Never miss a post

137 Versículos de la Biblia sobre Ejemplos

Versículos Más Relevantes

Tito 2:7

muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, {con} pureza de doctrina, {con} dignidad,

Colosenses 3:23-24

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís.

Artículos sobre Ejemplos

Abuso de Autoridad, ejemplos de

1;16;6

Pero Abram dijo a Sarai: Mira, tu sierva está bajo tu poder; haz con ella lo que mejor te parezca. Y Sarai la trató muy mal y ella huyó de su presencia.

Adoración, ejemplos de

2;15;1-2

Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico al SEÑOR, y dijeron: Canto al SEÑOR porque ha triunfado gloriosamente; al caballo y a su jinete ha arrojado al mar.

Adulterio, ejemplos de

1;19;31-38

Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo y no hay ningún hombre en el país que se llegue a nosotras según la costumbre de toda la tierra.

Afligidos, los ejemplos de los Santos

1;39;20-23

Entonces el amo de José lo tomó y lo echó en la cárcel, {en} el lugar donde se encerraba a los presos del rey; y allí permaneció en la cárcel.

Aliento, ejemplos de

14;32;6-7

Puso también oficiales militares sobre el pueblo, los reunió a su lado en la plaza a la puerta de la ciudad y habló dándoles ánimo, diciendo:

Amargura, ejemplos de

8;1;19-21

Caminaron, pues, las dos hasta que llegaron a Belén. Y sucedió que cuando llegaron a Belén, toda la ciudad se conmovió a causa de ellas, y las {mujeres} decían: ¿{No} es ésta Noemí?

Ambición mundana ejemplos

1;3;5

Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.

Amistad, ejemplos de

9;18;1

Y aconteció que cuando él acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo.

Ansiedad, ejemplos de

1;20;7-9

Ahora pues, devuelve la mujer al marido, porque él es profeta y orará por ti, y vivirás. Mas si no {la} devuelves, sabe que de cierto morirás, tú y todos los tuyos.

Aumento temprano, ejemplos de

1;19;27

Y Abraham se levantó muy de mañana, {y fue} al sitio donde había estado delante del SEÑOR;

Banquetes, ejemplos de

1;26;30

Entonces él les preparó un banquete, y comieron y bebieron.

Buenas esposas ejemplos

7;13;10

Y la mujer corrió rápidamente y avisó a su marido, y le dijo: He aquí, se me ha aparecido el hombre que vino el {otro} día.

Buenos ejemplos de Reyes

10;8;15

David reinó sobre todo Israel, y administraba justicia y derecho a todo su pueblo.

Buenos ejemplos de toma de decisiones

6;24;15

Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que {estaban} al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR.

Celo, ejemplos de

12;10;16

Y él dijo: Ven conmigo y verás mi celo por el SEÑOR. Y lo hizo ir con él en su carro.

Condena, ejemplos de

66;20;11-15

Y vi un gran trono blanco y al que {estaba} sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.

Confusión, ejemplos de

1;11;9

Por eso fue llamada Babel, porque allí confundió el SEÑOR la lengua de toda la tierra; y de allí los dispersó el SEÑOR sobre la faz de toda la tierra.

Coraje, ejemplos de

6;14;12

Ahora pues, dame esta región montañosa de la cual el SEÑOR habló aquel día, porque tú oíste aquel día que allí {había} anaceos con grandes ciudades fortificadas; tal vez el SEÑOR esté conmigo y los expulsaré como el SEÑOR ha dicho.

Decepciones, ejemplos de

8;1;20

Y ella les dijo: No me llaméis Noemí, llamadme Mara, porque el trato del Todopoderoso me ha llenado de amargura.

Demora, ejemplos de

2;14;24-25

Y aconteció que a la vigilia de la mañana, el SEÑOR miró el ejército de los egipcios desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión en el ejército de los egipcios.

Desprecio, ejemplos de

9;25;10

Pero Nabal respondió a los siervos de David, y dijo: ¿Quién es David y quién es el hijo de Isaí? Hay muchos siervos hoy día que huyen de su señor.

Diligencia, ejemplos de

14;15;15

Y todo Judá se alegró en cuanto al juramento, porque habían jurado de todo corazón y le habían buscado sinceramente, y El se dejó encontrar por ellos. Y el SEÑOR les dio tranquilidad por todas partes.

Edificación, ejemplos de

5;3;28

``Pero encarga a Josué, y anímale y fortalécele, porque él pasará a la cabeza de este pueblo, y él les dará por heredad la tierra que tú verás."

Educación, ejemplos de

44;7;22

Y Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios, y era un hombre poderoso en palabras y en hechos.

Ejemplos adúltera

1;38;13-24

Y se lo hicieron saber a Tamar, diciéndo{le:} He aquí, tu suegro sube a Timnat a trasquilar sus ovejas.

Ejemplos de audacia

1;33;18

Y Jacob llegó sin novedad a la ciudad de Siquem, que está en la tierra de Canaán, cuando vino de Padán-aram, y acampó frente a la ciudad.

Ejemplos de castidad sexual

8;3;13

Quédate esta noche, y cuando venga la mañana, si él quiere redimirte, bien, que te redima. Pero si no quiere redimirte, entonces yo te redimiré, vive el SEÑOR. Acuéstate hasta la mañana.

Ejemplos de confianza

1;11;4

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide {llegue} hasta los cielos, y hagámonos un nombre {famoso}, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra.

Ejemplos de consagración

1;4;4-7

También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda,

Ejemplos de engaño

1;4;9

Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?

Ejemplos de escapar

47;11;33

pero me bajaron en un cesto por una ventana en la muralla, y {así} escapé de sus manos.

Ejemplos de fe

58;11;4

Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.

Ejemplos de fidelidad,

16;9;7-8

Tú eres el SEÑOR Dios que escogiste a Abram, lo sacaste de Ur de los Caldeos y le diste por nombre Abraham.

Ejemplos de humillación,

27;4;33

En aquel mismo instante se cumplió la palabra acerca de Nabucodonosor: fue echado de entre los hombres, comía hierba como el ganado y su cuerpo se empapó con el rocío del cielo hasta que sus cabellos crecieron como {las plumas} de las águilas y sus uñas como las de las aves.

Ejemplos de ingratitud,

5;32;18

Despreciaste a la Roca que te engendró, y olvidaste al Dios que te dio a luz.

Ejemplos de la vida en el espíritu

40;4;1

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.

Ejemplos misionero

61;2;5

si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Ejemplos, buena

4;25;7-13

Y cuando lo vio Finees, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se levantó de en medio de la congregación, y tomando una lanza en su mano,

Ejemplos, el Propósito de

61;2;6

si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndo{las} a cenizas, poniéndo{las} de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después;

Ejemplos, mal

6;7;20

Y Acán respondió a Josué, y dijo: En verdad he pecado contra el SEÑOR, Dios de Israel, y esto es lo que he hecho:

El amor a los demás, ejemplos de

1;45;15

Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos; y después sus hermanos hablaron con él.

El amor de Jesús, los ejemplos de

42;22;32

pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.

El Arrepentimiento, ejemplos de

44;2;38

Y Pedro les {dijo:} Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El ayuno, ejemplos de

10;12;16

David rogó a Dios por el niño; y ayunó, y fue y pasó la noche acostado en el suelo.

El desaliento, ejemplos de

2;14;15

Entonces dijo el SEÑOR a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha.

El egoísmo, ejemplos de

1;4;9

Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?

El enojo pecaminoso, ejemplos

1;4;5

pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó.

El soborno, ejemplos de

4;22;17-18

porque en verdad te honraré en gran manera, y haré cualquier cosa que me digas. Ven, pues, te ruego, y maldíceme a este pueblo."

El temor de Dios, ejemplos de

58;11;7

Por la fe Noé, siendo advertido {por Dios} acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.

Endurance, ejemplos de

46;4;12

nos agotamos trabajando con nuestras propias manos; cuando nos ultrajan, bendecimos; cuando somos perseguidos, lo soportamos;

Esperanza, ejemplos de

45;4;18

El creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se {le} había dicho: ASI SERA TU DESCENDENCIA.

Falsa confianza, ejemplos de

1;11;4

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide {llegue} hasta los cielos, y hagámonos un nombre {famoso}, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra.

Falsos Milagros, ejemplos de

2;7;11

Entonces Faraón llamó también a {los} sabios y a {los} hechiceros, y también ellos, los magos de Egipto, hicieron lo mismo con sus encantamientos;

Falsos testigos,ejemplos de

9;22;8-18

Porque todos vosotros habéis conspirado contra mí y no hay quien me revele cuando mi hijo hace {un pacto} con el hijo de Isaí, tampoco hay entre vosotros quien tenga piedad de mí ni me revele que mi hijo ha instigado a mi siervo contra mí para tenderme una emboscada, como {sucede} hoy.

Firmeza, ejemplos de

11;13;8

Pero el hombre de Dios dijo al rey: Aunque me dieras la mitad de tu casa no iría contigo, y no comería pan ni bebería agua en este lugar.

Generosa dando ejemplos

2;36;5

y dijeron a Moisés: El pueblo trae más de lo que se necesita para la obra de construcción que el SEÑOR {nos} ha ordenado que se haga.

Guerra, ejemplos de

5;7;1-2

Cuando el SEÑOR tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla y haya echado de delante de ti a muchas naciones: los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos, siete naciones más grandes y más poderosas que tú,

Hambre, ejemplos de

1;12;10

Y hubo hambre en la tierra; y Abram descendió a Egipto para pasar allí un tiempo, porque el hambre era severa en la tierra.

Hambre, ejemplos de

9;21;3-6

Ahora pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.

Hipocresía, ejemplos de

1;27;6-35

Rebeca habló a su hijo Jacob, diciendo: He aquí, oí a tu padre que hablaba con tu hermano Esaú, diciéndo{le:}

Hospitalidad, ejemplos de

1;18;2-5

Cuando alzó los ojos y miró, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; y al ver{los} corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Huérfano, ejemplos de

1;11;27-28

Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot.

Iglesia, ejemplos de

44;11;26

y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Incredulidad, ejemplos de

1;3;4-6

Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis.

Inocencia, ejemplos de

1;2;25

Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban.

Integridad, ejemplos de

18;2;9-10

Entonces su mujer le dijo: ¿Aún conservas tu integridad? Maldice a Dios y muérete.

Intercesión, ejemplos de

27;9;3-5

Volví mi rostro a Dios el Señor para buscar{le en} oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza.

La alienación, ejemplos de

1;3;7

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.

La apostasía, Ot ejemplos

5;13;1-11

Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio,

La blasfemia, ejemplos de

3;24;11

Y el hijo de la israelita blasfemó el Nombre, y maldijo. Entonces lo llevaron a Moisés. (El nombre de su madre {era} Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.)

La compasión, ejemplos de

13;7;22

Y su padre Efraín hizo duelo por muchos días, y sus parientes vinieron a consolarlo.

La comunión con Dios, ejemplos de

1;5;24

Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.

La confesión, ejemplos de

4;12;11

Entonces Aarón dijo a Moisés: Señor mío, te ruego que no nos cargues {este} pecado, en el cual hemos obrado neciamente y con el cual hemos pecado.

La consagración, ejemplos de

4;32;12

sino Caleb, hijo de Jefone cenezeo, y Josué, hijo de Nun, pues ellos {sí} han seguido fielmente al SEÑOR."

La crueldad, ejemplos de

19;71;4

Dios mío, rescátame de la mano del impío, de la mano del malhechor y del implacable,

La deshonestidad, ejemplos de

1;21;25

Pero Abraham se quejó a Abimelec a causa de un pozo de agua del cual los siervos de Abimelec se habían apoderado.

La desobediencia, ejemplos de

1;3;6

Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.

La embriaguez, ejemplos de

1;9;21

Y bebió el vino y se embriagó, y se desnudó en medio de su tienda.

La humildad, ejemplos de

1;18;27

Y Abraham respondió, y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor, yo que soy polvo y ceniza.

La ignorancia hacia Dios, ejemplos de

2;5;2

Pero Faraón dijo: ¿Quién es el SEÑOR para que yo escuche su voz y deje ir a Israel? No conozco al SEÑOR, y además, no dejaré ir a Israel.

La industria, ejemplos de

1;31;40

Estaba yo que de día el calor me consumía y de noche la helada, y el sueño huía de mis ojos.

La infecundidad, ejemplos de

1;21;2

Y Sara concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el tiempo señalado que Dios le había dicho.

La injusticia, ejemplos de

41;7;9-13

También les decía: Astutamente violáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

La inmoralidad sexual, ejemplos de

3;18;6

``Ninguno de vosotros se acercará a una parienta cercana suya para descubrir {su} desnudez; yo soy el SEÑOR.

La ira de Dios, ejemplos de

1;11;8

Así los dispersó el SEÑOR desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

La ira, justificada ejemplos

41;3;5

Y mirándolos en torno con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo* al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y su mano quedó sana.

La malicia, ejemplos de

1;4;5

pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó.

La Misericordia, ejemplos de

9;11;13

Pero Saúl dijo: A nadie se matará hoy, porque hoy el SEÑOR ha hecho liberación en Israel.

La muerte de los impíos, ejemplos de

4;16;32

y la tierra abrió su boca y se los tragó, a ellos y a sus casas y a todos los hombres de Coré con todos {sus} bienes.

La opresión, ejemplos de

2;1;14

y les amargaron la vida con dura servidumbre en {hacer} barro y ladrillos y en toda {clase de} trabajo del campo; todos sus trabajos se los imponían con rigor.

La Venganza, ejemplos de

42;6;11

Pero ellos se llenaron de ira, y discutían entre sí qué podrían hacerle a Jesús.

Las acusaciones falsas, ejemplos

1;31;26-30

Entonces Labán dijo a Jacob: ¿Qué has hecho, engañándome y llevándote a mis hijas como {si fueran} cautivas de guerra?

Las acusaciones falsas, ejemplos de

1;39;7-20

Sucedió después de estas cosas que la mujer de su amo miró a José con deseo y {le} dijo: Acuéstate conmigo.

Las aflicciones de los impíos, ejemplos de

2;9;14-15

`Porque esta vez enviaré todas mis plagas sobre ti, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que sepas que no hay otro como yo en toda la tierra.

Las familias, ejemplos de

1;18;19

Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo lo que El ha dicho acerca de él.

Las madres, ejemplos de

1;3;20

Y el hombre le puso por nombre Eva a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes.

Locura, ejemplos de

24;4;22

Porque mi pueblo es necio, no me conoce; hijos torpes son, no son inteligentes. Astutos son para hacer el mal, pero hacer el bien no saben.

Los empleadores, los buenos ejemplos

1;18;19

Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo lo que El ha dicho acerca de él.

Los empleadores, los malos ejemplos

1;16;6

Pero Abram dijo a Sarai: Mira, tu sierva está bajo tu poder; haz con ella lo que mejor te parezca. Y Sarai la trató muy mal y ella huyó de su presencia.

Los empréstitos, ejemplos de

2;11;2

Di ahora al pueblo que cada hombre pida a su vecino y cada mujer a su vecina objetos de plata y objetos de oro.

Los falsos maestros, ejemplos de

66;2;14

`Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer {actos de} inmoralidad.

Los falsos profetas, ejemplos de

66;2;20

`Pero tengo {esto} contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos.

Los niños malvados, ejemplos de

9;2;12

Los hijos de Elí {eran} hombres indignos; no conocían al SEÑOR

Los niños, buenos ejemplos de

1;45;9

Daos prisa y subid adonde mi padre, y decidle: ``Así dice tu hijo José: `Dios me ha hecho señor de todo Egipto; ven a mí, no te demores.

Los niños, buenos ejemplos de padres

11;9;4

Y en cuanto a ti, si andas delante de mí como anduvo tu padre David, en integridad de corazón y en rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, {y} guardas mis estatutos y mis ordenanzas,

Los niños, ejemplos de

40;1;23

HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

Los niños, malos ejemplos Parental

11;22;52

E hizo lo malo ante los ojos del SEÑOR, y anduvo en el camino de su padre, en el camino de su madre y en el camino de Jeroboam, hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel.

Los peregrinos, ejemplos de

1;23;4

Extranjero y peregrino soy entre vosotros; dadme en propiedad una sepultura entre vosotros, para que pueda sepultar a mi difunta de delante de mí.

Los retrocesos, Christian ejemplos

1;19;1-22

Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma al caer la tarde, cuando Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al ver{los,} Lot se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra,

Los sueños, ejemplos de

1;20;3

Pero Dios vino a Abimelec en un sueño de noche, y le dijo: He aquí, eres hombre muerto por razón de la mujer que has tomado, pues está casada.

Mala esposas ejemplos

7;14;15-17

Y al cuarto día dijeron a la mujer de Sansón: Induce a tu marido a que nos declare el enigma, o te quemaremos a fuego a ti y a la casa de tu padre. Nos habéis invitado para empobrecernos. ¿No es {así?}

Malos ejemplos de toma de decisiones

1;3;6

Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.

Mansedumbre, ejemplos de

4;12;3

(Moisés era un hombre muy humilde, más que cualquier otro hombre sobre la faz de la tierra.)

Mantener relaciones sexuales extramatrimoniales ejemplos

1;35;22

Y aconteció que mientras Israel moraba en aquella tierra, Rubén fue y se acostó con Bilha, concubina de su padre; e Israel {lo} supo. Y los hijos de Jacob fueron doce.

Martirio, ejemplos de

1;4;8

Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

Mentir, ejemplos de

1;3;4

Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis.

Motivaciones, ejemplos de

50;1;15-18

Algunos, a la verdad, predican a Cristo aun por envidia y rivalidad, pero también otros {lo hacen} de buena voluntad;

Negocios, ejemplos

1;39;11

Pero sucedió un día que él entró en casa para hacer su trabajo, y no había ninguno de los hombres de la casa allí dentro;

Orgullo, ejemplos de

2;5;2

Pero Faraón dijo: ¿Quién es el SEÑOR para que yo escuche su voz y deje ir a Israel? No conozco al SEÑOR, y además, no dejaré ir a Israel.

Orientación, ejemplos de Dios

2;13;17-18

Y sucedió que cuando Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los guió por el camino de la tierra de los filisteos, aunque estaba cerca, porque dijo Dios: No sea que el pueblo se arrepienta cuando vea guerra y se vuelva a Egipto.

Padres, ejemplos de

1;18;19

Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo lo que El ha dicho acerca de él.

Protección divina, ejemplos de

1;35;5

Al proseguir el viaje, hubo gran terror en las ciudades alrededor de ellos, y no persiguieron a los hijos de Jacob.

Responsabilidad, ejemplos de

1;6;13-14

Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos {juntamente} con la tierra.

Sloth ejemplos de

23;56;10

Sus centinelas son ciegos, ninguno sabe nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, soñadores acostados, amigos de dormir;

Temor reverente, ejemplos de

1;22;12

Y {el ángel} dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.

Trabajo misionero, ejemplos de

61;2;5

si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Trono, ejemplos de

58;1;8

Pero del Hijo {dice:} TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso