38 casos

'Velo' en la Biblia

Y á Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata á tu hermano; mira que él te es por velo de ojos para todos los que están contigo, y para con todos: así fué reprendida.

Conceptos de los VersículosCubriendoSilverMil cosasla vindicación del hombresumas de dinero específicas

Porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el siervo había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y cubrióse.

Conceptos de los VersículosCubriendoVelosConocer Gente¿Quién es este?el vestido de novia

Entonces quitó ella de sobre sí los vestidos de su viudez, y cubrióse con un velo, y arrebozóse, y se puso á la puerta de las aguas que están junto al camino de Timnath; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada á él por mujer.

Conceptos de los VersículosRopa, tipos deGrowing UpRopa de uno mismoLa gente PelandoSentado en la puerta de enlaceDisfracesLa utilización de las carreterasla vestimenta distintivadar por mujer

Y levantóse, y fuése: y quitóse el velo de sobre sí, y vistióse las ropas de su viudez.

Conceptos de los VersículosLa gente Pelandola vestimenta distintiva

Y harás también un velo de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y de lino torcido: será hecho de primorosa labor, con querubines:

Conceptos de los VersículosLinoColores, azulMaterial rojoBayeta azulTela moradaGente capacitadala representación del querubínlos querubines

Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.

Conceptos de los VersículosLugar SantísimoSeparaciónGanchos

Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelero enfrente de la mesa al lado del tabernáculo al mediodía; y pondrás la mesa al lado del aquilón.

Conceptos de los VersículosTablasLos Panes

En el tabernáculo del testimonio, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos, delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.

Conceptos de los VersículosAarón, Responsabilidades sacerdotalesMañanaLas ordenanzasLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTTiendasPoner en ordenActuando toda la noche.

Y cuando hubo acabado Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.

Conceptos de los VersículosÚltimas palabras

Y cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, quitábase el velo hasta que salía; y saliendo, hablaba con los hijos de Israel lo que le era mandado;

Conceptos de los VersículosLa gente PelandoDirigiéndome a alguienConversación

Y veían los hijos de Israel el rostro de Moisés, que la tez de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés á poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba á hablar con El.

Conceptos de los VersículosLa luz del pueblo de DiosConversación

El arca, y sus varas, la cubierta, y el velo de la tienda;

Conceptos de los VersículosPolosel propiciatorio

Hizo asimismo el velo de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido, el cual hizo con querubines de delicada obra.

Conceptos de los VersículosQuerubines, como decoracionesMaterial rojoBayeta azulTela moradala representación del querubín

Hizo también el velo para la puerta del tabernáculo, de jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino torcido, obra de recamador;

Conceptos de los VersículosBordadosMaterial rojoBayeta azulTela morada

Hubo además cien talentos de plata para hacer de fundición las basas del santuario y las basas del velo: en cien basas cien talentos, á talento por basa.

Conceptos de los VersículosCienSockets

Y la cubierta de pieles rojas de carneros, y la cubierta de pieles de tejones, y el velo del pabellón;

Conceptos de los VersículosTeñidoCubriendo el TabernáculoLas pieles de animalesMaterial rojo

Y pondrás en él el arca del testimonio, y la cubrirás con el velo:

Conceptos de los VersículosLugar Santísimo

Y metió el arca en el tabernáculo, y puso el velo de la tienda, y cubrió el arca del testimonio; como Jehová había mandado á Moisés.

Conceptos de los VersículosLugar Santísimo

Y puso la mesa en el tabernáculo del testimonio, al lado septentrional del pabellón, fuera del velo:

Conceptos de los VersículosPan consagrado

Puso también el altar de oro en el tabernáculo del testimonio, delante del velo:

Y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.

Conceptos de los VersículosDedosSieteAspersiónSiete veces.Aplicado con el dedo

Y mojará el sacerdote su dedo en la misma sangre, y rociará siete veces delante de Jehová hacia el velo.

Conceptos de los VersículosDedosAspersiónSiete veces.Aplicado con el dedo

Después tomará el incensario lleno de brasas de fuego, del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y meterálo del velo adentro:

Conceptos de los VersículosLa moliendaInciensoIncensariosQuema sacrificios

Después degollará en expiación el macho cabrío, que era del pueblo, y meterá la sangre de él del velo adentro; y hará de su sangre como hizo de la sangre del becerro, y esparcirá sobre la cubierta y delante de la cubierta:

Conceptos de los VersículosAarón, PrivilegiosTipos de CristoLa sangre rociadaCubriendo el Arcamatar sacrificiosel propiciatoriola eutanasia

Empero no entrará del velo adentro, ni se allegará al altar, por cuanto hay falta en él: y no profanará mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.

Conceptos de los VersículosNo viene cerca de DiosYo soy el Señorsantificar a las personas

Fuera del velo del testimonio, en el tabernáculo del testimonio, las aderezará Aarón desde la tarde hasta la mañana delante de Jehová, de continuo: estatuto perpetuo por vuestras edades.

Conceptos de los VersículosLas ordenanzasTienda de reuniónEstatuto perpetuoActuando toda la noche.

Y á cargo de ellos estará el arca, y la mesa, y el candelero, y los altares, y los vasos del santuario con que ministran, y el velo, con todo su servicio.

Conceptos de los VersículosLevitasTablasVasos sagradosVasos sagrados

Cuando se hubiere de mudar el campo, vendrán Aarón y sus hijos, y desarmarán el velo de la tienda, y cubrirán con él el arca del testimonio:

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTEstablece

Mas tú y tus hijos contigo guardaréis vuestro sacerdocio en todo negocio del altar, y del velo adentro, y ministraréis. Yo os he dado en don el servicio de vuestro sacerdocio; y el extraño que se llegare, morirá.

Conceptos de los VersículosAarón, Responsabilidades sacerdotalesAcceso a Dios, en el Antiguo TestamentoMediadorEl sacerdocio, en OTSiervo de Dios, y de cultoExclusiónLa muerte debida a la presencia de DiosPeligro cuando Dios está cerca

Y el sacerdote respondió: La espada de Goliath el Filisteo, que tú venciste en el valle del Alcornoque, está aquí envuelta en un velo detrás del ephod: si tú quieres tomarla, tómala: porque aquí no hay otra sino esa. Y dijo David: Ninguna como ella: dámel

Conceptos de los VersículosPañoCosas exclusivas

Y el profeta se fué, y púsose delante del rey en el camino, y disfrazóse con un velo sobre los ojos.

Conceptos de los VersículosCarreterasDe pieEsperandoDisfracesOjos perjudicados

Pero él se quitó presto el velo de sobre sus ojos, y el rey de Israel conoció que era de los profetas.

Conceptos de los VersículosOjos perjudicadosReconocer a la gentesacar gente de la vida de uno

Hizo también el velo de cárdeno, púrpura, carmesí y lino, é hizo resaltar en él querubines.

Conceptos de los VersículosCrimsonPañoLinoLugar SantísimoQuerubines, como decoracionesColores, azul

He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en tierra de Egipto, serán consumidos á cuchillo y de hambre, hasta que perezcan del todo.

Conceptos de los VersículosMuertos con la espadaMatar el hambreque Dios causará daño

Veló por tanto Jehová sobre el mal, y trájolo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que hizo, porque no obedecimos á su voz.

Conceptos de los VersículosDios, rectitud deVacilaciónAlmacenes de DiosHaciendo Dios derechoHacer lo correctoDios les perjudicadoCalamidad

Public Domain