25 casos

'Días' en la Biblia

Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza, hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento á Jehová: santo será; dejará crecer las guedejas del cabello de su cabeza.

Conceptos de los VersículosPelosEl afeitadoNavajasCosas largoCorte de Cabellola dedicaciónlas guedejas

Y consagrará á Jehová los días de su nazareato, y traerá un cordero de un año en expiación por la culpa; y los días primeros serán anulados, por cuanto fué contaminado su nazareato.

Conceptos de los VersículosExpiación de la culpaLos sacrificios animales, OfrendaTrabajo inútilAnimales en edades específicas

E hicieron la pascua en el mes primero, á los catorce días del mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sinaí: conforme á todas las cosas que mandó Jehová á Moisés, así hicieron los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosCrepúsculo

En el mes segundo, á los catorce días del mes, entre las dos tardes, la harán: con cenceñas y hierbas amargas la comerán;

Conceptos de los VersículosMesHierbas amargasCrepúsculoMes 2Alimentos amargos

Al mandato de Jehová los hijos de Israel se partían: y al mandato de Jehová asentaban el campo: todos los días que la nube estaba sobre el tabernáculo, ellos estaban quedos.

Conceptos de los VersículosEstableceCamping durante el Éxodolas órdenes de Dios

Y cuando la nube se detenía sobre el tabernáculo muchos días, entonces los hijos de Israel guardaban la ordenanza de Jehová y no partían.

Y cuando sucedía que la nube estaba sobre el tabernáculo pocos días, al dicho de Jehová alojaban, y al dicho de Jehová partían.

Conceptos de los VersículosVarios díasCamping durante el Éxodolas órdenes de Dios

O si dos días, ó un mes, ó un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo quedándose sobre él, los hijos de Israel se estaban acampados y no movían: mas cuando ella se alzaba, ellos movían.

Conceptos de los VersículosDos DíasUn mesEstablece

Así partieron del monte de Jehová, camino de tres días; y el arca de la alianza de Jehová fué delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso.

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, descripciónLos pesos y medidas, distanciasArca de la Alianza, nombres paraTres DíasEl Arca MoverseBuscando cosas concretasel arca del pacto

No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días;

Conceptos de los VersículosVarios días

Respondió Jehová á Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su cara, ¿no se avergonzaría por siete días?: sea echada fuera del real por siete días, y después se reunirá.

Conceptos de los VersículosEscupiendoLa salivaAvergonzar a las personas

Así María fué echada del real siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se le reunió María.

Conceptos de los VersículosMotionlessnessQuedarse

Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Conceptos de los VersículosLa iniquidad, castigo paraConocimiento de DiosEl número 44Un díaMás de un mesDe 40 a 50 añosDios oponerseDe acuerdo con el momentoquejarsela exploraciónlas consecuenciasdeambularlas tierras

Esta es la ley para cuando alguno muriere en la tienda: cualquiera que entrare en la tienda y todo lo que estuviere en ella, será inmundo siete días.

Conceptos de los VersículosSiete díaslos siete días para efectos legales

Y cualquiera que tocare en muerto á cuchillo sobre la haz del campo, ó en muerto, ó en hueso humano, ó en sepulcro, siete días será inmundo.

Conceptos de los VersículosLos cadáveresGrave, elTumbasCementerioSiete díasTocar cosas impuraslas reglas sobre los cadávereslos siete días para efectos legalesla muerte natural

Y viendo toda la congregación que Aarón era muerto, hiciéronle duelo por treinta días todas las familias de Israel.

Conceptos de los VersículosPérdidaMesDueloUn mesel sufrimiento por la muerte de otros

He aquí yo me voy ahora á mi pueblo: por tanto, ven, te indicaré lo que este pueblo ha de hacer á tu pueblo en los postrimeros días.

Conceptos de los VersículosEl nacionalismoLa revelación del futuroRegresar a su tierra

Conforme á esto ofreceréis cada uno de los siete días, vianda y ofrenda encendida en olor de suavidad á Jehová; ofrecerse ha, además del holocausto continuo, con su libación.

Conceptos de los VersículosLibaciónSiete díasUna vez al día

Y vosotros quedaos fuera del campo siete días: y todos los que hubieren matado persona, y cualquiera que hubiere tocado muerto, os purificaréis al tercero y al séptimo día, vosotros y vuestros cautivos.

Conceptos de los VersículosPoner en cuarentenaLa curaciónQuarantineSiete díasLa gente se ha contaminadolos siete días para efectos legales

De Rameses partieron en el mes primero, á los quince diás del mes primero: el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano alta, á ojos de todos los Egipcios.

Conceptos de los VersículosLa audacia, a la genteLos espectadores

Y partiendo de Pi-hahiroth, pasaron por medio de la mar al desierto, y anduvieron camino de tres días por el desierto de Etham, y asentaron en Mara.

Conceptos de los VersículosLos desiertos, específicosTres DíasIsrael en el desiertoViajes ParticularesUn camino a través del Mar Rojo.

Public Domain