41 casos

'Vuestros' en la Biblia

Y vuestros altares serán asolados, y vuestras imágenes del sol serán quebradas: y haré que caigan vuestros muertos delante de vuestros ídolos.

Conceptos de los VersículosLa destrucción de las obras de SatanásSuerte de idólatras

Y pondré los cuerpos muertos de los hijos de Israel delante de sus ídolos; y vuestros huesos esparciré en derredor de vuestros altares.

Conceptos de los VersículosHuesosSuerte de idólatras

En todas vuestras habitaciones las ciudades serán desiertas, y los altos serán asolados, para que sean asolados y se hagan desiertos vuestros altares; y quebrados serán vuestros ídolos, y cesarán; y vuestras imágenes del sol serán destruídas, y vuestras o

Conceptos de los VersículosSuprimir, las cosas malasDestrucción de ciudadesLa destrucción de las obras de SatanásTrabajo inútillas acciones propiasel abandono de los ídolos

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: Vuestros muertos que habéis puesto en medio de ella, ellos son la carne, y ella es la caldera; mas yo os sacaré á vosotros de en medio de ella.

Conceptos de los VersículosCalderosQue la gente salga de otros lugareslas ollas para cocinar y comermatar israelíes

Y sabréis que yo soy Jehová: porque no habéis andado en mis ordenanzas, ni habéis hecho mis juicios, sino según los juicios de las gentes que están en vuestros alrededores habéis hecho.

Conceptos de los VersículosConformidadImitando a la gente malaLo que los extranjerosUsted sabe que yo soy el Señor

Porque yo Jehová hablaré; cumpliráse la palabra que yo hablaré; no se dilatará más: antes en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra, y cumpliréla, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad de Dios,Dios, voluntad deVacilaciónFiabilidadLas escrituras, el Propósito deDios no demorarDios hablandola palabra de Diosque todo pasa por algoesperar los tiempos de Diosel cumplimiento

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra vuestras almohadillas, con que cazáis ahí las almas volando; yo las arrancaré de vuestros brazos, y dejaré las almas, las almas que cazáis volando.

Conceptos de los VersículosAves, uso figurativoDios pueblo de peladoDios oponerseEvitar la brujeríaDios liberando cautivoslas avesvolarla magialos vampiros

Por tanto di á la casa de Israel: Así dice el Señor Jehová: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.

Conceptos de los VersículosLa conversión, la naturaleza deImpenitence, resultados deRenunciaEl arrepentimiento, la naturaleza deActitudes de arrepentimientoEvitar la idolatríael arrepentimiento de abominaciones

Y si dijereis: No es derecho el camino del Señor: oid ahora, casa de Israel: ¿No es derecho mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?

Conceptos de los VersículosDios, perfección deEl sufrimiento de los inocentesUna aparente injusticia

Si aun dijere la casa de Israel: No es derecho el camino del Señor: ¿No son derechos mis caminos, casa de Israel? Cierto, vuestros caminos no son derechos.

Conceptos de los VersículosLa infidelidad a Dios

Por tanto, hijo del hombre, habla á la casa de Israel, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron contra mí rebelión.

Conceptos de los VersículosMaldiciones, DerechosBlasfemiala deslealtad

Di, pues, á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Jehová: ¿No os contamináis vosotros á la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?

Conceptos de los VersículosAbominaciones, La idolatría esImitando a la gente malaLa gente ellos mismos contaminantesla gran ramera

Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy: ¿y he de responderos yo, casa de Israel? Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no os responderé.

Conceptos de los VersículosSacrificio infantilSacrificio, en OTInfanticidioLa degradaciónNo averiguan de DiosLa gente ellos mismos contaminantesLa adoración de los ÍdolosLa religión falsa para este díamatar hijos e hijas

Como litigué con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así litigaré con vosotros, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosEl juicio en el desierto

Y vosotros, oh casa de Israel, así ha dicho el Señor Jehová: Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, pues que á mí no me obedecéis; y no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas, y con vuestros ídolos.

Conceptos de los VersículosRegalosIrreverencia.BlasfemiasProfanar el nombre de Diosno adorar ídolosprestar atención a Diosel mal uso del nombre de Dios

Empero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice el Señor Jehová, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra: allí los querré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas co

Conceptos de los VersículosSacrificio, Nt Cumplimiento decómo adorar a Dios

Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os hubiere metido en la tierra de Israel, en la tierra por la cual alcé mi mano que la daría á vuestros padres.

Conceptos de los VersículosGarantía, base de

Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y seréis confusos en vuestra misma presencia por todos vuestros pecados que cometisteis.

Conceptos de los VersículosCarácter de SantosLa gente se acordaba deLa gente ellos mismos contaminantes

Y sabréis que yo soy Jehová cuando hiciere con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos, ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosReintegroPor el bien de su nombre

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: Por cuanto habéis hecho venir en memoria vuestras maldades, manifestando vuestras traiciones, y descubriendo vuestros pecados en todas vuestras obras; por cuanto habéis venido en memoria, seréis tomados á mano.

Conceptos de los VersículosAvisos de pecado

Y sobre vosotras pondrán vuestra obscenidad, y llevaréis los pecados de vuestros ídolos; y sabréis que yo soy el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosSuerte de idólatrasDios va a vengarlos castigoslas consecuencias

Di á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Dios: He aquí yo profano mi santuario, la gloria de vuestra fortaleza, el deseo de vuestros ojos, y el regalo de vuestra alma: vuestros hijos y vuestras hijas que dejasteis, caerán á cuchillo.

Conceptos de los VersículosFortalezasMuertos con la espadaLos niños que sufrenla contaminación de los lugares sagrados

Y vuestros bonetes estarán sobre vuestras cabezas, y vuestros zapatos en vuestros pies: no endecharéis ni lloraréis, sino que os consumiréis á causa de vuestras maldades, y gemiréis unos con otros.

Conceptos de los VersículosZapatosRopa de uno mismoArtículos de sombrereríano sufrir

Diles: Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros caminos: ¿y por qué moriréis, oh casa de Israel?

Conceptos de los VersículosLa conversión, las exigencias de DiosDios, voluntad deAgradar a DiosPlacerno complacer a Diosel arrepentimiento para no morirla muerteel castigo de los malvadosla presión

Por tanto, diles: Así dicho el Señor Jehová: ¿Con sangre comeréis, y á vuestros ídolos alzaréis vuestros ojos, y sangre derramaréis, y poseeréis vosotros la tierra?

Conceptos de los VersículosDerramandoLas personas que consumen sangreLa adoración de los Ídoloscomer carne

¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que holléis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas sentadas, holléis además con vuestros pies las que quedan?

Conceptos de los VersículosEl egoísmo socialAgua potableResiduo

Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis hollado.

Conceptos de los VersículosAlimentos repulsivaAgua potable

Por cuanto rempujasteis con el lado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos á todas las flacas, hasta que las esparcisteis fuera.

Conceptos de los VersículosCuernosHombrosComo ovejas dispersasLos cuernos de animalesCuernos debilitadoPropulsión

Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestros ramos, y llevaréis vuestro fruto á mi pueblo Israel; porque cerca están para venir.

Conceptos de los VersículosHomeGrupos InicioDando frutos

Y multiplicaré sobre vosotros hombres y bestias, y serán multiplicados y crecerán: y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré más bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosLa fecundidad, naturalConocimiento de DiosInhabitationDios haciendo buenasDios Multipling PersonasLas personas multiplicandoHombres y animales guardadola fertilidad

Y habitaréis en la tierra que dí á vuestros padres; y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré á vosotros por Dios.

Conceptos de los VersículosDios dio la tierra

Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades, y por vuestras abominaciones.

Conceptos de los VersículosConocimiento del Bien y del mal.Avisos de pecadocómo el pecado se aferra al pecador

Y las gentes que fueron dejadas en vuestros alrededores, sabrán que yo edifiqué las derribadas, y planté las asoladas: yo Jehová he hablado, y harélo.

Conceptos de los VersículosDios, el señorSiembra literalla reconstrucción

Por tanto profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré á la tierra de Israel.

Conceptos de los VersículosEl acto de aperturaPromesa de volver

Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacare de vuestras sepulturas, pueblo mío.

Conceptos de los VersículosEl acto de apertura

Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.

Conceptos de los VersículosLos príncipesCristo reinando por siempreLos niños son una bendición.vivir en la tierra

Y acabados estos días, al octavo día, y en adelante, sacrificarán los sacerdotes sobre el altar vuestros holocaustos y vuestros pacíficos; y me seréis aceptos, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosAceptación divinaLa aceptación de DiosDía 8Sacrificio en el altar de broncelas personas encomendadas por Dios

Y la heredaréis así los unos como los otros: por ella alcé mi mano que la había de dar á vuestros padres: por tanto, esta tierra os caerá en heredad.

Conceptos de los VersículosMano de Dios

Public Domain