20 Versículo de la Biblia sobre Reputación
Versículos Más Relevantes
Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, y el favor que la plata y el oro.
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Por esto, yo también me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible delante de Dios y delante de los hombres.
Así hallarás favor y buena estimación ante los ojos de Dios y de los hombres.
Mejor es el buen nombre que el buen ungüento, y el día de la muerte que el día del nacimiento.
Mantened entre los gentiles una conducta irreprochable, a fin de que en aquello que os calumnian como malhechores, ellos, por razón de vuestras buenas obras, al considerar{las,} glorifiquen a Dios en el día de la visitación.
Debe gozar también de una buena reputación entre los de afuera {de la iglesia}, para que no caiga en descrédito y en el lazo del diablo.
Recibidlo, pues, en el Señor con todo gozo, y tened en alta estima a los {que son} como él;
que la recibáis en el Señor de una manera digna de los santos, y que la ayudéis en cualquier asunto en que ella necesite de vosotros, porque ella también ha ayudado a muchos y {aun} a mí mismo.
que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha mostrado hospitalidad a extraños, si ha lavado los pies de los santos, si ha ayudado a los afligidos {y} si se ha consagrado a toda buena obra.
Más bien demostramos ser benignos entre vosotros, como una madre que cría con ternura a sus propios hijos.
La memoria del justo es bendita, pero el nombre del impío se pudrirá.
Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis: ``El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: `Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.
Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu {Santo} y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea.
Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación por su fe, no recibieron la promesa,
Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros, al oír de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis por todos los santos,
aunque yo mismo podría confiar también en la carne. Si algún otro cree {tener motivo para} confiar en la carne, yo mucho más: circuncidado el octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, hallado irreprensible.Leer más.
Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Tópicos sobre Reputación
la reputación de un hombre
Proverbios 22:1Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, y el favor que la plata y el oro.