53 Versículo de la Biblia sobre Ansiedad
Versículos Más Relevantes
El cuidado congojoso en el corazón del hombre, lo abate; mas la buena palabra lo alegra.
Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en todo con oración y ruego y acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en el Cristo Jesús.
Por tanto os digo: No os acongojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? Mas ¿quién de vosotros podrá, acongojándose, añadir a su estatura un codo?Leer más.
Y por el vestido ¿por qué os acongojáis? Aprended de los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fue vestido así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os acongojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o con qué nos cubriremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas tenéis necesidad. Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os acongojéis por lo de mañana; que el mañana traerá su congoja: basta al día su aflicción.
echando toda vuestra solicitud en él; porque él tiene cuidado de vosotros.
No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Fíate del SEÑOR de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza.
Dálet Busqué al SEÑOR, y él me oyó; y me libró de todos mis temores.
La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Echa sobre el SEÑOR tu carga, y él te sustentará; nunca permitará que resbale el justo.
Tú le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti se ha confiado.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Y ya sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (a ser santos).
Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, deshaciendo la pared intermedia de separación;
Cesad, y conoced que yo soy Dios; me ensalzaré en los gentiles, me ensalzaré en la tierra.
En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, en la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo el SEÑOR, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Luego que clamaron al SEÑOR en su angustia, los libró de sus aflicciones. Los sacó de las tinieblas, y de la sombra de muerte; y rompió sus prisiones. Alaben al SEÑOR por su misericordia, y sus maravillas para con los hijos de los hombres.Leer más.
Porque quebrantó las puertas de bronce, y desmenuzó los cerrojos de hierro.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno ; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me confortarán.
Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas son pasadas.
Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.
¿Pues qué diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién será contra nosotros?
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos; que el SEÑOR tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.
Y ahora, así dice el SEÑOR Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; yo te puse nombre, mío eres tú.
Mas el que me oyere, habitará confiadamente, y vivirá reposado del temor del mal.
Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
El que habita en el escondedero del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Dirá al SEÑOR: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, me aseguraré en él.
El temor a los hombres es peligroso; mas el que confía en el SEÑOR será levantado.
De David. El SEÑOR es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme?
Canción de las gradas. Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro. Mi socorro viene de parte del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra.
No os ha tomado tentación, sino la humana; mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar ; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.
En Dios he confiado; no temeré lo que el hombre me pueda hacer.
Porque yo, el SEÑOR, soy tu Dios, que te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudaré.
Y ahora, así dice el SEÑOR Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; yo te puse nombre, mío eres tú. Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y en los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo soy el SEÑOR, Dios tuyo, el Santo de Israel, guardador tuyo. A Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.Leer más.
Porque en mis ojos fuiste de gran estima, fuiste digno de honra, y yo te amé.
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como yo fui con Moisés, seré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú harás heredar a este pueblo la tierra por herencia, de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente te esfuerces, y seas muy valiente, para que guardes y hagas conforme a toda mi ley, que Moisés, mi siervo, te mandó; que no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres.
Y el Dios de paz quebrante presto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia del Señor nuestro Jesús, el Cristo, sea con vosotros.
Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi Nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré, y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salud.
¿Y quién de vosotros podrá con su afán añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis aun lo que es menos, ¿para qué estaréis afanosos de lo demás?
No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el Reino.
Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén.
pero los que esperan al SEÑOR tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas, como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
En la caridad no hay temor; mas la perfecta caridad echa fuera el temor; porque el temor tiene pena; de donde el que teme, no está completo en caridad.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.
Por tanto, no faltamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior sin embargo se renueva de día en día.
Tópicos sobre Ansiedad
Ansiedad, ejemplos de
Génesis 20:7-9Ahora, pues, vuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si tú no la volvieres, sabe que de cierto morirás, con todo lo que fuere tuyo.
Ansiedad, superar
Salmos 37:1-5De David. Alef No te enojes con los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
la ansiedad y el estrés
Mateo 6:27Mas ¿quién de vosotros podrá, acongojándose, añadir a su estatura un codo?
la ansiedad y el miedo
Salmos 94:19En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma.
la ansiedad y la depresión
Proverbios 12:25El cuidado congojoso en el corazón del hombre, lo abate; mas la buena palabra lo alegra.
La ansiedad, la causa
Génesis 32:6-12Y los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: Vinimos a tu hermano Esaú, y él también viene a recibirte, y cuatrocientos hombres con él.
Artículos Relacionados
- Adversidad
- Aflicciones, Consuelo durante
- Afrontar la muerte
- Aprehensión
- Cada vez más como Cristo
- Confiados en
- Convertirse en cristiano
- Cool
- De vuelta a la escuela
- El aliento de la vida
- El desamor
- El estrés
- El sufrimiento, ánimos en
- La paz de la mente
- La paz, la experiencia de los creyentes
- Las batallas
- Lenguaje soez
- Liberado del temor
- Los adultos
- Los desolados
- Mal liderazgo
- Preocuparse
- Promete pararse sobre
- Reconfortante
- Reconocer a Dios
- Resto, físico
- Seguridad
- Ser bendecido
- Ser un cristiano perfecto
- Siendo un saber todo
- Soledad
- Tener miedo
- Tranquilidad
- Confiar en Dios y no preocuparse
- El control que ejerce Dios
- El cumplimiento de las órdenes de Cristo
- El miedo y la preocupación
- El plan de Dios
- El plan de Dios para nosotros
- La ansiedad y el miedo
- La ansiedad y la depresión
- La expulsión del miedo
- La paz
- La paz y el consuelo
- La paz y la fortaleza
- La renovación
- La salud mental
- Las preocupaciones
- No preocuparse
- Preocuparse
- Resistir a la tentación
- Tener miedo
- Trabajar de manera conjunta
- Una separación difícil