16 casos

'Mía' en la Biblia

No miréis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí, Hiciéronme guarda de viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé.

Conceptos de los Versículoslos afroamericanosChamuscamientoMirando fijamente a la genteLa gente negrael sollas madres y los hijosel colorla luz solar

A yegua de los carros de Faraón Te he comparado, amiga mía.

Conceptos de los Versículosel amor verdadero

He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí que eres bella: tus ojos de paloma.

Conceptos de los Versículosla bellezala belleza de la naturaleza

Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente.

Conceptos de los VersículosGet Up!el amor verdaderoEstar en el amorlos amadores

La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne Dieron olor: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente.

Conceptos de los VersículosFlorecimientoGet Up!

Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oir tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.

Conceptos de los VersículosLas palomasAtracciónNombres y Títulos para la Iglesiaesconderselas mujeres bellas

HE aquí que tú eres hermosa, amiga mía, he aquí que tú eres hermosa; Tus ojos entre tus guedejas como de paloma; Tus cabellos como manada de cabras, Que se muestran desde el monte de Galaad.

Conceptos de los VersículosLa apariencia del cabellolos amantes jóveneslas novias

Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has preso mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello.

Conceptos de los VersículosAfecto humanoCollarAtracciónel uso de joyaslas joyas

Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ­Cuánto mejores que el vino tus amores, Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!

Conceptos de los Versículosel amor y el vinoun tiempo para amar

YO vine á mi huerto, oh hermana, esposa mía: Cogido he mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; Babed, amados, y embriagaos.

Conceptos de los VersículosNombres y Títulos para la IglesiaNombres y Títulos Para el cristianoLa mielComiendo y bebiendoel amor y el vino

Yo dormía, pero mi corazón velaba: La voz de mi amado que llamaba: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía; Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.

Conceptos de los VersículosNombres y Títulos para la Iglesia

Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa; De desear, como Jerusalem; Imponente como ejércitos en orden.

Conceptos de los VersículosBanner, uso figurativo

Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Unica es á su madre, Escogida á la que la engendró. Viéronla las doncellas, y llamáronla bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.

Conceptos de los VersículosIndividuos únicosalabar a personas específicasser único

Mi viña, que es mía, está delante de mí: Las mil serán tuyas, oh Salomón, Y doscientas, de los que guardan su fruto.

Public Domain