37 casos

'Di' en la Biblia

Así ha dicho el Señor Jehová: Hiere con tu mano, y huella con tu pie, y di: ­Ay de los males de la casa de Israel por todas las abominaciones! porque con cuchillo, y con hambre, y con pestilencia caerán.

Conceptos de los VersículosPiesPestilenciaEstampaciónLas PalmasMatar el hambre

Y cayó sobre mí el espíritu de Jehová, y díjome: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben á vuestro espíritu, yo las he entendido.

Conceptos de los VersículosDios conoce todoEl conocimiento que Dios tiene de las personasLa exposición del pecadoEl Espíritu del SeñorLos pensamientos del hombre.Los pensamientos de los malvadosel conocimiento de Dios del corazón humano

Por tanto di: Así ha dicho el Señor Jehová: Aunque los he echado lejos entre las gentes, y los he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras á donde llegaren.

Conceptos de los VersículosSantuarioDios dispersión IsraelLejos de aquísacar gente de la vida de uno

Di por tanto: Así ha dicho el Señor Jehová: Yo os recogeré de los pueblos, y os allegaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.

Conceptos de los VersículosRecopilación de Israel

Hijo del hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di á los que profetizan de su corazón: Oid palabra de Jehová.

Conceptos de los VersículosLa supersticiónLos falsos profetas denunciaronla imaginación

Di á los encostradores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia inundante, y daré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.

Conceptos de los VersículosLa inseguridad de los malvadosDuchasEl granizoYesoMaquillajela caída de las cosas

Y di: Así ha dicho el Señor Jehová: ­Ay de aquellas que cosen almohadillas á todos codos de manos, y hacen veletes sobre la cabeza de toda edad para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

Conceptos de los VersículosLas artes y la artesanía, tipos deLa brujería y la magiaTrampaVelosLos MagosVestidoCosturaTemptressesLas personas altasEvitar la brujeríala magia

Por tanto di á la casa de Israel: Así dice el Señor Jehová: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.

Conceptos de los VersículosLa conversión, la naturaleza deImpenitence, resultados deRenunciaEl arrepentimiento, la naturaleza deActitudes de arrepentimientoEvitar la idolatríael arrepentimiento de abominaciones

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: Como el palo de la vid entre los maderos del bosque, el cual dí al fuego para que lo consuma, así haré á los moradores de Jerusalem.

Conceptos de los VersículosCosas como la gente

Y di: Así ha dicho el Señor Jehová sobre Jerusalem: Tu habitación y tu raza fué de la tierra de Canaán; tu padre Amorrheo, y tu madre Hethea.

Conceptos de los VersículosAntepasadosLos amoritasLas madres, como un símboloPadres espiritualesLas madres espiritualLa gente Inicio

Di: Así ha dicho el Señor Jehová: ¿Será prosperada? ¿No arrancará sus raíces, y destruirá su fruto, y secaráse? Todas las hojas de su lozanía secará, y no con gran brazo, ni con mucha gente, arrancándola de sus raíces.

Conceptos de los VersículosRaícesUnfruitfulnessMuchos enemigosLas plantas crecenFácil para la gente

Di ahora á la casa rebelde: ¿No habéis entendido qué significan estas cosas? Diles: He aquí que el rey de Babilonia vino á Jerusalem, y tomó tu rey y sus príncipes, y llevólos consigo á Babilonia.

Conceptos de los VersículosBabilonia, Israel exiliado aLos noblesLa rebelión de IsraelReyes exiliadosSignificadola ignorancia de los hechos

Y también yo les alcé mi mano en el desierto, que no los metería en la tierra que les dí, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras;

Conceptos de los VersículosExclusiónEl juicio en el desiertoDios jurando dañola leche y la miel

Por eso yo también les dí ordenanzas no buenas, y derechos por los cuales no viviesen;

Conceptos de los Versículosla vida a través del cumplimiento de la leylas estatuas

Di, pues, á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Jehová: ¿No os contamináis vosotros á la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?

Conceptos de los VersículosAbominaciones, La idolatría esImitando a la gente malaLa gente ellos mismos contaminantesla gran ramera

Hijo del hombre, profetiza, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: Di: La espada, la espada está afilada, y aun acicalada;

Conceptos de los VersículosChispeantela espada de Dios

Y tú, hijo del hombre, profetiza, y di: Así ha dicho el Señor Jehová sobre los hijos de Ammón, y su oprobio. Dirás pues: La espada, la espada está desenvainada para degollar; acicalada para consumir con resplandor.

Conceptos de los VersículosChispeantela espada de Dios

Hijo del hombre, di á ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.

Conceptos de los VersículosEl tiempo, como el juicio de DiosLa falta de lluviala hambruna

Di á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Dios: He aquí yo profano mi santuario, la gloria de vuestra fortaleza, el deseo de vuestros ojos, y el regalo de vuestra alma: vuestros hijos y vuestras hijas que dejasteis, caerán á cuchillo.

Conceptos de los VersículosFortalezasMuertos con la espadaLos niños que sufrenla contaminación de los lugares sagrados

Así ha dicho el Señor Jehová: Cuando juntaré la casa de Israel de los pueblos entre los cuales están esparcidos, entonces me santificaré en ellos á los ojos de las gentes, y habitarán en su tierra, la cual dí á mi siervo Jacob.

Conceptos de los VersículosRecopilación de Israel

Habla, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es mi río, y yo me lo hice.

Conceptos de los VersículosCriaturas cósmicaslas personas que poseen otras cosas

Hijo del hombre, profetiza, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: Aullad: ­Ay del día!

Conceptos de los Versículosla congoja por el desastre

Hijo del hombre, di á Faraón rey de Egipto, y á su pueblo: ¿A quién te comparaste en tu grandeza?

Conceptos de los VersículosUnidas única

Tú pues, hijo del hombre, di á la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y á causa de ellos somos consumidos: ¿cómo pues viviremos?

Conceptos de los VersículosDelitola supervivencia

Y tú, hijo del hombre, di á los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.

Conceptos de los Versículoslas personas en justicialas cosas que no pueden salvar

Y TU, hijo del hombre, profetiza sobre los montes de Israel, y di: Montes de Israel, oid palabra de Jehová:

Profetiza por tanto, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: Pues por cuanto asolándoos y tragándoos de todas partes, para que fueseis heredad á las otras gentes, se os ha hecho andar en boca de lenguas, y ser el oprobio de los pueblos,

Conceptos de los VersículosInútil hablarPulsandoDesmayotomar posesiónla diversiónel chismorreo

Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y di á los montes y á los collados, y á los arroyos y á los valles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las gentes.

Conceptos de los VersículosLos celoslos insultos hacia otras personas

Por tanto, di á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Jehová: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las gentes á donde habéis llegado.

Conceptos de los Versículosel mal uso del nombre de Dios

Y habitaréis en la tierra que dí á vuestros padres; y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré á vosotros por Dios.

Conceptos de los VersículosDios dio la tierra

Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

Conceptos de los VersículosNombres y Títulos Para el Espíritu SantoEl Espíritu de DiosCuatro Vientosla resurrección de los muertoslos pulmonesel aliento

Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.

Conceptos de los VersículosLos príncipesCristo reinando por siempreLos niños son una bendición.vivir en la tierra

Y di: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo á ti, oh Gog, príncipe de la cabecera de Mesech y Tubal.

Conceptos de los Versículosla coalición del norte

Por tanto profetiza, hijo del hombre, y di á Gog: Así ha dicho el Señor Jehová: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habitará seguramente, ¿no lo sabrás tú?

TU pues, hijo del hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra ti, oh Gog, príncipe de la cabecera de Mesech y Tubal:

Y tú, hijo del hombre, así ha dicho el Señor Jehová: Di á las aves, á todo volátil, y á toda bestia del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes á mí víctima que os sacrifico, un sacrificio grande sobre los montes de Israel, y comeréis carne y beb

Conceptos de los VersículosLas criaturas de beber sangreComer cadáveresAnimales salvajes devorandoLas aves comiendo

Public Domain