19 casos

'Tierra' en la Biblia

Oye, oh Dios nuestro, que somos menospreciados, y vuelve el oprobio de ellos sobre su cabeza, y dalos en presa en la tierra de su cautiverio.

Conceptos de los VersículosLos jefesInferioridadClamando a Dios

También desde el día que me mandó el rey que fuese gobernador de ellos en la tierra de Judá, desde el año veinte del rey Artajerjes hasta el año treinta y dos, doce años, ni yo ni mis hermanos comimos el pan del gobernador.

Conceptos de los VersículosGobernadoresArtajerjes rey10 a 14 años

Y hallaste fiel su corazón delante de ti, e hiciste pacto con él para darle la tierra del cananeo, del heteo, y del amorreo, y del ferezeo, y del jebuseo, y del gergeseo, para darla a su simiente: y cumpliste tu palabra, porque eres justo.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad de Dios,Dios, rectitud deCorazón y Espíritu SantoCorazón nuevoDios dio la tierrael pacto de Dios con los patriarcas

Y diste señales y maravillas en Faraón, y en todos sus siervos, y en todo el pueblo de su tierra; porque sabías que habían hecho soberbiamente contra ellos; y te hiciste nombre grande, como en este día.

Conceptos de los VersículosOrgullo, resultados deLa arrogancia, el castigo deDios conoce todoComo en este día

Y les diste pan del cielo en su hambre; y en su sed les sacaste aguas de la roca; y les prometiste que entrarían a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste que se la darías.

Conceptos de los VersículosPan, tipos deMano de DiosManáSedDios proveyendo aguaDios dio la tierra

Les diste reinos y pueblos, y los distribuiste por regiones: y poseyeron la tierra de Sehón, la tierra del rey de Hesbón, y la tierra de Og rey de Basán.

Conceptos de los VersículosReinosDios establece límites

Y multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los metiste en la tierra, de la cual habías dicho a sus padres que habían de entrar a poseerla.

Conceptos de los VersículosBendiciones a AbrahamEstrellas

Y los hijos vinieron y poseyeron la tierra, y humillaste delante de ellos a los moradores del país, a los cananeos, los cuales entregaste en su mano, y a sus reyes, y a los pueblos de la tierra, para que hiciesen de ellos a su voluntad.

Conceptos de los VersículosGuerra, ejemplos de

Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles de comer; y comieron y se saciaron, se engordaron y se deleitaron en tu gran bondad.

Conceptos de los VersículosFortificacionesAbundancia, MaterialDeleitar, tipos de derechoAceitunasViñaWellstomar posesiónla toma de las ciudades

Y ellos en su reino y en tu mucho bien que les diste, y en la tierra espaciosa y fértil que entregaste delante de ellos, no te sirvieron, ni se convirtieron de sus malas obras.

Conceptos de los Versículosno servir a Dios

He aquí que hoy somos siervos, henos aquí, siervos en la tierra que diste a nuestros padres para que comiesen su fruto y su bien.

Conceptos de los VersículosDios dio la tierralos grupos de esclavos

Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de sábado, nada tomaríamos de ellos en sábado, ni en día santo; y que el año séptimo dejaríamos reposar la tierra, y perdonaríamos toda deuda.

Conceptos de los VersículosLa ética, personalCompra y ventaCréditoRespeto por el medio ambienteAño sabáticoSábado, en OTEl comercioAñosLos deudoresCancelación de Dept.Cancelación de deudasguardar el día de reposolas deudas

Y que cada año traeríamos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, a la casa de Jehová.

Conceptos de los VersículosReclamacioneslos primeros frutosla responsabilidad

Que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, a los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra a los levitas; y que los levitas recibirían los diezmos de nuestras labores en todas las ciudades:

Conceptos de los VersículosAarón, como Sumo SacerdoteLa moliendaFracciones, una décimaLos Diezmoslos primeros frutoslos diezmos y las ofrendas

Reina Valera Gómez (© 2010)