28 casos en 6 traducciones

'Vanidad' en la Biblia

Dije yo también en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad.

VanitySoliloquioInútil Empeñoser feliz y disfrutar la vida

Al fin miré yo todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.

LogroEl trabajo físicoDescontentoInútil Empeñoel éxito y el trabajo arduo

Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al loco me sucederá también a mí. ¿Para qué pues he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.

Igualdad de destinoInútil Empeñolos sabios y los neciosel destino

Aborrecí por tanto la vida, porque toda obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo era vanidad y aflicción de espíritu.

El cansancio de la vidaInútil Empeño

¿Y quién sabe si será sabio, o loco, el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que me hice sabio debajo del sol? Esto también es vanidad.

Inútil Empeñolos sabios y los necios

¡Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia, y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande.

Malas situacionesInútil Empeñola sabiduríala tragediael éxito y el trabajo arduodisfrutar la vidael trabajo durola banalidad de los afanes del mundo

Porque todos sus días no son sino dolores, y sus ocupaciones molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad.

Insomnio, causas deLos disturbiosInútil Empeño

Porque al hombre que es bueno delante de Dios, él le da sabiduría y ciencia y alegría, mas al pecador le dio la ocupación de que recoja y amontone, para que dé al bueno delante de él. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

La riquezaSiendo una bendiciónDisfrute, falta deSer bendecidoAlegría prometidaInútil EmpeñoDios juzga a los malvadoslas personas con conocimientola sabiduría que brinda Diosla sabiduríala sabiduría y la direcciónahorrar dineroel esfuerzo

Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

Igualdad de destinoLa universalidad de la muerteVanityVentajasInútil EmpeñoEstado del cuerposi los animales tienen almala vida naturalla muerte naturalque todo pasa por algolas mascotasel medioambientela humanidadel destinoel aliento

He visto asimismo que todo trabajo y toda rectitud de obras mueve la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

VanityInútil Empeñola motivaciónel éxito y el trabajo arduola competencialos logrosel logroel trabajo duroel esfuerzo

Es el hombre solo y sin sucesor; que ni tiene hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni aun sus ojos se sacian de sus riquezas, ni piensa: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.

Disfrute, falta deLa opulenciaDescontentoEl trabajo físicoEstá insatisfechoInútil Empeñoel trabajo arduo en vanola familia y los amigos

No tiene fin todo el pueblo que fue antes de ellos; tampoco los que vendrán después estarán con él contentos. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

VanityInútil Empeño

El del hombre a quien Dios dio riquezas, y hacienda, y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; mas Dios no le dio facultad de comer de ello, sino que los extraños se lo comen. Esto vanidad es, y enfermedad maligna.

Inútil EmpeñoEl sufrimiento de los extranjerosla riqueza que brinda Diosla tragediaser feliz y disfrutar la vidala riqueza y la prosperidaddisfrutar la vidalas bendiciones del dinerolos felinoslas posesionesel empoderamiento

Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales el hace que sean como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?

la vida físicaTravailConocimiento retenidoFuturo desconocidoser feliz y disfrutar la vidadisfrutar la vidala incertidumbre

Porque la risa del loco es como el estrépito de las espinas debajo de la olla. Y también la risa o la prosperidad del loco es vanidad.

VanityLas espinasInútil Empeño

Entonces vi también que los impíos sepultados vinieron aún en memoria; mas los que frecuentaban el lugar santo, fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde con rectitud habían obrado. Esto también es vanidad.

OlvidoVanityInútil Empeñolas tumbas

Hay otra vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos los cuales son pagados como si hicieran obras de impíos; y hay impíos, que son pagados como si hicieran obras de justos. Digo que esto también es vanidad.

VanityInútil Empeñola prosperidad de los malvadosel perecimiento de los justoscuidar el planeta

Goza de la vida con la esposa que amas, todos los días que has de vivir en este lago de vanidad, que te son dados; todos los días de tu vanidad debajo del sol; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo en que trabajas debajo del sol.

las luchas de la vidael solencontrar el amorla superación de tiempos difícilesser feliz y disfrutar la vidadisfrutar la vidalos cónyugesel trabajo duroel amor de las mujeres

mas si el hombre viviere muchos años, y en todos ellos hubiere gozado de alegría; si después trajere a la memoria los días de las tinieblas, que serán muchos, todo lo que le habrá pasado, dirá haber sido vanidad.

Muerte, preparación paraDías oscurosSuperada por la oscuridadInútil Empeñovivir mucho tiemposer feliz y disfrutar la vidadisfrutar la vida

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569