiverio;

Conceptos de los VersículosTronola dinastía de David

Y díjoles: Contaminad la casa, y henchid los atrios de muertos: salid. Y salieron, é hirieron en la ciudad.

Conceptos de los VersículosLlenar el santuarioSalir al exteriorDios matandoDios mató a su pueblolos tribunales del templo

Y alzando los querubines sus alas, levantáronse de la tierra delante de mis ojos: cuando ellos salieron, también las ruedas al lado de ellos: y paráronse á la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba arriba

Conceptos de los VersículosDios, gloria deViniendo de las puertasMotionlessnessLlegando al descansoLas alas del ángelEast GatesLas personas con las cosasLas criaturas de Ir arribael ascenso de otras criaturas

Y pondré mi rostro contra ellos; de fuego salieron, y fuego los consumirá; y sabréis que yo soy Jehová, cuando pusiere mi rostro contra ellos.

Conceptos de los VersículosRostro de DiosQuema de JerusalénDios oponerse

Entonces Nabucodonosor se acercó á la puerta del horno de fuego ardiendo, y habló y dijo: Sadrach, Mesach, y Abed-nego, siervos del alto Dios, salid y venid. Entonces Sadrach, Mesach, y Abed-nego, salieron de en medio del fuego.

Conceptos de los VersículosSiervos del SeñorSalir al exteriorHornos

En aquella misma hora salieron unos dedos de mano de hombre, y escribían delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la palma de la mano que escribía.

Conceptos de los VersículosDedosDedo de DiosCasasInscripcionesPalaciosParedesYesoLas sentencias escritasDedos de personasla intervención de Dios

En el que estaban los caballos negros, salieron hacia la tierra del aquilón; y los blancos salieron tras ellos; y lo overos salieron hacia la tierra del mediodía.

Conceptos de los VersículosNorteAnimales NegroBlanco y negro

Y los rucios salieron, y se afanaron por ir á recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra.

Conceptos de los VersículosPatrullaje

Luego me llamó, y hablóme deciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del aquilón hicieron reposar mi espíritu en la tierra del aquilón.

Conceptos de los VersículosDios hace la paz

Public Domain