'Todos' en la Biblia
Y el rey habló con ellos, y no fué hallado entre todos ellos otro como Daniel, Ananías, Misael, y Azarías: y así estuvieron delante del rey.
Y en todo negocio de sabiduría é inteligencia que el rey les demandó, hallólos diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.
Por esto el rey con ira y con grande enojo, mandó que matasen á todos los sabios de Babilonia.
Y á mí ha sido revelado este misterio, no por sabiduría que en mí haya, más que en todos los vivientes, sino para que yo notifique al rey la declaración, y que entiendieses los pensamientos de tu corazón.
Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.
Entonces el rey engrandeció á Daniel, y le dió muchos y grandes dones, y púsolo por gobernador de toda la provincia de Babilonia, y por príncipe de los gobernadores sobre todos los sabios de Babilonia.
Y envió el rey Nabucodonosor á juntar los grandes, los asistentes y capitanes, oidores, receptores, los del consejo, presidentes, y á todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen á la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había
Fueron pues reunidos los grandes, los asistentes y capitanes, los oidores, receptores, los del consejo, los presidentes, y todos los gobernadores de las provincias, á la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado: y estaban en pie d
Por lo cual, en oyendo todos los pueblos el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, todos los pueblos, naciones, y lenguas, se postraron, y adoraron la estatua de oro que el rey Nabu
NABUCODONOSOR rey, á todos los pueblos, naciones, y lenguas, que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada:
Por lo cual yo puse mandamiento para hacer venir delante de mí todos los sabios de Babilonia, que me mostrasen la declaración del sueño.
Su copa era hermosa, y su fruto en abundancia, y para todos había en él mantenimiento. Debajo de él se ponían á la sombra las bestias del campo, y en sus ramas hacían morada las aves del cielo, y manteníase de él toda carne.
Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú pues, Beltsasar, dirás la declaración de él, porque todos los sabios de mi reino nunca pudieron mostrarme su interpretación: mas tú puedes, porque hay en ti espíritu de los dioses santos.
Y cuya copa era hermosa, y su fruto en abundancia, y que para todos había mantenimiento en él; debajo del cual moraban las bestias del campo, y en sus ramas habitaban las aves del cielo,
Y todos los moradores de la tierra por nada son contados: y en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, hace según su voluntad: ni hay quien estorbe su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Entonces fueron introducidos todos los sabios del rey, y no pudieron leer la escritura, ni mostrar al rey su declaración.
Y por la grandeza que le dió, todos los pueblos, naciones, y lenguas, temblaban y temían delante de él. Los que él quería mataba, y daba vida á los que quería: engrandecía á los que quería, y á los que quería humillaba.
Todos los presidentes del reino, magistrados, gobernadores, grandes y capitanes, han acordado por consejo promulgar un real edicto, y confirmarlo, que cualquiera que demandare petición de cualquier dios ú hombre en el espacio de treinta días, sino de ti,
Entonces el rey Darío escribió á todos los pueblos, naciones, y lenguas, que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada:
De parte mía es puesta ordenanza, que en todo el señorío de mi reino todos teman y tiemblen de la presencia del Dios de Daniel: porque él es el Dios viviente y permanente por todos los siglos, y su reino tal que no será desecho, y su señorío hasta el fin.
Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá.
Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será más grande que todos los otros reinos, y á toda la tierra devorará, y la hollará, y la despedazará.
Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán.
Oh Señor, según todas tus justicias, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalem, tu santo monte: porque á causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalem y tu pueblo dados son en oprobio á todos en derredor nues
Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aun habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos; y fortificándose con sus riquezas, despertará á todos contra el reino de Javán.
Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (30)
- LBDA (33)
- NBLH (33)
- RV (29)
- SEV (30)
- RV1909 (26)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (73)
- Éxodo (63)
- Levítico (27)
- Números (110)
- Deuteronomio (74)
- Josué (48)
- Jueces (46)
- Rut (1)
- 1 Samuel (51)
- 2 Samuel (58)
- 1 Reyes (67)
- 2 Reyes (52)
- 1 Crónicas (71)
- 2 Crónicas (88)
- Esdras (24)
- Nehemías (15)
- Ester (25)
- Job (33)
- Salmos (156)
- Proverbios (18)
- Eclesiastés (21)
- Cantares (4)
- Isaías (98)
- Jeremías (143)
- Lamentaciones (15)
- Ezequiel (84)
- Daniel (26)
- Oseas (7)
- Joel (10)
- Amós (9)
- Abdías (1)
- Miqueas (7)
- Nahúm (6)
- Habacuc (5)
- Sofonías (10)
- Zacarías (11)
- Malaquías (3)
- Mateo (39)
- Marcos (36)
- Lucas (74)
- Juan (23)
- Hechos (99)
- Romanos (31)
- 1 Corintios (40)
- 2 Corintios (14)
- Gálatas (12)
- Efesios (12)
- Filipenses (14)
- Colosenses (6)
- 1 Tesalonicenses (11)
- 2 Tesalonicenses (6)
- 1 Timoteo (11)
- 2 Timoteo (8)
- Tito (3)
- Filemón (1)
- Hebreos (18)
- Santiago (5)
- 1 Pedro (4)
- 2 Pedro (1)
- 1 Juan (1)
- 2 Juan (1)
- 3 Juan (1)
- Judas (2)
- Apocalipsis (13)
Artículos Relacionados
- Dios quiere salvar a todos
- Final
- La alabanza, la forma y los métodos de
- La muerte de todos los varones
- La profecía, Métodos de OT
- La sabiduría, la naturaleza humana
- La salvación a todos los hombres, posible
- Martirio, métodos de
- Métodos de aprendizaje
- Métodos de cocción
- Por encima de todos los dioses
- Todas las naciones
- Todos los creyentes son santos
- Todos los idiomas
- Amar a todos
- El dominio
- La víspera del Día de Todos los Santos
- Que todos han pecado
- Que todos hemos pecado
- Que todos los pecados son equivalentes
- Servir a reyes