Never miss a post

20 Versículos de la Biblia sobre Pereza

Versículos Más Relevantes

Proverbios 10:26

Como el vinagre a los dientes y el humo a los ojos, así es el perezoso para quienes lo envían.

Proverbios 22:13

El perezoso dice: Hay un león afuera; seré muerto en las calles.

Proverbios 26:13

El perezoso dice: Hay un león en el camino; hay un león en medio de la plaza.

Proverbios 6:9-11

¿Hasta cuándo, perezoso, estarás acostado? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de dormir, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar, y vendrá como vagabundo tu pobreza, y tu necesidad como un hombre armado.

Proverbios 18:9

También el que es negligente en su trabajo es hermano del que destruye.

Nehemías 6:3

Y les envié mensajeros, diciendo: Yo estoy haciendo una gran obra y no puedo descender. ¿Por qué ha de detenerse la obra mientras la dejo y desciendo a vosotros?

Proverbios 6:6-8

Ve, {mira} la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio. La cual sin tener jefe, ni oficial ni señor, prepara en el verano su alimento, {y} recoge en la cosecha su sustento.

2 Tesalonicenses 3:10-12

Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma. Porque oímos que algunos entre vosotros andan desordenadamente, sin trabajar, pero andan metiéndose en todo. A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo, que trabajando tranquilamente, coman su propio pan.

Mateo 25:26-30

Pero su señor respondió, y le dijo: ``Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. ``Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses. ``Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos."Leer más.
Porque a todo el que tiene, {más} se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Artículos sobre Pereza

La diligencia y la pereza contrastó

20;10;4

Pobre es el que trabaja con mano negligente, mas la mano de los diligentes enriquece.

Pereza

20;18;9

También el que es negligente en su trabajo es hermano del que destruye.

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso