Parallel Verses
Reina Valera 1909
Y le acechaban los escribas y los Fariseos, si sanaría en sábado, por hallar de qué le acusasen.
La Biblia de las Américas
Y los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús {para ver} si sanaba en el día de reposo, a fin de encontrar de qué acusarle.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y le acechaban los escribas y los fariseos, si sanaría en sábado, para hallar de qué acusarle.
La Nueva Biblia de los Hispanos
A fin de encontrar de qué acusar a Jesús, los escribas y los Fariseos Lo observaban atentamente {para ver} si sanaba en el día de reposo.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y le acechaban los escribas y los fariseos, si sanaría en sábado, para hallar de qué le acusasen.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y le acechaban los escribas y los fariseos, si sanaría en sábado, para hallar de qué acusarle.
New American Standard Bible
The scribes and the Pharisees were watching Him closely to see if He healed on the Sabbath, so that they might find reason to accuse Him.
Artículos
Referencias Cruzadas
Marcos 3:2
Y le acechaban si en sábado le sanaría, para acusarle.
Lucas 20:20
Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, para sorprenderle en palabras, para que le entregasen al principado y á la potestad del presidente.
Salmos 37:32-33
Acecha el impío al justo, Y procura matarlo.
Salmos 38:12
Y los que buscaban mi alma armaron lazos; Y los que procuraban mi mal hablaban iniquidades, Y meditaban fraudes todo el día.
Isaías 29:21
Los que hacían pecar al hombre en palabra; los que armaban lazo al que reprendía en la puerta, y torcieron lo justo en vanidad.
Jeremías 20:10
Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, y denunciaremos. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.
Mateo 26:59-60
Y los príncipes de los sacerdotes, y los ancianos, y todo el consejo, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregale á la muerte;
Lucas 11:53-54
Y diciéndoles estas cosas, los escribas y los Fariseos comenzaron á apretar le en gran manera, y á provocarle á que hablase de muchas cosas;
Lucas 13:14
Y respondiendo el príncipe de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese curado en sábado, dijo á la compañía: Seis días hay en que es necesario obrar: en estos, pues, venid y sed curados, y no en días de sábado.
Lucas 14:1-6
Y ACONTECIO que entrando en casa de un príncipe de los Fariseos un sábado á comer pan, ellos le acechaban.
Juan 5:10-16
Entonces los Judíos decían á aquel que había sido sanado: Sábado es: no te es lícito llevar tu lecho.
Juan 9:16
Entonces unos de los Fariseos decían: Este hombre no es de Dios, que no guarda el sábado. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
Juan 9:26-29
Y volviéronle á decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
6 Y aconteció también en otro sábado, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía la mano derecha seca. 7 Y le acechaban los escribas y los Fariseos, si sanaría en sábado, por hallar de qué le acusasen. 8 Mas él sabía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él levantándose, se puso en pie.