'Tanto' en la Biblia
Empero tanto más se extendía su fama: y se juntaban muchas gentes á oir y ser sanadas de sus enfermedades.
Y él les dijo: ¿Podéis hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?
Y si prestareis á aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores prestan á los pecadores, para recibir otro tanto.
Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
Y les decía: La mies á la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros á su mies.
Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras en el juicio.
Pues si yo echo fuera los demonios en Beelzebub, ¿vuestros hijos en quién los echan fuera? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Por tanto, la sabiduría de Dios también dijo: Enviaré á ellos profetas y apóstoles; y de ellos á unos matarán y á otros perseguirán;
EN esto, juntándose muchas gentes, tanto que unos á otros se hollaban, comenzó á decir á sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los Fariseos, que es hipocresía.
Por tanto, las cosas que dijisteis en tinieblas, á la luz serán oídas; y lo que hablasteis al oído en las cámaras, será pregonado en los terrados.
Y dijo á sus discípulos: Por tanto os digo: No estéis afanosos de vuestra vida, qué comeréis; ni del cuerpo, qué vestiréis.
Y el otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy á los pobres; y si en algo he defraudado á alguno, lo vuelvo con el cuatro tanto.
Mas llamados diez siervos suyos, les dió diez minas, y díjoles: Negociad entre tanto que vengo.
Entre tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.
El entonces dijo: Mirad, no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy; y, el tiempo está cerca: por tanto, no vayáis en pos de ellos.
Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (17)
- LBDA (15)
- NBLH (20)
- RV (14)
- SEV (17)
- RV1909 (18)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (17)
- Éxodo (10)
- Levítico (12)
- Números (13)
- Deuteronomio (13)
- Josué (8)
- Jueces (8)
- 1 Samuel (14)
- 2 Samuel (13)
- 1 Reyes (9)
- 2 Reyes (17)
- 1 Crónicas (3)
- 2 Crónicas (8)
- Esdras (1)
- Nehemías (3)
- Ester (2)
- Job (21)
- Salmos (32)
- Proverbios (3)
- Eclesiastés (5)
- Isaías (45)
- Jeremías (72)
- Lamentaciones (2)
- Ezequiel (69)
- Daniel (12)
- Oseas (13)
- Amós (9)
- Jonás (2)
- Miqueas (8)
- Sofonías (3)
- Zacarías (4)
- Malaquías (1)