'Tanto' en la Biblia
hecho tanto más excelente que los ángeles, por cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por tanto Dios, el Dios tuyo, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Por lo cual es necesario que tanto con más diligencia guardemos las cosas que hemos oído, para que no nos escurramos.
testificando Dios juntamente con ellos, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo según su propia voluntad.
Porque tanto el que santifica como los que son santificados, son todos de un {Padre}; por lo cual {El} no se avergüenza de llamarlos hermanos,
Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.
Por tanto, hermanos, santos, participantes de la vocación celestial, considerad al Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús,
Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor dignidad que la casa el que la fabricó.
antes exhortaos los unos a los otros cada día entre tanto que se dice: Hoy, para que ninguno de vosotros se endurezca con el engaño del pecado;
Entre tanto que se dice: Si oyereis HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
Por tanto, temamos, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Pero nosotros que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que Él dijo: Por tanto juré en mi ira: No entrarán en mi reposo; aunque sus obras fueron acabadas desde el principio del mundo.
Por tanto, puesto que todavía falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes antes se les anunció la buena nueva no entraron por causa de {su} desobediencia,
determina otra vez un cierto día, diciendo: HOY, por David tanto tiempo después, como está dicho: Si oyereis HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Por tanto, esforcémonos por entrar en ese reposo, no sea que alguno caiga {siguiendo} el mismo ejemplo de desobediencia.
Por tanto, teniendo un gran Sumo Sacerdote, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos esta profesión (de nuestra esperanza).
Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.
y por esa causa está obligado a ofrecer {sacrificios} por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante á la perfección; no echando otra vez el fundamento; no arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios,
Y tanto más en cuanto no es sin juramento,
Tanto de mejor testamento es hecho prometedor Jesús.
Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto de un mejor testamento es Mediador, el cual es hecho de mejores promesas.
Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aún no estaba descubierto camino para el Santuario, entre tanto que el primer Tabernáculo estuviera en pie.
Porque el testamento con la muerte es confirmado; de otra manera no es válido entre tanto que el testador vive.
Por tanto, ni aun el primer {pacto} se inauguró sin sangre.
Y de la misma manera roció con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio.
Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos.
no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Por tanto, no desechéis vuestra confianza, la cual tiene gran recompensa.
Por tanto nosotros también, teniendo puesta sobre nosotros una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos por paciencia la carrera que nos es propuesta,
Por tanto, fortaleced las manos débiles y las rodillas que flaquean,
Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (29)
- Éxodo (28)
- Levítico (25)
- Números (26)
- Deuteronomio (26)
- Josué (17)
- Jueces (15)
- 1 Samuel (33)
- 2 Samuel (27)
- 1 Reyes (16)
- 2 Reyes (23)
- 1 Crónicas (16)
- 2 Crónicas (17)
- Esdras (5)
- Nehemías (8)
- Ester (5)
- Job (30)
- Salmos (53)
- Proverbios (6)
- Eclesiastés (10)
- Cantares (1)
- Isaías (69)
- Jeremías (85)
- Lamentaciones (5)
- Ezequiel (81)
- Daniel (16)
- Oseas (19)
- Amós (12)
- Jonás (2)
- Miqueas (10)
- Sofonías (4)
- Hageo (1)
- Zacarías (6)
- Malaquías (1)
- Mateo (48)
- Marcos (14)
- Lucas (35)
- Juan (19)
- Hechos (44)
- Romanos (27)
- 1 Corintios (25)
- 2 Corintios (20)
- Gálatas (6)
- Efesios (9)
- Filipenses (6)
- Colosenses (4)
- 1 Tesalonicenses (6)
- 2 Tesalonicenses (3)
- 1 Timoteo (5)
- 2 Timoteo (4)
- Tito (2)
- Filemón (1)
- Hebreos (33)
- Santiago (4)
- 1 Pedro (6)
- 2 Pedro (5)
- 2 Juan (1)
- 3 Juan (1)
- Apocalipsis (10)