180 casos

'Será' en la Biblia

Y lavará con agua sus intestinos y sus piernas; y el sacerdote hará perfume de todo sobre el altar; y esto será holocausto, ofrenda encendida de olor muy aceptable al SEÑOR.

Conceptos de los VersículosAromasPiernasAgradar a DiosLos oloresAnimales limpios

y lavará sus entrañas y sus piernas con agua; y el sacerdote lo ofrecerá todo, y hará de ello perfume sobre el altar; y esto será holocausto, ofrenda encendida de olor muy aceptable al SEÑOR.

Conceptos de los VersículosAnimales limpios

Y el sacerdote la ofrecerá sobre el altar, y le quitará la cabeza, y hará perfume sobre el altar; y su sangre será exprimida sobre la pared del altar.

Y la henderá por sus alas, mas no la dividirá en dos; y el sacerdote hará de ella perfume sobre el altar, sobre la leña que está sobre el fuego; y esto será holocausto, ofrenda encendida de olor muy aceptable al SEÑOR.

Conceptos de los VersículosAlasAnimales pedazosLas alas de las aves

Y cuando alguna persona ofreciere ofrenda de presente al SEÑOR, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso,

Conceptos de los VersículosHarinaAceite en sacrificioslas ofrendas de carne

y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará su puño lleno de su flor de harina y de su aceite, con todo su incienso, y el sacerdote hará perfume de ello sobre el altar; y esto será ofrenda encendida de olor muy aceptable al SEÑOR.

Conceptos de los VersículosHarinaAromasOfrenda de cerealLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTLos olores

Y cuando ofrecieres ofrenda de presente cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura, amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite.

Conceptos de los VersículosOfrenda de cerealMicroondasPastelesBarquillosLos sacrificios animales, comida ofrecidaAceite en sacrificiosHornear panlas ofrendas de carne

Mas si tu presente fuere ofrenda de sartén, será de flor de harina sin levadura, amasada con aceite,

Conceptos de los VersículosHarinaPlacasAceite en sacrificiosHornear panlas ofrendas de carne

la cual partirás en piezas, y echarás sobre ella aceite; esto será presente.

Conceptos de los VersículosAceite en sacrificiosFracción del Panlas ofrendas de carne

Y tomará el sacerdote de aquel presente, en memoria del mismo, y hará perfume sobre el altar; y ésta será ofrenda encendida, de olor muy aceptable al SEÑOR.

Y lo restante del presente será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas encendidas del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosOfertas restantesNo se desgarre la ropaAlimentos para sacerdotes definidolas ofrendas de carne

Ningún presente que ofreciereis al SEÑOR, será con levadura; porque de ninguna cosa leudada, ni de ninguna miel, haréis ofrenda de perfume al SEÑOR.

Conceptos de los VersículosLevaduraLos alimentosOfrenda de cerealLos Panes sin LevaduraLas levadurasLa miellas ofrendas de carne

Y pondrás sobre ella aceite, y pondrás sobre ella incienso; y esto será presente.

Conceptos de los VersículosInciensoEl aceite de oliva

Y el sacerdote hará perfume, en memoria del don, parte de su grano desmenuzado, y de su aceite con todo su incienso; y esto será ofrenda encendida al SEÑOR.

Y los hijos de Aarón harán de ello perfume sobre el altar, con el holocausto que estará sobre la leña que está encima del fuego; y esto será ofrenda encendida de olor muy aceptable al SEÑOR.

Conceptos de los VersículosAromasAgradar a DiosLos olores

Y el sacerdote hará de ello perfume sobre el altar; y esto será manjar de ofrenda encendida al SEÑOR.

Conceptos de los Versículosel humo

Y el sacerdote hará perfume de ello sobre el altar; y esto será vianda de ofrenda encendida de olor muy aceptable al SEÑOR. Todo el sebo es del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosGorduraLa grasa de los animalesque todas las cosas le pertenecen a Dios

finalmente, todo el novillo lo sacará fuera del campamento, a un lugar limpio, donde se echan las cenizas con la grosura quemada, y lo quemará al fuego sobre la leña; en el lugar donde se echan las cenizas con la grosura quemada será quemado.

Conceptos de los VersículosFuera del campamentoQuema sacrificiosLimpiar objetos

Asimismo la persona que hubiere tocado cualquier cosa inmunda, sea cuerpo muerto de bestia inmunda, o cuerpo muerto de animal inmundo, o cuerpo muerto de serpiente inmunda, bien que no lo supiere, será inmunda y será culpable.

Conceptos de los VersículosGanaderíaCarcass, uso literalContaminaciónLa ignorancia del malLa gente se ha contaminadolas reglas sobre los cadáveresla culpala carne de cerdo

O si tocare a hombre inmundo en cualquier inmundicia suya de que es inmundo, y no lo echare de ver; si después llegare a saberlo, será culpable.

Conceptos de los VersículosLa ignorancia del malEl pecado hecho conocido

También la persona que jurare, pronunciando con sus labios hacer mal o bien, en cualesquiera de las cosas que el hombre profiere con juramento, y él no lo supiere; si después lo entiende, será culpado en una de estas cosas.

Conceptos de los VersículosDescuidoLos juramentos, DerechosAusencia de pensamientoEl pecado hecho conocidoJura falsamente juramentosla gente impulsivajurar

Y así lo reconciliará el sacerdote de su pecado en que pecó en alguna de estas cosas, y tendrá perdón; y el sobrante será del sacerdote, como el presente.

Conceptos de los VersículosRitualOfertas restantesAlimentos para sacerdotes definidola expiación de los sacerdotes

entonces será que cuando ha pecado y es culpable, restituirá aquello que robó, o por el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló,

Conceptos de los Versículosla culpa

Todos los varones de los hijos de Aarón comerán de ella. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones tocante a las ofrendas encendidas del SEÑOR; toda cosa que tocare en ellas será santificada.

Conceptos de los VersículosGeneracionesToqueLos hombres adorandoTocar cosas santasel permiso de comer ofrendas

Esta será la ofrenda de Aarón y de sus hijos, que ofrecerán al SEÑOR el día que sean ungidos: la décima parte de un efa de flor de harina, presente perpetuo, la mitad a la mañana y la mitad a la tarde.

Conceptos de los VersículosUngidos líderes del Antiguo TestamentoFracciones, mitadLos sacrificios animales, quemadoLa unción sacerdotalPor la mañana y por la nocheLa mitad de las cosasUna décima parte de las cosasEpha Omers [10]

Habla a Aarón y a sus hijos, diciendo: Esta será la ley del pecado; en el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada la expiación como el pecado delante del SEÑOR; porque es cosa santísima.

Conceptos de los Versículosmatar sacrificios

El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá; en el lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo del testimonio.

Conceptos de los VersículosOfrenda de pecadoAlimentos para sacerdotes definido

Todo lo que en su carne tocare, será santificado; y si cayere de su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre lo que cayere, en el lugar santo.

Conceptos de los VersículosLa sangre de los sacrificiosRitual de lavadoLavadoTocar cosas santasRopa limpia

Y el vaso de barro en que fuere cocida, será quebrado; y si fuere cocida en vaso de bronce, será fregado y lavado con agua.

Conceptos de los VersículosLa arcillaLa arcilla, UsaRomper los contenedoresLimpiar objetoslas ollas para cocinar y comer

Mas no se comerá de la expiación de pecado alguna, de cuya sangre se haya llevado al tabernáculo del testimonio para reconciliar en el santuario: al fuego será quemada.

Conceptos de los VersículosLa sangre de los sacrificiosQuema sacrificiosPor sacrificios expiatorioAlimentos para sacerdotes definido

Y el sacerdote hará de ello perfume sobre el altar en ofrenda encendida al SEÑOR; y ésta será expiación de la culpa.

Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en el lugar santo; porque es cosa santísima.

Conceptos de los VersículosLos hombres adorandoAlimentos para sacerdotes definidoel permiso de comer ofrendas

Como con el pecado, así será con lo de la culpa; una misma ley tendrán; lo ofrecido será del sacerdote que habrá hecho la reconciliación.

Conceptos de los VersículosExpiaciónlas posesiones de los sacerdotesla expiación de los sacerdotes

Asimismo todo presente que se cociere en horno, y todo el que fuere aderezado en sartén, o en cazuela, será del sacerdote que lo ofreciere.

Conceptos de los VersículosHornearMicroondaslas posesiones de los sacerdotescocinar

Y todo presente amasado con aceite, y seco, será para todos los hijos de Aarón, tanto al uno como al otro.

Conceptos de los VersículosAceite en sacrificios

Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada al SEÑOR, y será del sacerdote que rociare la sangre de la paz.

Conceptos de los VersículosGracias ofreciendoLa sangre rociadaAlimentos para sacerdotes definidolas posesiones de los sacerdoteslas ofrendas de paz

Mas si el sacrificio de su ofrenda fuere voto, o voluntario, el día que ofreciere su sacrificio será comido; y lo que de él quedare, se comerá al día siguiente;

Conceptos de los VersículosLibre albedrio ofreciendoVotosHaciendo votosOfertas restanteslas personas que sí quierenel libre albedrío

y lo que quedare para el tercer día de la carne del sacrificio, será quemado en el fuego.

Conceptos de los VersículosQuema sacrificiosOfertas restantes

Y si se comiere de la carne de su sacrificio de paz al tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será imputado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su iniquidad.

Conceptos de los VersículosAbominacionesAceptación divinaAceptación, de cultoTres Días

Y la carne que tocare alguna cosa inmunda, no se comerá; al fuego será quemada; mas toda persona limpia comerá de esta carne.

Conceptos de los VersículosSaneamiento y desinfecciónTocar cosas impurasLos espíritus inmundosAlimento prohibidolos animales inmundos

Y la persona que comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es del SEÑOR, estando inmunda, aquella persona será cortada de su pueblo.

Conceptos de los VersículosProhibida la contaminaciónaquellos que serán cortados de Israel

Además, la persona que tocare alguna cosa inmunda, en inmundicia de hombre, o en animal inmundo, o en cualquier abominación inmunda, y comiere de la carne del sacrificio de la paz, el cual es del SEÑOR, aquella persona será cortada de su pueblo.

Conceptos de los VersículosAbominacionesAbominaciones, Asuntos ceremonialesContaminacionTocar cosas impurasLa gente se ha contaminadoaquellos que serán cortados de Israel

Porque cualquiera que comiere sebo de animal, del cual se ofrece al SEÑOR ofrenda encendida, la persona que lo comiere, será cortada de su pueblo.

Conceptos de los VersículosAlimento prohibidoaquellos que serán cortados de Israel

Cualquier persona que comiere cualquier clase de sangre, la tal persona será cortada de su pueblo.

Conceptos de los VersículosAlimento prohibidoaquellos que serán cortados de Israel

El que de los hijos de Aarón ofreciere la sangre de la paz, y el sebo, de él será en porción la espaldilla derecha;

Conceptos de los VersículosLos muslos de animalesLa grasa de los sacrificioslas posesiones de los sacerdotes

Habéis, pues, de comerlo en el lugar santo; porque esto será fuero para ti, y fuero para tus hijos, de las ofrendas encendidas al SEÑOR, pues que así me ha sido mandado.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios animales, comida ofrecida

Con las ofrendas de los sebos que se han de encender, traerán la espaldilla que se ha de elevar, y el pecho que será mecido, para que lo mezas por ofrenda de mecedura delante del SEÑOR; y será por fuero perpetuo tuyo, y de tus hijos contigo, como el SEÑOR lo ha mandado.

Conceptos de los VersículosLas Ofrendas MecidasLos sacrificios animales, OfrendaBalanceoLos muslos de animalesLa grasa de los sacrificios

Y por estas cosas seréis inmundos: cualquiera que tocare sus cuerpos muertos, será inmundo hasta la tarde;

Conceptos de los VersículosLa pureza de la naturaleza,Tocar cosas impurasInmundo hasta el atardecer.los insectos

y cualquiera que llevare algo de sus cuerpos muertos, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosRopa limpiaInmundo hasta el atardecer.llevar cargas ajenas

Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo; cualquiera que tocare sus cuerpos muertos será inmundo.

Conceptos de los VersículosSaneamiento, alimentosTocar cosas impurasFisura de cascosdarse cuenta de lo que comen los animales

Y de todos los animales que andan en cuatro patas, lo tendréis por inmundo cualquiera que ande sobre sus garras; cualquiera que tocare sus cuerpos muertos, será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosTocar cosas impurasLos espíritus inmundosInmundo hasta el atardecer.Pies de las criaturasPuro e impurolos animales inmundoslos felinos

Y el que llevare sus cuerpos muertos, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde; habéis de tenerlos por inmundos.

Conceptos de los VersículosLavadoRopa limpiaInmundo hasta el atardecer.llevar cargas ajenas

Estos tendréis por inmundos de todos los animales; cualquiera que los tocare, cuando estuvieren muertos, será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosLos cadáveres de los animalesInmundo hasta el atardecer.

Y todo aquello sobre lo que cayere alguno de ellos después de muertos, será inmundo; así vaso de madera, como vestido, o piel, o saco, cualquier instrumento con que se hace obra, será metido en agua, y será inmundo hasta la tarde, y así será limpio.

Conceptos de los VersículosVestidoLimpiar objetosInmundo hasta el atardecer.

Y todo vaso de barro dentro del cual cayere alguno de ellos, todo lo que estuviere en él será inmundo, y quebraréis el vaso.

Conceptos de los VersículosLa arcillaRomper los contenedores

Toda vianda que se come, sobre la cual viniere el agua de tales vasos, será inmunda; y toda bebida que se bebiere, será en todos esos vasos inmunda.

Conceptos de los VersículosCosas húmedo

Y todo aquello sobre lo que cayere algo del cuerpo muerto de ellos, será inmundo; el horno y la chimenea serán derribados; son inmundos, y por inmundos los tendréis.

Conceptos de los VersículosHornearMicroondasRomper los contenedoresla carne de cerdococinar

Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas, serán limpias; mas lo que hubiere tocado en sus cuerpos muertos será inmundo.

Conceptos de los VersículosTocar cosas impuras

Y si cayere de sus cuerpos muertos sobre alguna simiente sembrada, que estuviere sembrada, será limpia.

Conceptos de los Versículosla siembra de semillas

y el que comiere de su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde; asimismo el que sacare su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosRopa limpiaInmundo hasta el atardecer.Alimento prohibidollevar cargas ajenas

Habla a los hijos de Israel, diciendo: La mujer cuando concibiere y diere a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días que está separada por su menstruo, será inmunda.

Conceptos de los VersículosLa desfloración, ceremoniales causasLa pureza de la naturaleza,SieteSiete díasPurgaNacimientolos siete días para efectos legales

Y si diere a luz hembra será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

Conceptos de los VersículosLa pureza de la naturaleza,Semanas10 o más díasDe dos a cuatro mesesPurgaPurificarse antestener un bebéla maternidad

y lo ofrecerá delante del SEÑOR, y la reconciliará, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley de la que diere a luz varón o hembra.

Conceptos de los VersículosPurgaNacimientolas reglas para hombres y mujeresla expiación de los sacerdotes

Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno como holocausto, y otro como el pecado; y la reconciliará el sacerdote, y será limpia.

Conceptos de los VersículosLos corderosLas palomasLa pobreza, los remedios paraSer pobrela expiación de los sacerdotes

Cuando el hombre tuviere en la piel de su carne hinchazón, o postilla, o mancha blanca, y hubiere en la piel de su carne como llaga de lepra, será traído a Aarón el sacerdote, o a uno de los sacerdotes sus hijos;

Conceptos de los VersículosLey, OtLa piel humanaLas personas con imperfecciones

Después el sacerdote le reconocerá al séptimo día la segunda vez; y si parece haberse oscurecido la llaga, y que no se ha extendido en la piel, entonces el sacerdote lo dará por limpio: era postilla; y lavará sus vestidos, y será limpio.

Conceptos de los VersículosRitual de lavadoPropagandoLavadoEl séptimo día de la semanaLas personas con imperfeccionesRopa limpiaDía 7

Mas si hubiere ido creciendo la postilla en la piel, después que fue mostrado al sacerdote para ser limpio, será visto otra vez del sacerdote;

Conceptos de los VersículosPropagando

Cuando hubiere llaga de lepra en el hombre, será traído al sacerdote;

Mas el día que apareciere en él la carne viva, será inmundo.

Conceptos de los Versículoslos seres vivos

y el sacerdote mirará, y si la llaga se hubiere vuelto blanca, el sacerdote dará por limpio al que tenía la llaga, y él será limpio.

Conceptos de los VersículosManchas blancas

y sucediere en el lugar de la postema hinchazón blanca, o mancha blanca embermejecida, será mostrado al sacerdote;

Conceptos de los VersículosManchas blancaslas partes rojas del cuerpo

Y al séptimo día mirará el sacerdote la tiña; y si la tiña no hubiere cundido en la piel, ni pareciere estar más profunda que la tez, el sacerdote lo dará por limpio; y lavará sus vestidos, y será limpio.

Conceptos de los Versículosel superficialismoPropagandoEl séptimo día de la semanaRopa limpiaDía 7

Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro: habitará solo; fuera del campamento será su morada.

Conceptos de los VersículosCampamentos, cosas impurasPoner en cuarentenaQuarantinePersonas aisladasFuera del campamento

Y al séptimo día mirará la plaga; y si hubiere cundido la plaga en el vestido, o estambre, o en la trama, o en piel, o en cualquier obra que se hace de pieles, lepra roedora es la plaga; inmunda será.

Conceptos de los VersículosPropagandoEl séptimo día de la semanaCuerdasLas pieles de animalesDía 7las cosas inmundas

Será quemado el vestido, o estambre o trama, de lana o de lino, o cualquier obra de pieles en que hubiere tal plaga; porque lepra roedora es; al fuego será quemada.

Conceptos de los VersículosCuerdasLas pieles de animales

Pero el vestido, o estambre, o trama, o cualquier cosa de piel que lavares, y que se le quitare la plaga, se lavará la segunda vez, y entonces será limpia.

Conceptos de los VersículosRitual de lavadoCuerdasLas pieles de animalesRopa limpia

Esta será la ley del leproso en el día de su limpieza: Será traído al sacerdote.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, las tareas en el tiempo del NT

Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todo su pelo, y se lavará con agua, y será limpio; y después entrará en el campamento, y morará fuera de su tienda siete días.

Conceptos de los VersículosPoner en cuarentenaBañarse, para LimpiezaLa curaciónLa pureza de la naturaleza,El afeitadoSaneamiento y desinfecciónQuarantineSiete díasLavado de ropaRopa limpialos siete días para efectos legales

Y será, que al séptimo día raerá todo el pelo de su cabeza, y su barba, y las cejas de sus ojos; finalmente, raerá todo su pelo, y lavará sus vestidos, y lavará su carne en agua, y será limpio.

Conceptos de los VersículosBarbaCorte de CabelloEl séptimo día de la semanaRecortar el vello facialRopa limpiaDía 7

Y hará subir el sacerdote el holocausto y el presente sobre el altar, y así lo reconciliará el sacerdote, y será limpio.

Conceptos de los Versículoshacer ofrendas de cereal y libacionesla expiación de los sacerdotes

y dos tórtolas, o dos palominos, lo que alcanzare su mano; y el uno será como el pecado, y el otro como holocausto.

Conceptos de los VersículosLas palomasLas palomasDos animales

Y cualquiera que entrare en aquella casa todos los días que la mandó cerrar, será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosCerrar las puertasInmundo hasta el atardecer.

Luego soltará la avecilla viva fuera de la ciudad sobre la faz del campo; y así reconciliará la casa, y será limpia.

Conceptos de los VersículosFuera de la ciudadla expiación de los sacerdotes

Hablad a los hijos de Israel, y decidles: Cualquier varón, cuando su simiente manare de su carne, será inmundo.

Conceptos de los VersículosDescargas

Y esta será su inmundicia en su flujo; sea que su carne destiló por causa de su flujo, o que su carne se cerró por causa de su flujo, él será inmundo.

Conceptos de los VersículosDescargas

Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.

Conceptos de los VersículosAsientosCamaslas cosas inmundas

Y cualquiera que tocare su cama, lavará sus vestidos; se lavará también a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosMedicinaTocar cosas impurasInmundo hasta el atardecer.

Y el que se sentare sobre aquello en que se hubiere sentado el que tiene flujo, lavará sus vestidos, se lavará también a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosAsientosCamasInmundo hasta el atardecer.

Asimismo el que tocare la carne del que tiene flujo, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosTocar cosas impurasInmundo hasta el atardecer.

Y si el que tiene flujo escupiere sobre el limpio, éste lavará sus vestidos, y después de haberse lavado con agua, será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosEscupiendoLa salivaDescargasInmundo hasta el atardecer.

Y todo aparejo sobre que cabalgare el que tuviere flujo, será inmundo.

Conceptos de los VersículosAsientoslas cosas inmundas

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright