34 casos

'Cubrió' en la Biblia

Y cubrió la faz de todo el país, y oscurecióse la tierra; y consumió toda la hierba de la tierra, y todo el fruto de los árboles que había dejado el granizo; que no quedó cosa verde en árboles ni en hierba del campo, por toda la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosNegroCubriendo la tierraLa Oscuridad durante el díaGreenLos restos de comidaLos animales comenhacer daño a los árboles

Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.

Conceptos de los VersículosSubiendo las montañaslas nubes

Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó á Moisés de en medio de la nube.

Conceptos de los VersículosLa teofaníaEl séptimo día de la semanaSeis díasLa voz de DiosDía 7la nube de la gloria

Y cubrió las tablas de oro, é hizo de oro los anillos de ellas por donde pasasen las barras: cubrió también de oro las barras.

Conceptos de los VersículosRecubiertos con orolos objetos de oro del tabernáculo

Y sus cinco columnas con sus capiteles: y cubrió las cabezas de ellas y sus molduras de oro: pero sus cinco basas las hizo de metal.

Conceptos de los VersículosCinco cosasPilares para el TabernáculoRecubiertos con oroSocketslos objetos de oro del tabernáculolos objetos de bronce del tabernáculo

Y de los mil setecientos setenta y cinco siclos hizo los capiteles de las columnas, y cubrió los capiteles de ellas, y las ciñó.

Conceptos de los VersículosRecubiertos con plata

Y metió el arca en el tabernáculo, y puso el velo de la tienda, y cubrió el arca del testimonio; como Jehová había mandado á Moisés.

Conceptos de los VersículosLugar Santísimo

Y el día que el tabernáculo fué levantado, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y á la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana.

Conceptos de los VersículosHaciendo el TabernáculoCubriendo el Tabernáculoel tabernáculo

Y como ellos clamasen á Jehová, él puso oscuridad entre vosotros y los Egipcios, é hizo venir sobre ellos la mar, la cual los cubrió: y vuestros ojos vieron lo que hice en Egipto. Después estuvisteis muchos días en el desierto.

Conceptos de los VersículosMendigosDios les condujo a través del desiertover las obras de Dios

Y saliendo Jael á recibir á Sísara, díjole: Ven, señor mío, ven á mi, no tengas temor. Y él vino á ella á la tienda, y ella le cubrió con una manta.

Conceptos de los Versículosno temer a los hombres

Y David subió la cuesta de las olivas; y subió la llorando, llevando la cabeza cubierta, y los pies descalzos. También todo el pueblo que tenía consigo cubrió cada uno su cabeza, y subieron llorando así como subían.

Conceptos de los VersículosBarefeetQue cubre la cabezaAuto lástimaEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laVelosLlantoZapatos

Labró pues la casa, y acabóla; y cubrió la casa con artesonados de cedro.

Conceptos de los VersículosConstrucciónBoardsRecubiertos con maderaMadera de cedro

Y aparejó las paredes de la casa por de dentro con tablas de cedro, vistiéndola de madera por dentro, desde el solado de la casa hasta las paredes de la techumbre: cubrió también el pavimento con madera de haya.

Conceptos de los VersículosMadera de cedro

Y el oráculo estaba en la parte de adentro, el cual tenía veinte codos de largo, y otros veinte de ancho, y otros veinte de altura; y vistiólo de oro purísimo: asimismo cubrió el altar de cedro.

Conceptos de los VersículosLos cubosLas dimensiones de las cámarasRecubiertos con maderaMadera de cedro

Cubrió pues de oro toda la casa hasta el cabo; y asimismo vistió de oro todo el altar que estaba delante del oráculo.

Conceptos de los VersículosLugar SantísimoRecubiertos con oro

Y cubrió de oro el piso de la casa, de dentro y de fuera.

Conceptos de los VersículosRecubiertos con oro

Las dos puertas eran de madera de oliva; y entalló en ellas figuras de querubines y de palmas y de botones de flores, y cubriólas de oro: cubrió también de oro los querubines y las palmas.

Conceptos de los VersículosEsculturaQuerubines, como decoracionesRecubiertos con orola representación del querubín

Hizo también el rey un gran trono de marfil, el cual cubrió de oro purísimo.

Conceptos de los VersículosArtMarfilRecubiertos con oro

Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y paróse á la puerta de la cueva. Y he aquí llegó una voz á él, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

Conceptos de los VersículosRepisasMantosPrendas de Vestir¿Qué debe hacer?

Y techó la casa mayor con madera de haya, la cual cubrió de buen oro, é hizo resaltar sobre ella palmas y cadenas.

Conceptos de los VersículosCadenasRecubiertos con madera

Cubrió también la casa de piedras preciosas por excelencia: y el oro era oro de Parvaim.

Conceptos de los VersículosAdorno, de edificiosser bello

Así cubrió la casa, sus vigas, sus umbrales, sus paredes, y sus puertas, con oro; y esculpió querubines por las paredes.

Conceptos de los VersículosArtEsculturaQuerubines, como decoraciones

Y el peso de los clavos tuvo cincuenta siclos de oro. Cubrió también de oro las salas.

Conceptos de los Versículosel peso

A más de esto hizo el atrio de los sacerdotes, y el gran atrio, y las portadas del atrio, y cubrió las puertas de ellas de bronce.

Conceptos de los VersículosPatioSuperpuesta con broncelas puertas de bronce

Porque cubrió su rostro con su gordura, E hizo pliegues sobre los ijares;

Conceptos de los VersículosLa grasa de personasLa grasa de personas

¿Por qué no fuí yo cortado delante de las tinieblas, Y cubrió con oscuridad mi rostro?

Conceptos de los VersículosSuperada por la oscuridad

Y guiólos con seguridad, que no tuvieron miedo; Y la mar cubrió á sus enemigos.

Conceptos de los VersículosSeguridadLiberado del temorla agitación del mar

Abrióse la tierra, y tragó á Dathán, Y cubrió la compañía de Abiram.

Conceptos de los Versículosotras referencias a las bocas

Porque Jehová extendió sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró vuestros ojos: cubrió vuestros profetas, y vuestros principales videntes.

Conceptos de los VersículosAudienciaVidentesDormir, espiritualDormir, físicoEspíritu, aspectos emocionales deOjos perjudicadosLa profecía abolidolos profetas

Estamos avergonzados, porque oímos la afrenta: confusión cubrió nuestros rostros, porque vinieron extranjeros contra los santuarios de la casa de Jehová.

Conceptos de los VersículosVergüenzaInsultosEl amor y el mundoLos extranjeros en los Lugares Santoslos intrusos en el templolos extraterrestres

Y miré, y he aquí nervios sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrío por encima de ellos: mas no había en ellos espíritu.

Conceptos de los VersículosLos tendonesLa piel humanaNo tener alientoel valle de los huesos secoslos músculos

Public Domain