19 casos

'Sino' en la Biblia

sino que subía de la tierra un vapor, que regaba toda la faz de la tierra.

Conceptos de los VersículosAntes de la InundaciónNieblala Tierracuidar el planeta

Y luego vino a él la palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas será el que te herede.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad de Dios,AbrahamCuerpo

Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

Conceptos de los VersículosAbraham, llamando y vidaTipos de CristoCambió los nombresDios cambiando el nombre de las personas

Entonces Sara negó diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

Conceptos de los VersículosMentirasMentir, ejemplos deContradiciendoaquellos que le temen a DiosSarahla negación

Y dijo: Señores míos, he aquí os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y paséis en ella la noche, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, sino que en la plaza pasaremos la noche.

Conceptos de los VersículosLavado de piesLos huéspedesMañanaServir, en la sociedadSaludosHospitalidadLavado de piesLos viajerosLas plazas de las ciudadesLimpie los piesQuienes se levantaron tempranoCuidado de los piespermanecer temporalmente

Ahora pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo, ni a mi nieto; sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo y con la tierra donde has peregrinado.

Conceptos de los VersículosAmabilidadNegociaciónAlianzas políticas, por juramentosPermanezcanFormas falsaslas personas unidas por pactosjurar

Sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás esposa para mi hijo Isaac.

Conceptos de los VersículosLos esponsalesCasarse con parientestomar una esposa

sino que irás a la casa de mi padre, y a mi parentela, y tomarás esposa para mi hijo.

Conceptos de los VersículosCasarse con parientesParientestomar una esposa

Y ella respondió: ¿Es poco que hayas tomado mi marido, sino que también te has de llevar las mandrágoras de mi hijo? Y dijo Raquel: Pues dormirá contigo esta noche por las mandrágoras de tu hijo.

Conceptos de los VersículosEl sexo matrimonialEntre sexo matrimonialtomar a otras personaslas cosas sin importancia

Y Él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque como príncipe has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Conceptos de los VersículosTipos de CristoCambió los nombresDios nombrando GenteDios cambiando el nombre de las personasla superación de la naturaleza humanalas luchas

Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre: y llamó su nombre Israel.

Conceptos de los VersículosDios cambiando el nombre de las personas

Y dejó todo lo que tenía en mano de José; y él no se preocupaba de nada sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Conceptos de los VersículosFidelidadSiervos, buenaConfiabilidadÉtica EmpresarialLa belleza, en los hombresEn busca de alimentosLa autoridad delegada a la gentelos hombres guapos

No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios?

Conceptos de los VersículosTemor reverente, ejemplos de

Y él les dijo: No; sino que para ver lo descubierto del país habéis venido.

Conceptos de los Versículosla vunerabilidad

y traedme a vuestro hermano el menor, para que yo sepa que no sois espías, sino hombres de verdad: así os daré a vuestro hermano, y negociaréis en la tierra.

Conceptos de los VersículosEl comercioEl niño más jovenEspionajeReincorporando Gente

Así pues, no me enviasteis vosotros acá, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón, y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosLa victoria sobre el mal,GobernadoresLos gobernantesPromociónPadres espiritualesDios enviando profetasProvidencia de Dios en circunstanciasla identidadla identidad en Cristo

Y acabado aquel año, vinieron a él el segundo año, y le dijeron: No encubriremos a nuestro señor que el dinero ciertamente se ha acabado; también el ganado es ya de nuestro señor; nada ha quedado delante de nuestro señor sino nuestros cuerpos y nuestra tierra.

Conceptos de los VersículosCuerpoLos rebañosLimitaciones del cuerpolas sumas de dinero indeterminadasla revelación de las cosas

Reina Valera Gómez (© 2010)