'Desierto' en la Biblia
"Así que por todas sus moradas extenderé Mi mano contra ellos, y haré la tierra más desolada y devastada que el desierto hacia Diblat; y sabrán que Yo soy el SEÑOR."'"
Y ahora está plantada en el desierto, En una tierra árida y reseca.
"Los saqué, pues, de la tierra de Egipto y los llevé al desierto.
"Pero la casa de Israel se rebeló contra Mí en el desierto; no anduvieron en Mis estatutos y desecharon Mis decretos, por los cuales el hombre que los cumple vivirá, y Mis días de reposo profanaron en gran manera. Entonces decidí derramar Mi furor sobre ellos en el desierto, para exterminarlos.
"También les juré en el desierto que no los llevaría a la tierra que les había dado, que mana leche y miel y que es la más hermosa de todas las tierras,
"Sin embargo, Mi ojo los perdonó para no destruirlos, y no los hice exterminar en el desierto.
"Y dije a sus hijos en el desierto: `No anden en los estatutos de sus padres, ni guarden sus decretos, ni se contaminen con sus ídolos.
"Pero los hijos se rebelaron contra Mí, no anduvieron en Mis estatutos, ni tuvieron cuidado de cumplir Mis decretos, por los cuales el hombre que los cumple vivirá. Además profanaron Mis días de reposo. Entonces decidí derramar Mi furor sobre ellos, para desahogar contra ellos Mi ira en el desierto.
"También Yo les juré en el desierto que los dispersaría entre las naciones y los esparciría por las tierras,
y los llevaré al desierto de los pueblos y allí entraré en juicio con ustedes cara a cara.
"Como entré en juicio con sus padres en el desierto de la tierra de Egipto, así entraré en juicio con ustedes," declara el Señor DIOS.
"El ruido de una multitud despreocupada {se oía} allí, multitud de hombres, bebedores traídos del desierto. Y pusieron brazaletes en las manos de las mujeres y hermosas coronas sobre sus cabezas.
Y te abandonaré en el desierto, A ti y a todos los peces de tus ríos. Caerás en campo abierto, No serás juntado ni recogido. A las fieras de la tierra y a las aves del cielo Te he dado por alimento.
``Haré un pacto de paz con ellos y eliminaré de la tierra las bestias feroces, para que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.
"Haré del Monte Seir un desierto y una desolación, y cortaré de él al que vaya y al que venga.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Abundante en el desierto
- Bendición en el desierto
- Desierto
- Desierto de Zin
- Dios les condujo a través del desierto
- El juicio en el desierto
- Israel en el desierto
- Los desiertos
- Los desiertos, específicos
- Morir en el desierto
- Una fiesta en el desierto
- Vivir en el desierto
- El uso figurado de los desiertos
- La agonía en el desierto
- La permanencia temporal en el desierto