46 Versículos de la Biblia sobre alimentar a los pobres

Versículos Más Relevantes

Mateo 25:42

Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

1 Corintios 11:34

Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, porque no os juntéis para juicio. Las demás cosas ordenaré cuando llegare.

Job 22:7

No diste de beber agua al cansado, Y detuviste el pan al hambriento.

Deuteronomio 15:11

Porque no faltarán menesterosos de en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano á tu hermano, á tu pobre, y á tu menesteroso en tu tierra.

Lucas 6:21

Bienaventurados los que ahora tenéis hambre; porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

Isaías 58:10

Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares el alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el medio día;

Filipenses 4:12

Sé estar humillado, y sé tener abundancia: en todo y por todo estoy enseñado, así para hartura como para hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Mateo 25:44

Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?

Proverbios 13:23

En el barbecho de los pobres hay mucho pan: Mas piérdese por falta de juicio.

Isaías 14:30

Y los primogénitos de los pobres serán apacentados, y los menesterosos se acostarán seguramente: mas yo haré morir de hambre tu raíz, y mataré tus reliquias.

Marcos 7:27

Más Jesús le dijo: Deja primero hartarse los hijos, porque no es bien tomar el pan de los hijos y echarlo á los perrillos.

Deuteronomio 8:3

Y te afligió, é hízote tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido; para hacerte saber que el hombre no vivirá de solo pan, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Mateo 14:16

Y Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse: dadles vosotros de comer.

Lucas 16:21

Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Mateo 25:37

Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?

Mateo 15:32

Y Jesús llamando á sus discípulos, dijo: Tengo lástima de la gente, que ya hace tres días que perseveran conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos ayunos no quiero, porque no desmayen en el camino.

Mateo 15:33

Entonces sus discípulos le dicen: ¿Dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, que hartemos á tan gran compañía?

Santiago 2:15

Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

Proverbios 10:3

Jehová no dejará hambrear el alma del justo: Mas la iniquidad lanzará á los impíos.

Lucas 9:16

Y tomando los cinco panes y los dos pescados, mirando al cielo los bendijo, y partió, y dió á sus discípulos para que pusiesen delante de las gentes.

Lucas 6:25

Ay de vosotros, los que estáis hartos! porque tendréis hambre. ­Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.

Juan 12:5

¿Por qué no se ha vendido este ungüento por trescientos dineros, y se dió á los pobres?

Never miss a post

Public Domain