794 casos

'Todas' en la Biblia

Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay alma viviente, toda hierba verde les será para comer; y fue así.

Conceptos de los VersículosAliento de vidaColores, verdeRastreoViviendo las almasGreenMuchas criaturasAlimentos definidosla solidaridad de Diossi los animales tienen almalas hierbascuidar el planeta

Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás más que todas las bestias y que todos los animales del campo; sobre tu barriga andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida;

Conceptos de los VersículosRetribuciónLas serpientesLas serpientesEstómagosFormaciónRastreoLa Serpiente antiguaLa maldición de Diosdarse cuenta de lo que comen los animalesAdán y Evael castigolos castigoslos felinosel destinoel polvo

El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo a los diecisiete días del mes; aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las ventanas de los cielos fueron abiertas;

Conceptos de los VersículosAntes de la InundaciónGeologíaEl DiluvioCalendariosLa destrucción repentinaMes 2El acto de aperturaApertura de los cielosLas ventanas de los cielosla agitación del marlas inundaciones

ellos y todos los animales según sus especies, y todas las bestias según sus especies, y todo animal que anda arrastrándose sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, todo pájaro, toda cosa de alas.

Conceptos de los VersículosAlasSegún su especielos tipos de seres vivos

Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y cesaron las aguas.

Conceptos de los VersículosLas inundaciones, elPacto de Dios con NoéRecuerdosEl vientoLos animales, cuidado deRecuerdo divinoDios Viento de dispensaciónDios recordando su puebloel decrecimiento de las aguasla inundación de Noah

Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, e hirieron todas las labranzas de los amalecitas, y también al amorreo, que habitaba en Hazezon-tamar.

Y tomaron toda la hacienda de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.

Conceptos de los VersículosRecogiendo alimentos

Y tomó él todas estas cosas, y las partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de otra; mas no partió las aves.

Conceptos de los VersículosCuchillosFracciones, mitadLos lados opuestosLa mitad de los cuerposlas aves

Entonces Abimelec se levantó de mañana, y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera.

Conceptos de los VersículosMañanaEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laDar informaciónQuienes se levantaron tempranoTemiendo que otras personas

permanezca en esta tierra, y yo seré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu simiente daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que juré a Abraham tu padre:

Conceptos de los VersículosBendiciones a AbrahamLos juramentos, DivinoPermanezcanDios jurando bendicionesDios estará con ustedDios los bendigalas tierras

Y multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y daré a tu simiente todas estas tierras; y todos los gentiles de la tierra serán benditos en tu simiente.

Conceptos de los VersículosMultiplicarCoherenciaLos evangelistas, identidad deBendiciones a AbrahamLa misión de IsraelBendición a través del pueblo de Dios

Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y te multiplicarás al occidente, y al oriente, y al aquilón, y al mediodía; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Conceptos de los VersículosCoherenciaOrienteNorteDescendenciaPropagandoSurNorte, Sur, Este y OesteNumerosos como el polvo.Bendición a través del pueblo de DiosBendiciones para judíos y gentiles

Y así que oyó Labán las nuevas de Jacob, hijo de su hermana, corrió a recibirlo, y lo abrazó, y lo besó, y lo trajo a su casa; y él contó a Labán todas estas cosas.

Conceptos de los Versículoslas personas que besanBrazosBesosEjecutando NdividualsLlamado Hermanas

Yo pasaré hoy por todas tus ovejas, poniendo aparte toda oveja pintada y manchada, y todo carnero bermejo entre los carneros, y lo pintado y manchado entre las cabras; y esto será mi salario.

Conceptos de los VersículosLas cabrasLos corderosNegociaciónAnimales NegroDeslustrada criaturasBlanco y negroel color

Y apartó Labán aquel día los machos cabríos cinchados y manchados; y todas las cabras pintadas y manchadas, y todo lo que tenía en sí algo de blanco, y todo lo bermejo entre las ovejas, y las puso en la mano de sus hijos;

Conceptos de los VersículosAnimales NegroDeslustrada criaturasBlanco y negrotomar animales

Si él decía así: Los pintados serán tu salario; entonces todas las ovejas parían pintados; y si decía así: Los cinchados serán tu salario; entonces todas las ovejas parían cinchados.

Conceptos de los VersículosDeslustrada criaturasBlanco y negro

Pues que al registrar todas mis alhajas, ¿qué has hallado de todas las alhajas de tu casa? Ponlo aquí delante de mis hermanos y tuyos, y juzguen entre nosotros dos.

Conceptos de los VersículosNo encontrando

No soy digno de todas las misericordias, y de toda la verdad que has mostrado a tu siervo; que con mi bordón pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos cuadrillas.

Conceptos de los VersículosAmabilidadLa humildadPersonalLa humildad, ejemplos deDos gruposLos cruces de ríocaminar con un bastón

Y él dijo: ¿Qué te propones con todas estas cuadrillas que he encontrado? Y él respondió: El hallar gracia en los ojos de mi señor.

Conceptos de los VersículosSignificado

Y él le dijo: Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo ovejas y vacas paridas; y si las fatigan, en un día morirán todas las ovejas.

Conceptos de los VersículosTernuraUn díaAnimales débilesConducirCochinillo de animalesLa muerte de las criaturasla severidad

Sus ganados, y su hacienda y todas sus bestias, serán nuestras; solamente convengamos con ellos, y habitarán con nosotros.

Conceptos de los Versículosvivir en la tierratomar posesión

Y Esaú tomó sus mujeres, y sus hijos, y sus hijas, y todas las personas de su casa, y sus ganados, y todas sus bestias, y toda su hacienda que había adquirido en la tierra de Canaán, y se fue a otra tierra de delante de Jacob su hermano.

Conceptos de los VersículosLos pesos y medidas, distanciasLa gente despedida

Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso tomar consolación, y dijo: Porque yo descenderé a mi hijo enlutado hasta la sepultura. Y lo lloró su padre.

Conceptos de los VersículosEl luto, la experiencia deGrave, elEl amor y el mundoSheolLlantoComodidad, de amigosAmor paternoAfligidos a muertela falta de consuelo

y en el canastillo más alto había de todas las viandas del Faraón, obra de panadero; y que las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza.

Conceptos de los VersículosLas aves comiendoLos animales comen

Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todas las tierras, mas en toda la tierra de Egipto había pan.

Entonces su padre Jacob les dijo: Me habéis privado de mis hijos; José no aparece, ni Simeón tampoco, y a Benjamín le llevaréis; sobre mí son todas estas cosas.

Conceptos de los VersículosPersonas opuestasLos individuos FallecimientoDuelo

Y ellos le contaron todas las palabras de José, que él les había hablado; y viendo él los carros que José enviaba para llevarlo, el espíritu de Jacob su padre revivió.

Conceptos de los VersículosRenacimiento, Personalrenacer

Estos fueron los hijos de Lea, los que dio a luz a Jacob en Padan-aram, y además su hija Dina; treinta y tres las almas todas de sus hijos e hijas.

Conceptos de los VersículosTreinta algunos

Estos fueron los hijos de Bilha, la que dio Labán a Raquel su hija, y dio a luz éstos a Jacob; por todas siete almas.

Conceptos de los VersículosSiete personas

Todas las personas que vinieron con Jacob a Egipto, procedente de sus lomos, sin las mujeres de los hijos de Jacob, todas las personas fueron sesenta y seis.

Conceptos de los VersículosSesenta

Y los hijos de José, que le nacieron en Egipto, dos personas. Todas las almas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron setenta.

Conceptos de los Versículoslos setentaSetentalos dos hijos

Y todas las almas de los que salieron del muslo de Jacob, fueron setenta. Y José estaba en Egipto.

Conceptos de los VersículosSetentalos setenta

Y miró a todas partes, y viendo que no parecía haber nadie, mató al egipcio, y lo escondió en la arena.

Conceptos de los VersículosArenaEntierros inadecuadaOcultover y observarla arena y la gravilla

Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.

Conceptos de los VersículosLa mano de DiosFuerza de DiosLas manos de Dios Estira

Y dijo el SEÑOR a Moisés: Cuando hubiereis vuelto a Egipto, mira que hagas delante del Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Conceptos de los VersículosLa libertad de la voluntadLos corazones endurecidosDios endureciendo las personasCorazón, caído y redimidoAlimentación, Derechosotros milagros

Entonces contó Moisés a Aarón todas las palabras del SEÑOR que le enviaba, y todas las señales que le había mandado.

Conceptos de los VersículosLos signos de Dioshablar de Dios

Y habló Aarón todas las palabras que el SEÑOR había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.

Conceptos de los VersículosLos signos de Dioshablar de Dios

Entonces el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: Yo soy el SEÑOR; di al Faraón rey de Egipto todas las cosas que yo te digo a ti.

Conceptos de los VersículosYo soy el Señorhablar la palabra de Dios

Tú dirás todas las cosas que yo te mandare, y Aarón tu hermano hablará al Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosAarón, posición

Y Moisés y Aarón hicieron como el SEÑOR lo mandó; y alzando la vara hirió las aguas que había en el río, en presencia del Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se volvieron sangre.

Conceptos de los VersículosAarón, PrivilegiosSangre, Milagros conectados conLa ira de Dios, ejemplos deLos milagros de Moisés y de AarónContaminacionBielasLos espectadoresel río Nilolos ríos

Y el SEÑOR hizo conforme a la palabra de Moisés; y quitó todas aquellas moscas del Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo, sin que quedara una.

Conceptos de los VersículosLos milagros de Moisés y de AarónLas MoscasResiduotomar animalesla oración contestada por Dioslos insectos

Porque de otra manera yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, y en tus siervos, y en tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.

Conceptos de los VersículosNadie es como Diosconocer el carácter de Dios

Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.

Y oyó Jetro, sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo el SEÑOR había sacado a Israel de Egipto.

Conceptos de los VersículosOcupacionesDios sacando Israel de Egipto

Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que el SEÑOR había hecho al Faraón y a los egipcios por causa de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosViajar con DiosEl sufrimiento, el malestarlas tareas difícileshablar de Dios

Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y propuso en presencia de ellos todas estas palabras que el SEÑOR le había mandado.

Conceptos de los VersículosLos ancianos, como dirigentes de la comunidadLíderes, políticosLas actitudes hacia la vejez,los demás que invocanlos ancianos reunidos

Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras del SEÑOR, y todos los derechos; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijeron: Haremos todas las palabras que el SEÑOR ha dicho.

Conceptos de los VersículosAcuerdo, delante de DiosLa Expiación, en OTAceptando por buenasRespuestaTeocraciaVocesPalabra de DiosAprobacióncontar lo que dijo el pueblonuestra obedienciaestar de acuerdo unos con otros

Y Moisés escribió todas las palabras del SEÑOR, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.

Conceptos de los VersículosLos AltaresEl Número DoceConstrucciónMoisés, significado dePilaresAumento de comienzosDevocionales matutinosLos obeliscosQuienes se levantaron tempranoDoce Tribus

Y tomó el libro de la alianza, y leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que el SEÑOR ha dicho, y oiremos.

Conceptos de los VersículosLibro de la alianzaLeerRespuestaLa lectura de las Escriturasnuestra obediencialos términos del pacto de Sinaileer la Biblia

Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre de la alianza que el SEÑOR ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Conceptos de los VersículosEl nuevo pactoLa expiación, tipos deMoisés, significado deAspersiónLa sangre rociadalos términos del pacto de Sinaiel pacto

La longitud de una cortina será de veintiocho codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos; todas las cortinas tendrán una misma medida.

Conceptos de los VersículosMismo tamaño

Dos quicios tendrá cada tabla, trabadas la una con la otra; así harás todas las tablas del tabernáculo.

Conceptos de los VersículosDos piezas de construccioneslas espigas y los barrotes

Todas las columnas del atrio en derredor serán ceñidas de plata; sus capiteles de plata, y sus basas de bronce.

Conceptos de los VersículosSilverlos objetos de bronce del tabernáculo

Todos los vasos del tabernáculo en todo su servicio, y todas sus estacas, y todas las estacas del atrio, serán de bronce.

Conceptos de los VersículosTiendasClavijaslos objetos de bronce del tabernáculo

Y estará sobre la frente de Aarón; y Aarón llevará la iniquidad de las santificaciones, que los hijos de Israel santificaren en todas las ofrendas de sus santificaciones; y sobre su frente estará continuamente para que hallen gracia delante del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosAceptación divinaLa aceptación de DiosFrentesIncurrir en culpaSustituciónAcogido por Dios

Así pues harás a Aarón y a sus hijos, conforme a todas las cosas que yo te he mandado; por siete días los consagrarás.

Conceptos de los VersículosSacerdotes, institución en tiempos de OTSiete díasDios nombrar otros

Y después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todas las cosas que el SEÑOR le había dicho en el monte de Sinaí.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTLegisladores

Y todo sabio de corazón de entre vosotros, vendrá y hará todas las cosas que el SEÑOR ha mandado:

Conceptos de los VersículosDando, de TalentosHabilidadla artesanía

Además todas las mujeres sabias de corazón hilaban con sus manos, y traían lo que habían hilado: cárdeno, o púrpura, o carmesí, o lino fino.

Conceptos de los VersículosLinoHabilidadEl hilado y el TejidoMaterial rojoBayeta azulTela moradaGente capacitadalas mujeres que trabajan

Y todas las mujeres cuyo corazón las levantó en sabiduría, hilaron pelos de cabras.

Conceptos de los VersículosLas cabrasPelosHairclothGente capacitada

Hizo, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón, a quien el SEÑOR dio sabiduría e inteligencia para que supieran hacer toda la obra del servicio del santuario, todas las cosas que había mandado el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosConstrucciónSantuarioLa sabiduría, la naturaleza humanaGente capacitadalos artistasla artesanía

La longitud de una cortina era de veintiocho codos, y la anchura de cuatro codos; todas las cortinas tenían una misma medida.

Conceptos de los VersículosMismo tamaño

Cada tabla tenía dos quicios enclavijados el uno delante del otro; así hizo todas las tablas del tabernáculo.

Conceptos de los VersículosDos piezas de construcciones

en una caña había, tres copas figura de almendras, una manzana y una flor; y en la otra caña había tres copas figura de almendras, otra manzana y otra flor; y así en todas las seis cañas que salían del candelero.

Conceptos de los VersículosAlmendrasSeis cosasTres otras cosas

Todas las cortinas del atrio alrededor eran de lino torcido.

Conceptos de los VersículosArtículos de ropa

Y las basas de las columnas eran de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata; y las cubiertas de las cabezas de ellas, de plata; asimismo todas las columnas del atrio tenían molduras de plata.

Conceptos de los VersículosSilverRecubiertos con platalos objetos de bronce del tabernáculo

Y todas las estacas del tabernáculo y del atrio alrededor fueron de bronce.

Conceptos de los VersículosTiendasClavijaslos objetos de bronce del tabernáculo

Y Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, hizo todas las cosas que el SEÑOR mandó a Moisés.

Conceptos de los VersículosHaciendo el Tabernáculoel pueblo de Judá

Y las basas del atrio alrededor, y las basas de la puerta del atrio, y todas las estacas del tabernáculo, y todas las estacas del atrio alrededor,

Conceptos de los VersículosClavijaslos objetos de bronce del tabernáculo

En conformidad a todas las cosas que el SEÑOR había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra.

Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas;

Conceptos de los VersículosManifestaciones divinasla elevación de las cosasmudarse a un nuevo lugar

Porque la nube del SEÑOR estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche en él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.

Conceptos de los VersículosCasasDios apareciendo en fuegoDurante el día

Finalmente, si una persona pecare haciendo alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento del SEÑOR no se han de hacer, sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su iniquidad.

Conceptos de los VersículosLa culpa, los aspectos humanos de laExpiación de la culpaResponsabilidad, a DiosPortador del pecadoEl rodamientoLa ignorancia del malla ignorancia de Dios

Y el sacerdote lo reconciliará delante del SEÑOR, y tendrá perdón de cualquiera de todas las cosas, en que tuvo la culpa.

Conceptos de los Versículosla expiación de los sacerdotes

Y tomó Moisés el aceite de la unción, y ungió el tabernáculo, y todas las cosas que estaban en él, y las santificó.

Conceptos de los Versículosel tabernáculo

Y Aarón y sus hijos hicieron todas las cosas que mandó el SEÑOR por mano de Moisés.

Esto comeréis de todas las cosas que están en las aguas: todas las cosas que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, aquellas comeréis;

Conceptos de los VersículosLos habitantes del marLimpieza de alimentoslos arroyoslos pecesel marcomer carnela carne de cerdo

mas todas las cosas que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo reptil de agua como de toda cosa viviente que está en las aguas, las tendréis en abominación.

Conceptos de los VersículosAbominacionesLos habitantes del marLos espíritus inmundosDios odiando cosaslos animales inmundos

y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de algún varón aparejado para esto.

Conceptos de los VersículosCulto, elementos deImposición de manosLos sacrificios de animales, como un tipo de CristoManos a los jefesExpulsando a los animalesLa imposición de manos sobre sacrificiosla confesión del pecado

Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitable; y enviará el macho cabrío al desierto.

Conceptos de los VersículosLlevar el pecadoPreparando para la acciónla liberación

En ninguna de estas cosas os ensuciaréis; porque en todas estas cosas se han ensuciado los gentiles que yo echo de delante de vosotros;

Conceptos de los VersículosContaminacionProhibida la contaminaciónlas impurezas

Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis derechos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones; ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros.

Conceptos de los VersículosLos extranjerosLos extranjeros, creyentes deberLos Extrañoslos extranjeros incluidos en la leylos extraterrestreslos extraterrestres

(Porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de la tierra, que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada.)

Conceptos de los VersículosContaminando la tierra

Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren, serán cortadas de entre su pueblo.

Conceptos de los VersículosAbominacionesLa excomuniónPena de muerte por el pecado sexualaquellos que serán cortados de Israel

Y no andéis en las prácticas de los gentiles que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.

Conceptos de los VersículosCustomAborrecemosConformidadEjemplos, malLas advertencias contra el mal,ModalesContaminacionAsociaciones malNo imitando el malDios odia a la gente

Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros en Israel, que ofreciere su ofrenda por todos sus votos, y por todas sus ofrendas voluntarias, que ofrecieren al SEÑOR en holocausto;

Conceptos de los Versículoslos extranjeros incluidos en la ley

Y de mano de hijo de extranjero no ofreceréis el pan de vuestro Dios de todas estas cosas; porque su corrupción está en ellas; hay en ellas falta, no se os aceptarán.

Conceptos de los VersículosAceptación, de cultoLos ExtrañosDeslustrada criaturasla aceptaciónla corrupción

Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.

Conceptos de los VersículosLas ordenanzasEstatuto perpetuoComer alimento prohibido

Y convocaréis en este mismo día; os será santa convocación; ninguna obra servil haréis; estatuto perpetuo en todas vuestras habitaciones por vuestras edades.

Conceptos de los VersículosVacacionesel descanso en los días de fiesta

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright