35 casos

'Un' en la Biblia

Y el rey les dijo: He soñado un sueño, y mi espíritu se ha perturbado por saber del sueño.

Entonces Arioch llevó prestamente á Daniel delante del rey, y díjole así: Un varón de los trasportados de Judá he hallado, el cual declarará al rey la interpretación.

Conceptos de los VersículosUna acción apresurada

Mas hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer á cabo de días. Tu sueño, y las visiones de tu cabeza sobre tu cama, es esto:

Conceptos de los VersículosDios conoce todoFuturoPrescienciaMisterioLa presciencia de DiosSueños y visiones en la escrituraInterpretación de los sueñosLa existencia de DiosLa revelación del futuroDios que revela los misteriosSueños interpretadoslos secretos

Entonces fué también desmenuzado el hierro, el barro cocido, el metal, la plata y el oro, y se tornaron como tamo de las eras del verano: y levantólos el viento, y nunca más se les halló lugar. Mas la piedra que hirió á la imagen, fué hecha un gran monte,

Conceptos de los VersículosLugares de llenadoPiso de trillaVeranoLuz como pajaCristo la rocael vino en el reino milenario

Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Conceptos de los VersículosFinalLos imperiosReino de Dios, viniendo deMillenniumProfecías mesiánicasNuncaCristo reinando por siemprelas personas que destruyen las naciones extranjerasel reino de los demásel trono de Davidel fin de los tiemposlas limitaciones

Y cualquiera que no se postrare y adorare, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

Conceptos de los VersículosHornosPena de muerteMartirio, razones paraCastigo, aspectos jurídicos deTirar Gentecómo no adorar

Y el que no se postrase y adorase, fuese echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

Conceptos de los VersículosMartirio, métodos deTirar GenteHornoscómo no adorar

Aquestas las visiones de mi cabeza en mi cama: Parecíame que veía un árbol en medio de la tierra, cuya altura era grande.

Conceptos de los VersículosAlturaTumbado para descansarlas cosas en altura

Veía en las visiones de mi cabeza en mi cama, y he aquí que un vigilante y santo descendía del cielo.

Conceptos de los VersículosMediadorTumbado para descansarÁngeles va a licitación de Diossantos específicos

Y cuanto á lo que vió el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo, y decía: Cortad el árbol y destruidlo: mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, y con atadura de hierro y de metal en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del ci

Conceptos de los VersículosLos tocones del árbolLa tala de árbolesSiete añosObjetos de hierrola relación entre los animales y el hombresantos específicos

En tu reino hay un varón, en el cual mora el espíritu de los dioses santos; y en los días de tu padre se halló en él luz é inteligencia y sabiduría, como ciencia de los dioses: al cual el rey Nabucodonosor, tu padre, el rey tu padre constituyó príncipe so

Conceptos de los VersículosArtes mágicas, práctica deInsightLos astrólogosDios dando a entenderlos psíquicos

Entonces, mandándolo Belsasar, vistieron á Daniel de púrpura, y en su cuello fué puesto un collar de oro, y pregonaron de él que fuese el tercer señor en el reino.

Conceptos de los VersículosCadenasLos comandos, en OTAdornosPromociónCadenas de oroRopa púrpuraJoyasTercera persona

Todos los presidentes del reino, magistrados, gobernadores, grandes y capitanes, han acordado por consejo promulgar un real edicto, y confirmarlo, que cualquiera que demandare petición de cualquier dios ú hombre en el espacio de treinta días, sino de ti,

Conceptos de los VersículosEjemplos de feAcordar por malConsultasGobernadoresLos LeonesMartirio, razones paraProclamasCausas de sufrimiento,Un mesTirar Genteno orar

EN el primer año de Belsasar rey de Babilonia, vió Daniel un sueño y visiones de su cabeza en su cama: luego escribió el sueño, y notó la suma de los negocios.

Conceptos de los VersículosComunicaciónMente, los derechosProfetas, papel deDormir, físicoVisionesLa inspiración del Espíritu Santo, Medios deRecuerdosVisiones proféticas

Y he aquí otra segunda bestia, semejante á un oso, la cual se puso al un lado, y tenía en su boca tres costillas entre sus dientes; y fuéle dicho así: Levántate, traga carne mucha.

Conceptos de los VersículosDientesLos ososLos animales comen GenteHuesosTres otras cosaslas cuatro bestias de Daniel

Después de esto yo miraba, y he aquí otra, semejante á un tigre, y tenía cuatro alas de ave en sus espaldas: tenía también esta bestia cuatro cabezas; y fuéle dada potestad.

Conceptos de los VersículosLeopardAlejandro MagnoAlasCuatro otras cosaslas cuatro bestias de Daniel

Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será más grande que todos los otros reinos, y á toda la tierra devorará, y la hollará, y la despedazará.

Conceptos de los VersículosFracciones, una cuarta partePueblo de moliendaCosas diferentesCuartoel reino de los demáslos lugares de aplastamientoser diferente

Y alcé mis ojos, y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, el cual tenía dos cuernos: y aunque eran altos, el uno era más alto que el otro; y el más alto subió á la postre.

Conceptos de los VersículosRamsCosas largoCuernos en alegoríaDos de las partes del cuerpo

Y estando yo considerando, he aquí un macho de cabrío venía de la parte del poniente sobre la haz de toda la tierra, el cual no tocaba la tierra: y tenía aquel macho de cabrío un cuerno notable entre sus ojos:

Conceptos de los VersículosCuernos en alegoríaVelocidadDesde el oesteNo tocarOjos en la Profecía

Y del uno de ellos salió un cuerno pequeño, el cual creció mucho al mediodía, y al oriente, y hacia la tierra deseable.

Conceptos de los VersículosSurGrowing UpCuernos en alegoría

Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo á aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados?

Conceptos de los VersículosAntes de Dios actúalos lugares de aplastamientola rendición

Y al cabo del imperio de éstos, cuando se cumplirán los prevaricadores, levantaráse un rey altivo de rostro, y entendido en dudas.

Conceptos de los VersículosAntichrist, nombres paraComprensión adecuadala severidadel fin de la obra del hombre

Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamiento

Conceptos de los VersículosLas inundaciones, elNada100 años y másDestrucción del TemploAnunciando la muerte de CristoOrigen de Cristolos cuatro jinetes del Apocalipsis

Y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñidos sus lomos de oro de Uphaz:

Conceptos de los VersículosCorreasOroLinoOrnamentos de oro

Y su cuerpo era como piedra de Tarsis, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de metal resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de ejército.

Conceptos de los VersículosCuerpoLas multitudesJoyasPiernasLuz natural,RayoLatónRostros celestialSonidoChispeanteOjos en la ProfecíaCosas como bronceel color

Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo; sino que cayó sobre ellos un gran temor, y huyeron, y escondiéronse.

Conceptos de los VersículosActuando solosGrupos temblandoAquellos que vieron VisionesNo VisionesNo ver las cosas espiritualesOcultándose de Diosestar agobiado

Levantaráse luego un rey valiente, el cual se enseñoreará sobre gran dominio, y hará su voluntad.

Conceptos de los VersículosAlejandro MagnoDe acuerdo a su voluntadenseñorearsela voluntad de los hombresel dominio

Volverá después su rostro á las islas, y tomará muchas; mas un príncipe le hará parar su afrenta, y aun tornará sobre él su oprobio.

Conceptos de los VersículosLas islasCoastlandsDios hace mal rebotela toma de las ciudadesla resolución de un conflicto

Y sucederá en su lugar un vil, al cual no darán la honra del reino: vendrá empero con paz, y tomará el reino con halagos.

Conceptos de los Versículosla realeza

Public Domain