'Humanidad' en la Biblia
``Habla a los Israelitas y diles: `El hombre o la mujer que cometa cualquiera de los pecados de la humanidad, actuando pérfidamente contra el SEÑOR, esa persona es culpable;
Toda carne (toda la humanidad) a una perecería, Y el hombre volvería al polvo.
Mi boca proclamará la alabanza del SEÑOR; Y toda carne (toda la humanidad) bendecirá Su santo nombre eternamente y para siempre.
Haré al mortal más escaso que el oro puro, Y a la humanidad más {escasa} que el oro de Ofir.
Los afligidos aumentarán también {su} alegría en el SEÑOR, Y los necesitados de la humanidad se regocijarán en el Santo de Israel.
``Y cuando salgan, verán Los cadáveres de los hombres Que se rebelaron contra Mí; Porque su gusano no morirá, Ni su fuego se apagará, Y serán el horror de toda la humanidad."
Toda la humanidad es necia, falta de conocimiento; Se avergüenza todo orfebre de sus ídolos, Porque sus imágenes fundidas son engaño, Y no hay aliento en ellas.
Pero ellos, como Adán (la humanidad), han transgredido el pacto; Allí Me han traicionado.
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y {Su} amor hacia la humanidad,
Y fueron desatados los cuatro ángeles que habían sido preparados para la hora, el día, el mes, y el año, para matar a la tercera parte de la humanidad.
La tercera parte de la humanidad fue muerta por estas tres plagas: por el fuego, el humo, y el azufre que salían de sus bocas.
El resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra, y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar.