'Insultos' en la Biblia
Pues por amor de Ti he sufrido insultos; La ignominia ha cubierto mi rostro.
Porque el celo por Tu casa me ha consumido, Y los insultos de los que Te injurian han caído sobre mí.
El que instruye al insolente, atrae sobre sí deshonra, Y el que reprende al impío {recibe} insultos.
"Estableceré para ellos un plantío de renombre, y no serán más víctimas del hambre en la tierra, ni sufrirán más los insultos de las naciones.
~`Por tanto, profetiza acerca de la tierra de Israel, y diles a los montes y a las colinas, a las barrancas y a los valles: ``Así dice el Señor DIOS: `Yo he hablado en mi celo y en mi furor porque han soportado los insultos de las naciones.'
``Por lo cual, así dice el Señor DIOS: `Yo he jurado que las naciones que los rodean, ellas mismas cargarán sus propios insultos.
``Y nunca más te haré oír el ultraje de las naciones, ni soportarás más los insultos de los pueblos, ni harás que tu nación tropiece más," declara el Señor DIOS.'"
"Bienaventurados son ustedes cuando los hombres los aborrecen, cuando los apartan de sí, los colman de insultos y desechan su nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
Uno de los malhechores que estaban colgados {allí} Le lanzaba insultos (blasfemias), diciendo: `` ¿No eres Tú el Cristo? ¡Sálvate a Ti mismo y a nosotros!"
Pues ni aun Cristo se agradó a El mismo; antes bien, como está escrito: ``LOS INSULTOS DE LOS QUE TE INJURIABAN CAYERON SOBRE MI."
Por eso me complazco en {las} debilidades, en insultos (maltratos), en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Sea quitada de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritos, insultos, así como toda malicia.
Pero ahora desechen también todo esto: ira, enojo, malicia, insultos, lenguaje ofensivo de su boca.
Otros experimentaron insultos y azotes, y hasta cadenas y prisiones.