'Alabado' en la Biblia
Concibió una vez más y dio a luz un hijo, y dijo: ``Esta vez alabaré al SEÑOR." Así que le puso por nombre Judá (Alabado). Y dejó de dar a luz.
Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta la coronilla no había en él defecto.
Invoco al SEÑOR, que es digno de ser alabado, y soy salvo de mis enemigos.
Porque grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado; temible es El también sobre todos los dioses.
Invocaré al SEÑOR, digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos.
Grande es el SEÑOR y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en el monte de su santidad.
Empero el rey se alegrará en Dios; Será alabado cualquiera que por él jura: Porque la boca de los que hablan mentira, será cerrada.
Porque grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado; temible es El sobre todos los dioses.
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, sea alabado el Nombre del SEÑOR.
Grande es el SEÑOR, y digno de ser alabado en gran manera; y su grandeza es inescrutable.
Según su sabiduría es alabado el hombre; mas el perverso de corazón será menospreciado.
sino que te has ensalzado contra el Señor del cielo; y han traído delante de ti los vasos de su templo, y tú y tus nobles, tus mujeres y tus concubinas, habéis estado bebiendo vino en ellos y habéis alabado a los dioses de plata y oro, de bronce, hierro, madera y piedra, que ni ven, ni oyen, ni entienden; pero al Dios que tiene en su mano tu propio aliento y es dueño de todos tus caminos, no has glorificado;
Y enseñaba en sus sinagogas, siendo alabado por todos.
He sido loco (en gloriarme); vosotros me constreñisteis; pues yo había de ser alabado de vosotros, porque en nada he sido menos que los grandiosos apóstoles, aunque nada soy.
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor, Jesús el Cristo, que según su grande misericordia nos ha engendrado de nuevo en esperanza viva, por la resurrección de Jesús el Cristo, de los muertos: