26 Versículo de la Biblia sobre Becas, entre los creyentes
Versículos Más Relevantes
Nosotros que juntos teníamos dulce comunión, {Que} con la multitud andábamos en la casa de Dios.
Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.
Pero si andamos en la Luz, como El está en la Luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado.
Y no se olviden ustedes de hacer el bien y de la ayuda mutua (compartir), porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Lo que hemos visto y oído les proclamamos también a ustedes, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. En verdad nuestra comunión es con el Padre y con Su Hijo Jesucristo.
Al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo (Santiago), Pedro (Cefas) y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros {fuéramos} a los Gentiles y ellos a los de la circuncisión.
por su participación en el evangelio (en anunciar las buenas nuevas) desde el primer día hasta ahora.
Es justo que yo sienta esto acerca de todos ustedes, porque los llevo en el corazón, pues tanto en mis prisiones (mis cadenas) como en la defensa y confirmación del evangelio, todos ustedes son participantes conmigo de la gracia.
{Ruego} que la comunión (participación) de tu fe llegue a ser eficaz por el conocimiento de todo lo bueno que hay en ustedes mediante Cristo (el Mesías).
¿Qué hay {que hacer,} pues, hermanos? Cuando se reúnan, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas {o} interpretación. Que todo se haga para edificación.
Hablen entre ustedes con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con su corazón al Señor.
Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos {y} canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones.
Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y {con} María la madre de Jesús, y con Sus hermanos.
Por tanto, confiésense sus pecados unos a otros, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración (súplica) eficaz del justo puede lograr mucho.
Sean hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones (sin quejas).
"Un mandamiento nuevo les doy: `que se amen los unos a los otros;' que como Yo los he amado, así también se amen los unos a los otros.
contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad.
Tú has exhortado a muchos, Y las manos débiles has fortalecido. Al que tropezaba, tus palabras lo levantaban, Y las rodillas débiles fortalecías.
Consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos {unos a otros}, y mucho más al ver que el día se acerca.
Jonatán, hijo de Saúl, se levantó y fue a {donde estaba} David en Hores, y lo fortaleció en Dios.
es decir, para que {cuando esté} entre ustedes nos confortemos mutuamente, cada uno por la fe del otro, tanto la de ustedes como la mía.
Por tanto, confórtense (aliéntense) los unos a los otros, y edifíquense el uno al otro, tal como lo están haciendo.
Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno para {su} edificación.
Que vivan con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose unos a otros en amor, esforzándose por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Entonces Jonatán hizo un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo.
Artículos Relacionados
- Aliento, ejemplos de
- Asistir a la Iglesia
- Canciones
- Compañerismo
- Compromiso, al pueblo de Dios
- Comunidad
- Edificación, Medios de
- Enseñanza
- Himnos
- La amistad entre los creyentes
- La edificación de la Iglesia
- La oración, en la Iglesia