31 Versículo de la Biblia sobre el miedo
Versículos Más Relevantes
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.
Y el temor y el terror de vosotros estarán sobre todos los animales de la tierra, y sobre todas las aves del cielo, {y} en todo lo que se arrastra sobre el suelo, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
Lo que el impío teme vendrá sobre él, y el deseo de los justos será concedido.
El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia.
El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.
Y estuve entre vosotros con debilidad, y con temor y mucho temblor.
El SEÑOR está a mi favor; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?
{Salmo} de David.El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor? Cuando los malhechores vinieron sobre mí para devorar mis carnes, ellos, mis adversarios y mis enemigos, tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque en mi contra se levante guerra, {a pesar de} ello, estaré confiado.
No temerás el pavor repentino, ni el ataque de los impíos cuando venga,
No temeré a los diez millares de enemigos que se han puesto en derredor contra mí.
Tema al SEÑOR toda la tierra; tiemblen en su presencia todos los habitantes del mundo.
Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
concedernos que, librados de la mano de nuestros enemigos, le sirvamos sin temor
salvación DE NUESTROS ENEMIGOS y DE LA MANO DE TODOS LOS QUE NOS ABORRECEN;
Dijo el Dios de Israel, me habló la Roca de Israel: ``El que con justicia gobierna sobre los hombres, que en el temor de Dios gobierna,
Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
¿Y de quién te asustaste y tuviste miedo, cuando mentiste y no te acordaste de mí, ni pensaste en ello? ¿No es acaso porque he guardado silencio por mucho tiempo que no me temes?
Tópicos sobre El miedo
Culpable el miedo
Proverbios 28:1El impío huye sin que nadie {lo} persiga, mas los justos están confiados como un león.
el miedo a Dios
Proverbios 9:10El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia.
el miedo a las personas
Génesis 31:31Entonces Jacob respondió, y dijo a Labán: Porque tuve miedo, pues dije: ``No sea que me quites a tus hijas a la fuerza."
el miedo a los enemigos
Deuteronomio 28:66Y tendrás la vida pendiente de un hilo; y estarás aterrado de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.
El miedo es debido
Romanos 13:3Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
el miedo que se debe tener a Dios
Deuteronomio 7:21No te espantes de ellos, porque el SEÑOR tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.
el miedo y la preocupación
Mateo 10:19El miedo y los animales
Génesis 9:2Y el temor y el terror de vosotros estarán sobre todos los animales de la tierra, y sobre todas las aves del cielo, {y} en todo lo que se arrastra sobre el suelo, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
la ansiedad y el miedo
Salmos 94:19Cuando mis inquietudes se multiplican dentro de mí, tus consuelos deleitan mi alma.
La confianza en Dios, quita el miedo
Salmos 46:1-2Para el director del coro. {Salmo} de los hijos de Coré, compuesto para Alamot. Cántico.Dios es nuestro refugio y fortaleza, {nuestro} pronto auxilio en las tribulaciones.