9 casos

'Ya' en la Biblia

Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen.

Conceptos de los VersículosLos evangelistas, identidad deLos evangelistas, Ministerio deHeraldLabiosLa disensiónLas controversiasEjemplos misioneroLa conversión de los Gentiles.La predicación del Evangelio a los extranjeros.Los extranjeros salvo por feDiscípulos elegidoshablar con la boca

Y ellos como lo oyeron, glorificaron á Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de Judíos hay que han creído; y todos son celadores de la ley:

Conceptos de los VersículosCeloMuchos en la Iglesiala salvación para Israella alabanza específica a Diostomarse en serio la leylos cananistas

Los cuales tienen ya conocido que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme á la más rigurosa secta de nuestra religión he vivido Fariseo.

Conceptos de los VersículosConocer GenteLas herejíasEl judaísmoLas sectasla severidad

Y pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, porque ya era pasado el ayuno, Pablo amonestaba,

Conceptos de los VersículosEl ayuno, la naturaleza deExpiaciónPérdidaAyunar regularmenteel paso del tiempola navegación

Y soplando el austro, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, alzando velas, iban cerca de la costa de Creta.

Conceptos de los VersículosMirando al sur

Entonces Pablo, habiendo ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Fuera de cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no partir de Creta, y evitar este inconveniente y daño.

Conceptos de los VersículosFatigaAsesoresEl ayuno, ejemplos delos desastres naturalesLa abstinenciala navegación

Public Domain