8 casos

'Ya' en la Biblia

Y sucedía que cuando la nube se detenía desde la tarde hasta la mañana, y que la nube era levantada en la mañana, entonces partían; y cuando la nube se levantaba, ya fuese de día o de noche, ellos partían.

Conceptos de los VersículosMañanaUn díaEstablece

porque todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.Diez vecesDios pruebaNo Creer Signos

y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová: ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

Conceptos de los VersículosLas acusaciones falsas, ejemplos deAarón, sucesos de la vidaEnfrentamientoFariseísmo, naturaleza deAmbición mundana ejemplosLa envidia, ejemplo dePloteoDios está entre ustedesUna nación santabuscar el honorla organización

Y poned fuego en ellos, y poned en ellos incienso delante de Jehová mañana; y será que el varón a quien Jehová escogiere, aquél será santo: ¡Basta ya de vosotros, oh hijos de Leví!

Conceptos de los VersículosSantidad, los creyentes en crecimiento

Ya Coré había reunido contra ellos a toda la congregación a la puerta del tabernáculo de la congregación; entonces la gloria de Jehová apareció a toda la congregación.

Conceptos de los VersículosMontaje de la puerta

Entonces Balac dijo a Balaam: Ya que no lo maldices, tampoco lo bendigas.

Conceptos de los VersículosLa bendición y la maldiciónMaldecir a Israel

Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus palmas le dijo: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí los has resueltamente bendecido ya tres veces.

Conceptos de los VersículosRabia HumanaComunica tres vecesLas PalmasLa bendición y la maldiciónMaldecir a Israel

Porque no tomaremos heredad con ellos al otro lado del Jordán ni adelante, por cuanto tendremos ya nuestra heredad a este lado del Jordán al oriente.

Reina Valera Gómez (© 2010)