13 casos

'Volvió' en la Biblia

Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno; y él volvió a meter su mano en su seno; y volviéndola a sacar del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.

Conceptos de los VersículosCuerpoLos milagros de Moisés y de Aarón

Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto; tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.

Entonces Moisés se volvió al SEÑOR, y dijo: Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste?

Conceptos de los VersículosDios enviando profetas

Ve por la mañana al Faraón, he aquí que él sale a las aguas; y tú ponte a la orilla del río delante de él, y toma en tu mano la vara que se volvió culebra,

Conceptos de los VersículosMañanaEsperandoBielasConocer Genteel cambio en las cosas

Y tornando el Faraón se volvió a su casa, y aun con esto no se lo tomó de corazón.

Conceptos de los VersículosLas personas yendo a casa

Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, e hirió el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias; todo el polvo de la tierra se volvió piojos en toda la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosLos milagros de Moisés y de AarónEstirandoLas MoscasAmbos hombres y animales afectadosel cambio en las cosas

Y se llenarán tus casas, y las casas de todos tus siervos, y las casas de todos los egipcios, cual nunca vieron tus padres ni tus abuelos, desde que ellos fueron sobre la tierra hasta hoy. Y se volvió, y salió de la presencia del Faraón.

Conceptos de los VersículosLugares de llenadoLlenando las casasCriaturas únicas

Y el SEÑOR volvió un viento occidental fortísimo, y quitó la langosta, y la arrojó en el mar Bermejo; ni una langosta quedó en todo el término de Egipto.

Conceptos de los VersículosMarWestEl vientoLos milagros de Moisés y de AarónDesde el oesteotras referencias al mar rojo

Y fue dado aviso al rey de Egipto cómo el pueblo huía; y el corazón del Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva?

Conceptos de los VersículosLa gente que cambia sus mentesIsrael huyendo

Y Moisés extendió su mano sobre el mar, y el mar se volvió en su fuerza cuando amanecía; y los egipcios huían hacia ella; y el SEÑOR derribó a los egipcios en medio del mar.

Conceptos de los VersículosFugitivosLa ira de Dios, ejemplos deEstirandoAmanecerLos pueblos que huyeronAl amanecer

Porque el Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y el SEÑOR volvió a traer las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.

Conceptos de los VersículosCaminar a través del aguaDestruir carrosTierra secaDios secando las cosas

Y volvió Moisés, y descendió del monte trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de un lado y del otro estaban escritas.

Conceptos de los VersículosEl hombre va hacia abajoDos tabletas de piedraDos caras

Entonces volvió Moisés al SEÑOR, y dijo: Yo te ruego, pues, este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,

Conceptos de los VersículosOroel pecado del pueblo de Dios

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright