Parallel Verses
La Biblia de las Américas
Cuídate de que no haya pensamiento perverso en tu corazón, diciendo: ``El séptimo año, el año de remisión, está cerca", y mires con malos ojos a tu hermano pobre, y no le des nada; porque él podrá clamar al SEÑOR contra ti, y esto te será pecado.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Guárdate que no haya en tu corazón pensamiento de Belial, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión; y tu ojo sea maligno sobre tu hermano menesteroso para no darle; porque él clamará contra ti al SEÑOR, y te será por pecado.
Reina Valera 1909
Guárdate que no haya en tu corazón perverso pensamiento, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión; y tu ojo sea maligno sobre tu hermano menesteroso para no darle: que él podrá clamar contra ti á Jehová, y se te imputará á pecado.
La Nueva Biblia de los Hispanos
"Cuídate de que no haya pensamiento perverso en tu corazón, diciendo: `El séptimo año, el año de remisión, está cerca,' y mires con malos ojos a tu hermano pobre, y no le des nada; porque él podrá clamar al SEÑOR contra ti, y esto te será pecado.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Guárdate que no haya en tu corazón perverso pensamiento, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión; y tu ojo sea maligno sobre tu hermano menesteroso para no darle; porque él clamará contra ti al SEÑOR, y te será por pecado.
Spanish: Reina Valera Gómez
Guárdate que no haya en tu corazón perverso pensamiento, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión; y tu ojo sea maligno sobre tu hermano menesteroso para no darle: que él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te imputará a pecado.
New American Standard Bible
"Beware that there is no base thought in your heart, saying, 'The seventh year, the year of remission, is near,' and your eye is hostile toward your poor brother, and you give him nothing; then he may cry to the LORD against you, and it will be a sin in you.
Artículos
Referencias Cruzadas
Deuteronomio 24:15
En su día le darás su jornal antes de la puesta del sol, porque es pobre y ha puesto su corazón en él; para que él no clame contra ti al SEÑOR, y llegue a ser pecado en ti.
Mateo 20:15
Éxodo 22:23
Si lo afliges {y} él clama a mí, ciertamente yo escucharé su clamor,
Job 34:28
haciendo que el clamor del pobre llegara a El, y que oyera el clamor de los afligidos.
Proverbios 23:6
No comas el pan del egoísta, ni desees sus manjares;
Proverbios 28:22
El hombre avaro corre tras la riqueza, y no sabe que la miseria vendrá sobre él.
Santiago 5:4
Mirad, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos {y} que ha sido retenido por vosotros, clama {contra vosotros;} y el clamor de los segadores ha llegado a los oídos del Señor de los ejércitos.
Éxodo 3:7
Y el SEÑOR dijo: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus capataces, pues estoy consciente de sus sufrimientos.
Deuteronomio 15:1
Al cabo de {cada} siete años harás remisión {de deudas}.
Deuteronomio 28:54-56
El hombre que es tierno y muy delicado en medio de ti, será hostil hacia su hermano, hacia la mujer que ama y hacia el resto de sus hijos que le queden,
Salmos 9:12
Porque el que pide cuentas de la sangre {derramada,} se acuerda de ellos; no olvida el clamor de los afligidos.
Proverbios 4:23
Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él {brotan} los manantiales de la vida.
Proverbios 21:13
El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará y no recibirá respuesta.
Proverbios 24:9
El tramar necedad es pecado, y el escarnecedor es abominación a los hombres.
Jeremías 17:10
Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.
Mateo 15:19
Mateo 25:41-45
Marcos 7:21-22
Romanos 7:8-9
Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia; porque aparte de la ley el pecado {está} muerto.
Santiago 4:5
¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El celosamente anhela el Espíritu que ha hecho morar en nosotros?
Santiago 4:17
A aquel, pues, que sabe hacer {lo} bueno y no lo hace, le es pecado.
Santiago 5:9
Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.
1 Pedro 4:9
Sed hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones.
1 Juan 3:15-17
Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.