'Cuatro' en la Biblia
Y a estos cuatro muchachos les dio Dios conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencia; mas Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
Respondió él y dijo: He aquí que yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos; y el parecer del cuarto es semejante al hijo de Dios.
Habló Daniel y dijo: Veía yo en mi visión siendo de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían el gran mar.
Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.
Después de esto yo miraba, y he aquí otra, semejante a un tigre, y tenía cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dada potestad.
Estas grandes bestias, las cuales son cuatro, cuatro reyes son, que se levantarán en la tierra.
Y se engrandeció en gran manera el macho cabrío; y estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar subieron otros cuatro maravillosos hacia los cuatro vientos del cielo.
Y que fue quebrado y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos sucederán de la misma nación, mas no en la fortaleza de él.
Pero cuando esté enseñoreado, será quebrantado su reino, y será partido por los cuatro vientos del cielo; y no a su descendiente, ni según el señorío con que él se enseñoreó; porque su reino será arrancado, y para otros fuera de éstos.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Cuatro Criaturas
- Cuatro Cuernos
- Cuatro Lados
- Cuatro Vientos
- Cuatro a quinientos
- Cuatro buques
- Cuatro ciudades
- Cuatro esquinas
- Cuatro grupos
- Cuatro mil
- Cuatro o cinco días
- Cuatro otras cosas
- Cuatro personas
- Cuatro soportes
- Cuatro y cinco cien
- Cuatro Ángeles
- Cuernos en alegoría
- Cuernos rotos
- De dos a cuatro meses
- Tres a cuatrocientos
- Tres o cuatro
- Las cuatro bestias de Daniel
- Los cuatro jinetes del Apocalipsis
- Los veinticuatro ancianos