70 Versículo de la Biblia sobre la Iglesia
Versículos Más Relevantes
Y vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Así que, como la Iglesia está sujeta al Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Y llegó la fama (de estas cosas) a oídos de la Iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
asimismo a la Iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, (que es) las primicias de Acaya en Cristo.
Entonces Saulo asolaba la Iglesia, entrando por las casas; y trayendo hombres y mujeres, los entregaba en la cárcel.
para presentársela gloriosa para sí mismo , una Iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.
¿Por qué voy a juzgar los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros de los que están dentro?
Así que, las Iglesias eran confirmadas en la fe, y eran aumentadas en número cada día.
alabando a Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos.
Las Iglesias entonces tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y con consuelo del Espíritu Santo eran multiplicadas.
Las Iglesias de Asia os saludan. Os saludan mucho en el Señor Aquila y Priscila, con la Iglesia que está en su casa.
(Vuestras) mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
a él sea gloria en la Iglesia por el Cristo Jesús, por todas las generaciones de los siglos de los siglos. Amén.
y a la Congregación de la Iglesia de los Primogénitos que están tomados por lista en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos ya perfectos,
Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora notificada por la Iglesia a los principados y potestades en los cielos,
Y si no oyere a ellos, dilo a la Iglesia; y si no oyere a la Iglesia, tenle por un mundano y un publicano.
Escribe al ángel de la Iglesia de Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el cual anda en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:
Y a unos puso Dios en la Iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros; luego facultades; luego dones de sanidades; ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.
Tópicos sobre La Iglesia
Afecto, de Pablo a la Iglesia
Filipenses 1:8Porque Dios me es testigo de cómo os quiero a todos vosotros en las entrañas de Jesús, el Cristo.
Asistir a la Iglesia
Hebreos 10:25no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Código de vestimenta de la iglesia
Deuteronomio 22:5No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá vestido de mujer; porque abominación es al SEÑOR tu Dios cualquiera que esto hace.
Crecimiento de la Iglesia
Efesios 4:16del cual, todo el cuerpo compuesto y bien ligado entre sí por el alimento que cada vínculo suministre, que recibe según la operación de cada miembro conforme a su medida, toma aumento de cuerpo edificándose en caridad.
Cristo, Cabeza de la Iglesia.
Salmos 118:22La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo.
Cuerpo de Cristo, la Iglesia
1 Corintios 12:27Y vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
dar dinero a la Iglesia
2 Corintios 9:7Cada uno como propuso en su corazón (haga): no con tristeza, o por necesidad; porque Dios ama al dador alegre.
Desorden en la Iglesia
1 Corintios 14:33(porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz) como en todas las iglesias de los santos.
el adulterio en la Iglesia
1 Corintios 5:1De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun (se nombra) entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
el amor por la Iglesia
Efesios 5:25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como el Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
El Espíritu Santo en la Iglesia
1 Corintios 12:13Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, judíos o griegos, siervos o libres; y todos bebemos (de una bebida) de un mismo Espíritu.
El Gobierno de la iglesia
Hechos 6:1-6En aquellos días, creciendo el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que sus viudas eran menospreciadas en el ministerio cotidiano.
El Ministerio, en la Iglesia
Hechos 20:28Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre.
El Rapto de la Iglesia
1 Corintios 15:50-52Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.
el rol de las mujeres en la Iglesia
Génesis 2:18Y dijo el SEÑOR Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que esté delante de él.
Inculpabilidad, Ministros de la Iglesia
1 Timoteo 3:2Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, vigilante, templado, de afectos mundanos mortificados, hospedador, apto para enseñar;
ir a la iglesia
Mateo 18:16Mas si no te oyere, toma aún contigo uno o dos, para que en boca de dos o de tres testigos conste toda palabra.
La alegría de la Iglesia
Lucas 2:8-11Y había pastores en la misma tierra, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
La arrogancia, en la Iglesia
2 Corintios 12:20Porque temo que cuando llegare, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; para que por ventura no haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, disensiones, detracciones, murmuraciones, rumores, bandos;
La asistencia a la iglesia
Hechos 11:25-26Y partió Bernabé a Tarso a buscar a Saulo; y hallado, lo trajo a Antioquía.
La autoridad de la Iglesia, de Jesucristo
Efesios 5:23Porque el marido es cabeza de la mujer, así como el Cristo es cabeza de la Iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo.
La autoridad de la Iglesia, de los Eldars
Hechos 20:28Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre.
La destrucción de la Iglesia
Hechos 8:3Entonces Saulo asolaba la Iglesia, entrando por las casas; y trayendo hombres y mujeres, los entregaba en la cárcel.
La disciplina de la Iglesia
1 Timoteo 1:3Harás como te rogué, que te quedases en Efeso, cuando partí para Macedonia, para que requirieses a algunos que no enseñen diversa doctrina,
la edad de la Iglesia
Colosenses 1:26a saber , el misterio escondido desde los siglos y generaciones y que ahora ha sido manifestado a sus santos,
La edificación de la Iglesia
Efesios 4:12con el fin de perfeccionar a los santos en la obra del ministerio, para edificación del cuerpo del Cristo;
La enseñanza en la Iglesia
Hechos 5:21Y cuando hubieron oído esto, entraron de mañana en el Templo, y enseñaban. Entre tanto, viniendo el príncipe de los sacerdotes, y los que estaban con él, convocaron el concilio, y a todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron a la cárcel para que fuesen traídos.
La Fundación de la Iglesia
1 Corintios 3:11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesús, el Cristo.
La gloria de Dios en la Iglesia
2 Corintios 3:18Por tanto nosotros todos, puestos los ojos como en un espejo en la gloria del Señor con cara descubierta, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.
la gloria de la Iglesia
Hageo 2:9La gloria de esta Casa postrera ser mayor que la de la primera, dijo el SEÑOR de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dijo el SEÑOR de los ejércitos.
la Iglesia
1 Corintios 12:27Y vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
la Iglesia de Dios
1 Corintios 1:2a la Iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, y a todos los que invocan el Nombre del Señor nuestro, Jesús, el Cristo, en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro;
La Iglesia dispersos
Hechos 8:1-3Y Saulo consentía en su muerte. Y en aquel día se hizo una gran persecución en la Iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
La Iglesia, como los elegidos
Efesios 1:4-13según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en caridad;
La misión de la Iglesia
Juan 15:16No me elegisteis vosotros a mí , mas yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.
La oración, en la Iglesia
Hechos 1:14Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
la profetización en la Iglesia
Joel 2:28Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Las acusaciones, en los asuntos de la Iglesia
1 Timoteo 5:19Contra un anciano no recibas acusación, sino con dos o tres testigos.
Los ancianos, en la iglesia
Hechos 15:4Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la Iglesia y por los apóstoles y por los ancianos; y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
Los apóstoles, función en la Iglesia primitiva
Hechos 1:21-22Conviene, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo en que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros,
Los Apóstoles, la Autoridad en la Iglesia
2 Corintios 13:10Por tanto os escribo esto ausente, por no trataros en presencia con más dureza, conforme a la potestad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.
Los dones espirituales, dada a la Iglesia.
Efesios 4:11Y él dio unos, apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros;
Los pastores, como líder de la Iglesia
1 Pedro 5:4Y cuando apareciere el gran Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
los sabios en la Iglesia
Mateo 23:34Por tanto, he aquí, yo envío a vosotros profetas, y sabios, y escribas; y de ellos, a unos mataréis y colgaréis de un madero, y a otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad.
Muchos en la Iglesia
Hechos 2:41Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados; y fueron añadidas a ellos aquel día como tres mil personas.
Nombres y Títulos para la Iglesia
Salmos 89:7Dios terrible en la grande congregación de los santos, y formidable sobre todos sus alrededores.
Se unió a la Iglesia
Efesios 2:21en el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un Templo Santo en el Señor;
Siendo serio para la Iglesia
2 Corintios 11:28-29y además de otras cosas, mi combate de cada día es la solicitud de todas las Iglesias.