12 casos

'Varones' en la Biblia

Entonces Adonías hijo de Haguit se levantó, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y gente de a caballo, y cincuenta varones que corrieran delante de él.

Conceptos de los VersículosNiños, niños malosEl amor, el abuso deIrritabilidadEjecutandoSolomon, Vida deAmbición mundana ejemplosCincuenta

Y matando Adonías ovejas y vacas y animales engordados junto a la peña de Zohelet, que está cerca de la fuente de Rogel, convidó a todos sus hermanos los hijos del rey, y a todos los varones de Judá, siervos del rey;

Conceptos de los VersículosOvejas

Y el SEÑOR hará tornar su sangre sobre su cabeza; que él ha dado muerte a dos varones más justos y mejores que él, a los cuales mató a espada sin que mi padre David supiera nada: a Abner hijo de Ner, general del ejército de Israel, y a Amasa hijo de Jeter, general del ejército de Judá.

Conceptos de los VersículosDios hace mal reboteDios va a vengarla ignorancia de los hechos

Y se juntaron al rey Salomón todos los varones de Israel en el mes de Etanim, que es el mes séptimo, en el día solemne.

Conceptos de los VersículosMesAño Nuevo, elOtoñoMes 7

Bienaventurados tus varones, bienaventurados éstos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría.

Conceptos de los VersículosFelicidadDe pieel regocijo en las obras de Dios

Porque cuando David estaba en Edom, y subió Joab el general del ejército a enterrar los muertos, y mató a todos los varones de Edom

Conceptos de los VersículosLos muertosExterminioLa muerte de todos los varones

entonces huyó Adad, y con él algunos varones idumeos de los siervos de su padre, y se fue a Egipto; era entonces Adad muchacho pequeño.

Y se levantaron de Madián, y vinieron a Parán; y tomando consigo varones de Parán, vinieron a Egipto, a Faraón rey de Egipto, el cual le dio casa, y le mandó dar alimentos, y también le dio tierra.

¿No ha sido dicho a mi señor lo que hice, cuando Jezabel mataba a los profetas del SEÑOR; que escondí de los profetas del SEÑOR cien varones de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los mantuve a pan y agua?

Conceptos de los VersículosLa escuela de los profetasCincuentaCienLa gente en las cuevasMatar a los profetasPersonas que se esconden personasProfetas muertosJezabel

Y los criados de los príncipes de las provincias salieron los primeros. Y Ben-adad había enviado a uno quien le dio aviso, diciendo: Varones han salido de Samaria.

Conceptos de los VersículosPrimero en lucha

Entonces el rey de Israel juntó los profetas, como cuatrocientos varones, a los cuales dijo: ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o la dejaré? Y ellos dijeron: Sube; porque el Señor la entregará en mano del rey.

Conceptos de los VersículosLa escuela de los profetasCuatro a quinientosCuatro y cinco cienla guerralos falsos amigosIsraellos profetasreunirse

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright