Mal hablando

Versículos Más Relevantes

Tito 1:10-11

Porque hay muchos rebeldes, habladores vanos y engañadores, especialmente los de la circuncisión, a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben.

Tito 3:2

que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, {sino} amables, mostrando toda consideración para {con} todos los hombres.

Salmos 64:2-5

Escóndeme de los planes secretos de los malhechores, del asalto de los obradores de iniquidad, que afilan su lengua como espada, {y} lanzan palabras amargas {como} saeta, para herir en oculto al íntegro; lo hieren repentinamente, y no temen.Leer más.
Se aferran en propósitos malignos; hablan de tender trampas en secreto, {y} dicen: ¿Quién las verá?

Santiago 3:5-10

Así también la lengua es un miembro pequeño, y {sin embargo,} se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de {nuestra} vida. Porque todo género de fieras y de aves, de reptiles y de {animales} marinos, se puede domar y ha sido domado por el género humano,Leer más.
pero ningún hombre puede domar la lengua; {es} un mal turbulento {y} lleno de veneno mortal. Con ella bendecimos a {nuestro} Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios; de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Santiago 4:11

Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez {de ella.}

1 Corintios 6:9-10

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Efesios 4:29-31

No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad {del momento,} para que imparta gracia a los que escuchan. Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia.

Proverbios 6:16-19

Seis cosas hay que odia el SEÑOR, y siete son abominación para El: ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, un corazón que maquina planes perversos, pies que corren rápidamente hacia el mal,Leer más.
un testigo falso {que} dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

Proverbios 14:25

El testigo veraz salva vidas, pero el que habla mentiras es traidor.

Proverbios 17:4

El malhechor escucha a los labios perversos, el mentiroso presta atención a la lengua detractora.

Proverbios 18:8

Las palabras del chismoso son como bocados deliciosos, y penetran hasta el fondo de las entrañas.

Proverbios 25:23

El viento del norte trae la lluvia, y la lengua murmuradora, el semblante airado.

Proverbios 26:20-23

Por falta de leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, se calma la contienda. {Como} carbón para las brasas y leña para el fuego, así es el hombre rencilloso para encender contiendas. Las palabras del chismoso son como bocados deliciosos, y penetran hasta el fondo de las entrañas.Leer más.
{Como} vasija de barro revestida de escoria de plata, así son los labios ardientes y el corazón perverso.

Salmos 41:5-9

Mis enemigos hablan mal contra mí, {diciendo:} ¿Cuándo morirá y perecerá su nombre? Y si {alguno} viene a ver{me,} habla falsedades; su corazón recoge iniquidad para sí; cuando sale fuera, lo publica. Todos los que me odian murmuran a una contra mí; traman hacerme daño, {diciendo:}Leer más.
Una cosa del demonio ha sido derramada sobre él, así que cuando se acueste, no volverá a levantarse. Aun mi íntimo amigo en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, contra mí ha levantado su calcañar.

Salmos 52:2-4

Tu lengua maquina destrucción como afilada navaja, oh artífice de engaño. Amas el mal más que el bien, la mentira más que decir lo que es justo. (Selah) Amas toda palabra destructora, oh lengua de engaño.

Salmos 59:12

{Por} el pecado de su boca {y} la palabra de sus labios, sean presos en su orgullo, y por las maldiciones y mentiras que profieren.

Salmos 70:3

Sean vueltos atrás por causa de su vergüenza los que dicen: ¡Ajá, ajá!

Salmos 102:8

Mis enemigos me han afrentado todo el día; los que me escarnecen han usado mi {nombre} como maldición.

Salmos 106:33

puesto que fueron rebeldes contra su Espíritu, y él habló precipitadamente con sus labios.

Salmos 119:23

Aunque los príncipes se sienten {y} hablen contra mí, tu siervo medita en tus estatutos.

Salmos 120:1-7

Cántico de ascenso gradual.En mi angustia clamé al SEÑOR, y El me respondió. Libra mi alma, SEÑOR, de labios mentirosos, {y} de lengua engañosa. ¿Qué se te dará, y qué se te añadirá, oh lengua engañosa?Leer más.
Agudas flechas de guerrero, con brasas de enebro. ¿Ay de mí, porque soy peregrino en Mesec, {y} habito entre las tiendas de Cedar! Demasiado tiempo ha morado mi alma con los que odian la paz. Yo {amo} la paz, mas cuando hablo, ellos están por la guerra.

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso